viernes, 6 de marzo de 2009

Uji

Este bien podría haber sido perfectamente el pueblo de Uji Geller y que todos se líen ahí a doblar cucharas con la perola, pero coincide que no. Y ademas era Uri, no Uji.

Resulta que aqui me dijo el tio Flapy que tenia que ir, porque molaba, y no le falto razón, no, si es que Fla es mucho Fla aunque no sea de Bilbao.

Tanto Uji como Flapy están situados entre Nara y Kyoto, aunque Uji tiene un peazo de río que lo cruza por el medio con su agua y todo, lo que hace que sea más bonito que un ocho dibujado en papel milimetrao con portaminas.






Yo conté cuatro puentes, pero el que más me gustó fue el rojo, aunque estaban unos maeses puenteros arreglando un cacho:




Una de las cosas de las que están más orgullosos los ujienenseros de Uji es de que en su ciudad transcurren los capitulos finales de "La novela de Genji", la que se puede decir que es la primera novela que se escribió en el mundo, más viejuna que el Quijote y el de Petete juntos. Así que hay referencias a la copla por todo el lugar. Que digo yo, ¿cómo se inventa uno el escribir una novela?, igual se sienta uno en un banco y dice: voy a escribir aquí en esto blanco que llamaré papel las trolas que le cuento a la vecina que se cree todas y se ríe, a ver qué pasa... Lo llamaré "luna llena". ¡Ah no! que eso está ya pillao, vale, pues lo llamaré "novela" porque está oscuro y me he quedao sin velas.



El segundo motivo por el que uno de Uji puede mirar por encima del hombro a uno de Osaka ahí con rentintín es porque tienen el templo que sale en las monedas de 10 yenes y que, por cierto, es más antiguo que los pasadores de pelo de Mercedes Milá. Antiguo, pero bonito, como las bicis de cross con manguitos de tiras de velcro en el manillar:





Sigamos: si mi pueblo es famoso por tener una fábrica papelera que cuando vas llegando la vas oliendo, Uji también es famoso por su té verde que es de los más caros y de mejor calidad de Japón. La cosa es que saliendo del templo de los 10 tariles, empieza uno a oler a tostado, pero un olor delicioso que no llega a ser de comida y que recuerda un poco a café. Pero tampoco es café, es como cuando se te requema el arroz, pero al principio cuando huele bien, no la humera.

Hasta que ves las máquinas que están tostando té:



Este té se llama Hojicha, que me he aficionado ultimamente y que sabe tostadete pero muy muy rico, a mi me recuerda a los pepes de churruca esos gordos. Ojo, que antes de grabar con la cámara le compre un saco a la dueña, y otro de té verde del caro que ya que me fuí hasta allí, es lo menos que podía hacer.

Y como el té es famoso, no podían faltar restaurantes con productos de todo tipo basados en tamaña planta verdácea con hojas:







El caso es que luego le pasé por los morros a la profesora del té que había ido ahí, y le dió mucha envidia, así que sí que tiene que ser famoso el sitio, ñañaña.

Por supuesto, le llevé un poco de té del caro para hacerle la pelota a ver si así me deja no estar todo el rato sentado sobre las rodillas, que se me duerme aquello a la de ná que empezamos la clase.

Resumiendo: que si estáis por los Kyotos/Naras/Osakas, que os gastéis aquí una mañana porque es un pueblo muy bonito, los templos molan y el paseo por la calle de lo del té es para verlo.

Ah! y el tío Flapy también lo acronicó aquí y contó mejor lo del templo de las monedas de 10 pepinos (Ale, sin ofender) aquí








10 Ikucomentarios by la patilla
Javier I. Sampedro dijo...

Un post muy interesante sobre Uji. Ya conocía algo sobre lo bueno de su té, pero me faltaban los detalles sobre lo de su templo en la moneda de 10 yenes, sus puentes..

Lástima que no haya podido visitar la ciudad cuando pasé por Japón, espero que haya más ocasiones :)

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hasta aquí a llegado el olor a té tostado.


Un ikubeso.

Anónimo dijo...

Genial el Uri, que peazo de crak. Y el pueblaco super chulo. Cuando sea mayor y marche a ver a los nippones en vacaciones pasaré por allí.

Un saludete!!

Anónimo dijo...

es un sitio fantastico para ir a visitar!!

Anónimo dijo...

Ese té está mu rico! :D

Gracias por la ikuguía, la verdad es que pasamos de largo los días que estuvimos en Kansai el año pasado, pero en 2 días no nos dio tiempo. Ésta vez si.

Anónimo dijo...

Gracias por la info Oscar

Anónimo dijo...

No voy a negar que ya conocía este templo por el Flapypost, pero he leido el artículo entero sólo por las comparaciones literarias que haces. Ya me gustaría a mi tener esa facilidad de verbo!!!

Anónimo dijo...

Te ha quedado bonico del to, sí señor. Cada día te trabajas más a conciencia el tema de las comparaciones jejeje

No podía faltar el maestro Uri en este post jajajaja

Anónimo dijo...

Por cierto, nunca me contestas en twitter, follow me @Prognatis, sí quieres, claro :)

Anónimo dijo...

El Byodo-in es una do mis templos favoritos, me gusto mucho cuando lo visite http://tinyurl.com/cdfa4c
Saludos




¡Ay madre, que de letras!
¡Tengo miedo!



Buuuuuuuuuurp!