lunes, 9 de marzo de 2009

Okonomiyaki en Nara

Okonomiyaki... como explico yo esto ahí sin parecer la wikipedia pejiguera sabihonda. Porque para copiar y pegar lo mismo, no hago un blog!

Weno, pues échale que te viene una chiquilla con un cuenco ahí lleno de huevo, harina y otros elementos cuajables, y va y lo mezcla todo y lo echa en una plancha caliente que tienes en la misma mesa. Claro, aquello no es como una tortilla nuestra porque se desparramaría todo, es como más denso el asunto y al contacto con el calorcillo de la plancha ya coge forma y la moza sólo tiene que estar un poco atenta al principio.

Y tu eliges los ingredientes, la pasta es siempre la misma, creo, y luego te lo mezcla con lo que hayas pedido. Los nuestros eran de queso y atún, y el otro del kimchi koreano ese que pica un tamago.

La chiquita lo prepara delante tuyo, le pega unos meneos, lo tapa y se pira. Al de un ratillo vuelve, le da la vuelta y te dice que en otro suspirillo ya le puedes meter mano pero que cuidao que eso quema.

Y al de un suspirillo lo cortas con las palas que te dan y te lo zampas quemándote las tres primeras veces porque de lo bien que huele no se puede esperar.

Anda, no me ha quedao mu mal!!!

Pero mejor véis el video que grabamos Flapy y yo en Nara y nos dejamos de farfollás:





23 Ikucomentarios by la patilla
Anónimo dijo...

Tiene una pinta deliciosa...como vuelva por aquellas tierras tendré que re-leerte entero (qué mal suena) para estas cosicas.

Qué pena que no llega el olor :__(

Anónimo dijo...

Tiene pinta de tortillaca! ¿queda muy lejos de la estación de Nara el sitio?

Un saludo!

Anónimo dijo...

Eso eso, dinos dónde fue que no me lo pierdo!

Tiene una pinta deliciosa... ÑAM ÑAM! Menos mal que acabo de comer si no te echaría la bronca como a ale por enseñarme comida! jaja

Anónimo dijo...

mmm, que buena pinta, y con lo que me gusta el okonomiyaki, la base era solo de repollo verdad? porque existe otra con soba

Anónimo dijo...

hmmmmm うまい ! a ver si pruebo uno de estos ahora en Abril :P

saludos !

Anónimo dijo...

Jjajaj que recuerdos ... cuando estube en Nara, hará un par de años también lo probé, está bueniiiisiimooo jajaja y más si vienes de ver el templo de los ciervos o el buda ese gigante que hay por esos lares.
Una pregunta que a todo el mundo hago que se que ha estado en Nara ... Te atacaron los ciervos hambrientos de "galletitas" ¿?¿? xDDD

Anónimo dijo...

Pedazo de vagos !! Si lo divertido de comer una okonomiyaki es hacerlo TÚ mismo, no la camarera !!!
Anda que no la comí veces, y las ganas que tengo !!! Que me quedan sólo 46 días !!
Besos !!

Eduardo dijo...

Nada, nada, lo mejor la cerveza del final

Anónimo dijo...

aggg q ricooo
y q vicio q tiene la muchacha

Anónimo dijo...

¡ Madre mía! el otro día las patatas a la almeja y ahora estooo, menuda pinta más buena tiene, no quiero imaginar recién hecho ¡¡aahhh!! Creo que voy a dejar de leerte o acabare comiendome hasta el teclado.

Jonathan ホナトアン dijo...

Tiene que estar delicioso.

Donoces en españa algun restaurante de okonomiyaki.

Seguramente tendra que haber uno en madrid?

Jonathan ホナトアン dijo...

Conoces?

Anónimo dijo...

Que mañana que tiene la nipona con el tarrito!!!

PD: La palabra farfolla está muy infravalorada.

Anónimo dijo...

Chacho!! En esa misma mesa estuve yo con Flapy tomándome otra tortillaca de esas buenas buenas hace unos meses. Y estaba buenísimo...doy fé!

Un abrazo loco!!

Anónimo dijo...

Joooooooddddddddooooooo que pintaca la cervezaca de Flapy y las tortillacas niponas. Anda que no!!!

Un tortisaludo,jodo que mal suena XP

Anónimo dijo...

que pinta O_O !

Sílvia dijo...

Sólo lo he probado una vez en mi vida, pero está buenísimo! También me acuerdo que probé una hamburguesa (en el McDonald's... no había mucho dinero xD) con salsa teriyaki que estaba... :)_

Anónimo dijo...

Por diosss... que eso se me ha antojao...
y con tanta hambre que tengo ahorita creo que me comería los dos que han preparado

Toscano dijo...

Pues bien buenos que estaban, doy fé

Y la cervezaca también

Anónimo dijo...

Hola Toscano,
Podrías poner donde estaba este restaurante de Nara, por si nos damos una vuelta por ahí un día de estos...
Arigato!

Toscano dijo...

JV no si yo lo pondría, pero no tengo ni peta idea de donde está... me llevó Flapy! pregúntale a él!

Anónimo dijo...

Jeje, ok, de acuerdo!

Anónimo dijo...

Mmmm, Okonomiyakis, que ricos. Ayer precisamente me preparé uno, pero me quedó medio mal porque estaba escasa de ingredientes (el anterior si que me quedó bueno)




¡Ay madre, que de letras!
¡Tengo miedo!



Buuuuuuuuuurp!