lunes, 10 de noviembre de 2008

La recepción del rey

Aunque el título parece el de la cuarta del señor de los anillos, no lo es!!! Frodo tranquilo!, deja las nike en el cajón que no te toca andar! y aféitate esos pies, hobbit de Dios!

El caso es que a pesar de que a algunos no les gustaba mucho la idea de que fuese, ayer encaminé mis helados pies a la recepción del hotel Imperial Palace, que está enfrente del palacio imperial, valga la imperindancia. Por la calle había banderas de España y de Japón puestas en todas las farolas, y si veías a alguien con los ojos agarbanzados y traje, fijo que andaba pensando en que iba a cenar jamón by la cara esa noche.

El menú prometía un huevo! Aunque la verdad es que yo probé un 30% de lo que sale ahí

La parte bebible también prometía!. La tarjeta de ikusuki tapa un lamparón de la esquina inferior izquierda del menú, que la he puesto para que no lo sepáis.

Allí había quedado con un chiqui de Albacete que resulta que no tenía invitación y como yo podía llevar a un acompañante, pues se vino conmigo de novia. Lo que había era un montón de gente del copón, y yo que pensaba que en Tokyo viviamos cuatro paisanos, y resulta que aquello estaba lleno de entrajetaos hispanocascantes!!

Total, que pasamos por un detector de metales de esos de las películas donde, siguiendo el criterio que tendrían Mortadelo y Filemón, los guardias no te dejaban entrar con la cámara de fotos pero sí con el móvil que estando donde estamos, el que peor fotos saca ya tiene más de 3 megapuntillos de esos de colores.

Y una vez dentro de un salón enooorme, estuvimos cascando un rato largo hasta que anunciaron que iban a venir los reyes en cinco minutos, que la gente del medio que se quitase para dejarles pasar, y que nos callásemos. Lo primero pasó en 15 minutos, la gente del medio se quitó a duras penas, y lo que es callarse... pues más bien duró poco.

Entraron los reyes bastante serios, se subieron al chiringuito que había allí montao, y sonó el himno que fue más largo que ni sé. Cuando acabó, el rey empezó a leer un folio con un discurso que traía preparao, y lo primero que hizo fue hablar sobre el atentado de Afganistán que por lo visto había pasado poco antes de la recepción.

Fue curioso verles, muuuuy curioso. Son como en la tele!

Después de ello, se tiró un rato hablando sobre las buenas relaciones entre Japón y España, también dijo que iban a inaugurar el Instituto Cervantes durante esta semana (que yo creía que hacía un año que lo habían hecho, anda que...), y que bueno, que ánimo a los que estábamos viviendo aquí. Sonará a chorrada, pero os juro que hablaba igual que Fuentes, pero igual igual!! qué pasada!!!

Y entonces empezaron a desfilar bandejas con bebercio y comercio mientras los reyes, cada uno por un lado, iban saludando a la gente que se le iba acercando, que no fueron pocos. Alguno ya se tiraba un ratillo ahí hablando con ellos, que digo yo: ¿qué se dirán?, porque al final no creo yo que uno tenga mucho tema de conversación con los reyes más allá de tópicos, ¿no?. ¿Qué tal majestad, qué tal el viaje?, Si que está lejos Japón, ¿eh?... pues el caso es que se tiraron así como hora y media sonriendo, dando la mano y teniendo conversaciones de ascensor mientras un montón de seguratas de esos de pinganillo en la oreja a lo Bauer, no quitaban ojo a los que se iban acercando.

La de rojo es la reina. No dejaban sacar fotos, pero todos hacíamos el pino puente con el móvil, en mi caso no hubo manera de sacarla de frente...

Nosotros más bien nos dedicamos a beber vino y a comer lo que pasaba por al lado, o lo que íbamos trayendo por turnos los que hicimos alguna excursión a las mesas. La comida que hubo no fue ni mucho menos suficiente para tantas personas, pero pudimos probar el jamón gracias a que Fernando se coló entre la manada de gente que hacía cola enfrente del maese cortador jamonero.

Yo estaba ya realmente realizado etílicamente entre la realeza cuando se me acercaron algunos que me llamaban por mi nombre y que yo no había visto en mi vida. Resulta que dos o tres personas me reconocieron por el blog y vinieron a saludarme, ¡toma ya! ¡quitándole clientes al rey! ¡mi cara en un billete quiero!. Jajaja, no, en serio, me hizo muchísima ilusión que me hablasen de lo de Gila y así, qué momento ego más grande!!

Esta foto nos la sacamos un 90% de los que estábamos allí, por lo menos!

