viernes, 28 de noviembre de 2008

El aperitivo calamar

Hay dos formas de celebrar algo en el dojo: normalmente nos vamos a un izakaya cercano a cenar, pero si la cosa va con alguien importante, como la boda de algún profesor o la despedida del embajador de Brasil, entonces se compran cervezas y aperitivos y nos sentamos allí en el mismo suelo donde un poco antes estábamos pegando patadas, y nos tiramos un rato largo comiendo, bebiendo y hablando.

En estas, las del tipo 2, siempre me ha llamado la atención que la mayor parte de los aperitivos que compran son calamares resecados que se comen así como a tiras. A mi al principio me daban un poco de repelús y pude ver que a cualquier extranjero también, pero me he acabado acostumbrando y les he pillado el truco.

Esto que os enseño ahora son trozos de calamar reseco que te venden al lado de los pistachos para que lo abras y te los comas tal cual:


Patatas fritas, frutos secos y trozos de calamar reseco para mascar

Este en cuestión no es el que suelen comprar en el dojo, éste sabía un poco como a vinagre



22 Ikucomentarios by la patilla
Kanyin dijo...

mira que ami me gustan los calamares y mucho, pero asi con la presentación que se cargan en las bolcitas esas como que si da asco xD, pero supongo que sera igual qe el nätto que despues de un tiempo te acostumbras.

Anónimo dijo...

Pues a mi es un aperitivo que me gusta mucho, mucho !! Y acompañado de una cervecita...hmmmm...que bien sabe !!
Besotes y espero que estés más recuperado ;)

Javier I. Sampedro dijo...

Aún sigues malito? igual ahora como que no entran tan bien los calamares resecos de aperitivo, jeje. Habra que dejar que se pase el catarro para seguir disfrutando de tan rico aperitivo :)

Anónimo dijo...

Pues a mi no me acaba me parece que no huele demasiado bien. Pero gustos...

Saludos!

Oskar me piro el 22 de diciembre!

Anónimo dijo...

Puag !!

Anónimo dijo...

Jejejejejeje. A algunos les parecerá una guarrada, pero estoy seguro que un japo verá raro como un gallego se come su "polvo a feira" (Con patatas que asco!!!!) jejejejejeje.
Es curioso como hay tadiciones que se repiten de manera incosciente aunque nunca las veas en otros lados, nosotros en el dojo haciamos lo mismo(con dulces en vez de salado, casi siempre eran cumples).
Un saludote.

Anónimo dijo...

Me recuerda inquietantemente "20.000 leguas de viaje submarino", no lo puedo remediar.

Anónimo dijo...

Yo como no soy sosa (más bien "resala")aquí te dejo mi comentario.
La verdad es que me gustaria probar algo asi y mala pinta no tiene. En un progama de Arguiñano saco un pulpo disecado y comento que en Japón es algo muy usual, de todas maneras donde este un buen bocata de calamares a la romana...

Un Ikubeso de T.M.

Jonathan ホナトアン dijo...

A mi no me da repelús ni de daria solo es calamar.

Lo que debe dar repelús es el sashimi que te secan de la pecera y cuando te lo sirven todabia se mueve.

Lo vi en la television,lo cortan en rodajas y todavia mueve la boca y abeces la aleta,lo has probado alguna vez?

Anónimo dijo...

todo seria cuestion de pensar que son regalices no? xD

Anónimo dijo...

Yo no los probé en Japón, pero un amigo mío los trajo y estaban riquísimos. En Vietnam y Camboya también los había a cascoporro en los mercados ;)

Anónimo dijo...

Para Sokaku: A Hideo el "pulpo a feira" le encantó, con patatas incluidas.

Anónimo dijo...

Para Nuria: Jejejeje, era coña :P. Al igual que un españolito como yo no tuvo ningún reparo en probar el Sushi(es más le encantó) supongo que cualquier persona de otro pais debe primero romper esa barrera cultural y luego le puede gustar o no. Vamos que me referia a eso principalmente. Yo como soy de buen comer pocas cosas me dan askatu,jejeje y si el hambre acucia más.
Un saludete!!! :)

Anónimo dijo...

Pero...... eso esta seco? porque no lo parece. Yo con comer pescaditos secos ya tuve suficiente de esas cosas raras que se gastan por allí, a mi lo único seco que me gusta el jamón y demás embutidos

Anónimo dijo...

Siempre tuve curiosidad sobre esos calamares que los veía un montón en los manga y me preguntaba como serían. Pero estoy de acuerdo con Andraeil, a mi no me parece que estén secos, de hecho me parecen muy hidratados, no se, me esperaba algo del estilo de mascarlo hasta la saciedad porque está to seco...pero eso si, ahora tengo más curiosidad, tengo que probarlos fijo!

Nota cultural: El pulpo "a feira" o a la gallega de por si no lleva patatas, las patatas las pides como extra si quieres, pero el tradicional tradicional es sin ellas.

Anónimo dijo...

Para Shira: Gracias por la aclaración, siempre que pedí pulpo me lo trageron con cachelos tanto en Galicia como en restaurantes gallegos de Madrid, y ahora que caigo si es cierto que en galicia las señoras que lo hacen en la calle te lo sirven tal cual, sin papas.De todas maneras está pa chuparse los dedos una y otra vez.

Un saludete!!!:)

Anónimo dijo...

Unas rabitas o unos chopitos tambien estan muy ricos sin desmerecer, nunca mas lejos, esos trocitos de calamar envasados que parecen de gomila.
Vas de medico residente para la nueva temporada de urgencias? doctor oskar??
Un saludo majos.

Neki dijo...

la proxima si eso les llevamos unas pipas ellos para q las conozcan

Toscano dijo...

El de la foto es cierto que no era reseco, este estaba como avinagrado, la verdad es que no me gustó mucho... a ver si saco una foto más decente para ilustrar esto de los pescatronchos resecos!

Anónimo dijo...

Pues a mí me encanta el calamar, así que no dudaría en probar estos. Saludossssss

Unknown dijo...

Para Sokaku: oi, y tu que lo probaste fuera de Galicia y dentro, ¿le notaste alguna diferencia? ¿o sabía igual? yo es que fuera nunca lo he probado pero hasta que lo haga no me creeré que sepa igual de bien. Es algo que tengo apuntado en mi lista para cuando vuelva a Madrid, probar el pulpo allí.
Y para Toscano: sip, sip, a mi me gustaría ver una foto del reseco reseco...
Shira

Anónimo dijo...

Para Shira->
Es cierto , el pulpo en Galicia sabe milquinientas ochentai y seis veces mejor que en cualquier lado. No es cachondeo siempre saben darle un toque que no veas pero conozco un restaurante gallego en una localidad del sur de madrid que esta güeno,güeno.
Un saludete!!!




¡Ay madre, que de letras!
¡Tengo miedo!



Buuuuuuuuuurp!