Después de aquello, unos cuantos nos fuimos a tomar algo a un izakaya que había por allí, y decir cuatro o veintitrés tonterías más de mientras nos cambiábamos los teléfonos para futuras quedadas a las que iré encantado.

Como pensaba, no me arrepiento ni por un momento de haber ido, no por ver a los reyes, que la verdad es que fue algo más bien anecdótico frente a haber conocido a gente más maja que ni sé. Yo voy tanto a mi aire con mi Karate y mis historias, que se me olvida que hay algunos que están como yo haciendo vaya usted a saber qué por aquí cerca.... Así que ayer me lo pasé genial, y además ya salió algún plan por ahí en medio que promete!

¿Lo mejor? la gente, sin duda!




27 Ikucomentarios by la patilla
Anónimo dijo...

Esos panellets del menú no estarían mejor que los que cocinamos mi madre y yo hace una semana, seguro que no !! Jajajaja.
Ya te dije que yo también habría ido, para poder encontrarme con más españoles, que siempre es agradable cuando te encuentras en un país extranjero.
Besotes**

Anónimo dijo...

Lo mejor fue la reparticion de menus por medio Tokyo, incluidos los lavabos del izakaya... y que me dices del careto del camarero cada vez que le dabamos un menu... que cara de solemnidad...

Anónimo dijo...

Hombre, lo del camarero fue todo un punto, pero mi resaka esta mañana era de las de 15!!
Tanto, tanto que ahora me encuentro decidiendo si estoy vivo o muerto...

Anónimo dijo...

Nos lo pasamos en grande y conocimos la ostia de gente. Ahora yo tb he notado así un dolor punzante en la cabeza esta mañana. Gracias por la invitación loco!!

Anónimo dijo...

Yo quería ir por lo mismo, por la gente. Pero me salía por unos 30.000 el viaje y me planté :( ¡Otra vez será!

Anónimo dijo...

Acaso no le dijiste nada a 'su majestad'? Siendo tú me parece lo raro. Tenías que haberle dado algún regalito como... no se... ¿una camiseta? :P

Anónimo dijo...

Me parace que para ti lo de conocer a los Reyes fue lo de menos. Te lo pasaste en grande haciendo el Ikusuki por allí y probando el vinate y los pintxos.

No esperaba menos de ti!!!

Anónimo dijo...

Que bien que lo pasaras tan bien. La verdad es que como lo contaste posts atrás no parecía prometer.
Que gracioso lo de "no entrar con cámaras" xD Que estáis en Japón por favor, hasta un bolígrafo puede tener cámara :P

Un saludo !

Anónimo dijo...

Ha sido una buena ocasión para tener una buena anécdota (haber conocido o visto a los reyes en persona), pero lo mejor seguro que ha sido ver la cantidad de personas españolas que nos gusta Japón (toi incluido) y que además están viviendo allí (no toi).

Seguro que has conocido un montón de personas con las que intercambiar experiencias y de paso vivir alguna nueva.

Un saludo

silverchaos2k dijo...

jo, que calidad, al rey y todo! esa manzanilla de la tierra!!!!! ^^

Unknown dijo...

Vamos, un resumen muy resumido, llegaste, comiste, bebiste, te reiste y viste a un tio que te sonaba de algo saludar a la gente no? :P

Txaritxu dijo...

Ostras que planazo! Jaja por un momento en versión rápida viendo las fotos he pensado que hasta habías hecho un discursito.
Por cierto...ya puedes tener una cámara del copon que si te falta en gacheto-brazo no eres nadie en tal evento XP

Nagore dijo...

Lo mejor de las fotos, es lo bien que te queda el atril, mejor que al rey chatoo!!!! jajajaja que bueno... esta genial que la gente te conozca por el blog... esta guay...
Te lo pasaste guy haciendo de Bauer no? jajaja

Anónimo dijo...

Hay que ver como es la vida, tener que irte a Japón para poder ver a los reyes.Seguro que aquí en España no los habias visto nada más que en la tele, ni tampoco te hubierán invitado a ninguna recpción,increible!! Ya nos contaras ese medio plan que promete.
Saludos.

Anónimo dijo...

Mis dos jefes fueron a la fiesta, y me dijeron que si quería podía ir con ellos, pero no quise. También me invitó un español.
Me alegro que lo hayas pasado bien y que hayas podido conocer a muchísimos compatriotas :)
Besos**

CosaRara dijo...

Pero era empanadilla de mostoles o no? y que leches es una preñada de sobrasada?

espero que probaras los panelletes pobre de ti si no lo hiciste (yo quiero T.T) y en la lista de bebidas faltaba vichy catalan para los que no beben alcohol u.u

Anónimo dijo...

jajaaja lo del atril es la caña!! se nota como dices, que fue la rehostia por la peña, un saludo majo!!

Anónimo dijo...

Oskar, aki Nerea, al final te apuntas a lo del Pirata-san? besotes wapeton! te robé las fotos, espero que no te importe.

Jonathan ホナトアン dijo...

Parece que te fue bien
tuviste que pagar dinero por algo?

Anónimo dijo...

Pues estas navidades no esperes muchos regalos porque los geyes ya te han visitado. Menos mal que te queda el olentzero que es mejor porque llega antes.
Un saludo.

Chema dijo...

Mira tu pensando que eras un tio raro en un pais, mas raro, haciendo cosas que no son tan raras y resulta que hay mucho mas como tu ;)

Que es raro?

Gracias!!!

Anónimo dijo...

Me alegro de que lo pasaras genial. Y a ser bueno con esos 'planes que prometen' ;)

Anónimo dijo...

pues el menu prometia, pero vaya avalancha de gorrones jeje, que dicen que trago mas delicioso es el de a gratis jaja, bueno que la transportacion no es exactamente barata en Japon, que bien que hayas dado provecho a la reuna,
cuidate

Anónimo dijo...

Yo que quieres que te diga. Si hay gente que no le guste, pues que no le guste. Que estás en Tokio, y te han invitado a un evento del Rey.

Pues yo iría sin dudarlo, a ver que se mueve por allí. Y para colmo, los almiradores te reconocen y tienen interes en presentarse.

A mi me parece super interesante y joe... gracias por contarnoslo...

Toscano dijo...

Nuria>>> pues seguro que no, pero lo poco que comí estaba muy bueno, ojo. Lo de conocer gente siempre es agradable!

Alan>>> jajaja, pensé llevármelos a casa, pero los dejé en el baño del izakaya!, jajaja. El pobre camarero los cogía sin rechistar, irían directamente a la basura, supongo. Tu mujer más maja que ni se, por cierto!

lorco>>> ahí ahí andaríamos ayer... yo al final pillé el tren, el último, pero lo cogí, yatta!

Chiqui>>> de nada hombre, si que me costó mucho!

Ale/pepino>>> otia!! caro caro, no se si te habría merecido la pena...

lagrimasdesangre>>> la verdad es que no fui a saludarle, había tanta gente que me daba pereza. Y no dejaban llevar regalos, que si no ya le había caido alguna cami!

Prognatis>>> tal cual lo has dicho, así fue.

Quicoto>>> anda, pues yo siempre he pensado que prometía! Lo de los cámaras no tiene ni pies ni pescuezo, la leche!

Javichu>>> bueno, yo conocí gente muy maja esta vez, pero la verdad es que no todos los españoles que he conocido aquí me caen bien... ni mucho menos!

silverchaos2k>>> verdad? ya puede contarle a sus nietos que conoció a Ikusuki!

David>>> hombre, me sonaba de algo más que algo, que era el que salía en las monedas de cinco duros de meter en la máquina del rygar!

Txaritxu>>> hombre, Txaritxu está viva!! pues si, o eres Gasol y sacas fotos tal cual, o tienes que sacar el brazo parriba con la cámara que da el cante...

Nagore>>> soy un chato importante! jajaja

Anónimo>>> ya veré si lo cuento, ya veré, aunque no creo.

nora>>> pues estuvo bastante bien, te lo perdiste...

CosaRara>>> yo comía lo que se aproximaba bandejilmente en un radio de 1 metro, pero no te se decir si probé eso o no...

Kata>>> y por hablar en castellano, que lo echo mucho de menos!

Nerea>>> pues es que tengo liada este fin de semana y el que viene! no se cuando voy a poder, pero mil gracias!! pasarlo bien con el piratón chimpón! Las fotos toas pa ti!

Jonathan>>> nooooo, sólo tuve que ponerme traje, que también tiene lo suyo!

Eroskiman>>> olentzero joan zaiguuuu mendira laneraaaa

Chema>>> el franchute de mi ofi!! eso es raro!!!

almu>>> yo siempre soy bueno, mujer, jeje

txema>>> si, poca comida para tanta gente, pero el rato estuvo bien!

Lupin III>>> a ti por comentarmelo!!

Anónimo dijo...

Un menú muy "mediterráneo" hablando geográficamente. Ya podrían haber variado un poco, que no veo nada asturiano, por ejemplo :P

OaBy dijo...

Es impresión mía o estás cogiendo un bolletín de "Fuerza de mierda"? :D




¡Ay madre, que de letras!
¡Tengo miedo!



Buuuuuuuuuurp!