jueves, 27 de noviembre de 2008

Mensaje desde la web

Nos acaba de llegar esto de una chica que ha comprado una kurosuwado y una kotoba:

Acabo de recibir las Ikucami.. y tengo que decir que la relacción calidad precio no me parece justa y esto lo digo con conocimiento de causa por que he trabajado en una serigrafia confeccionando camisetas y las vuestras son de las más baratitas y 18 € la verdad es un TIMO. Pero bueno eso puede pasar una vez, dos os aseguro que no. Tambien es culpa mia por comprar por internet que lo pintán todo muy bonito pero como no lo ves ni lo tocas...En fín, que me resigno pero no por ello voy a dejar de decirlo.

Es la primera vez que recibimos una queja sobre una camiseta, así que nos hemos quedado preocupados. Todos los que tengáis una camiseta de Ikusuki... ¿Estáis de acuerdo con lo que dice? ¿Os parece que las camisetas son de mala calidad?.

Por favor, sed sinceros.

Cada uno de los diseños que hemos sacado tiene una prenda distinta, elegimos siempre la que nos parece más adecuada para cada uno de entre todas las que hay disponibles. Está perfectamente claro que no podemos gustar a todo el mundo, ni siquiera lo pretendemos, pero si que nos hemos preocupado porque las prendas sean de mejor calidad que otras marcas que nos hemos encontrado por ahí. Si alguien que tiene tanta experiencia manejando camisetas nos dice que esta en concreto es de mala calidad, entonces nos aseguraremos de revisarlo si reimprimimos ese modelo.

Sentimos que esta persona se haya llevado un mal trago por nosotros, y ya estamos buscando la forma de devolverle el dinero. Si hay algo que nunca hemos pretendido, de ninguna de las maneras, es timar a nadie.

Ni falta que nos hace.




41 Ikucomentarios by la patilla
Anónimo dijo...

teniendo en cuenta el tiempo que llevais con esto y sea la primera queja dudo que vaya ser algo mas que una opinion aislada :)

Anónimo dijo...

Hombre Toscano...
como te dije por twitter (@danikaze), yo estuve vendiendo camisetas tuyas hace 2 años en el Salón del Manga de Barcelona.

Me quedé con una de las camisetas y a día de hoy aún las uso, por lo que puedo decir que la calidad es más que buena. Además el corte y la tela me parecieron muy comoditas xDDDD

Por tanto lo único que puedo decir es que, como usuario avanzado de tu camiseta xD la calidad me parece buena, y el precio, es algo que debe pensar cada uno si pagarlo o no, al igual que con todas las demás camisetas del mundo :P

Neki dijo...

a mi no me queda como un guante, pero posiblemente sea mas por mi cuerpo que por la camiseta ;-)

De mejor calidad siempre podrian ser, pero yo no tengo ninguna queja sobre la camiseta.

Unknown dijo...

Pues yo debo ser raro tb por que la Kotoba que te compré me parece muy bien acabada y la calidad de la tela es superior a bastantes que había comprado antes, asi que... no se muy bien de que se queja :\

Anónimo dijo...

Espero que conteste alguna chica . Y no me refiero a que quede o siente mal si no a la CALIDAD.

Toscano dijo...

¿alguna chica con Kurosuwado que pueda opinar?

Anónimo dijo...

a mi no me queda bien porq soy feo y paliducho, pero eso no lo puedo cambiar...en serio mi calidad de tela no era mala

Anónimo dijo...

La calidad de Ikusuki es más que buena, y mejor que la de muchas marcas más conocidas y vendidas.

Me parece muy sincero y transparente que pongas esta queja aquí, dice mucho de ti. Y sobre la queja en sí, creo que alguien con experiencia en camisetas podría haber sido un poco más específico.

Anónimo dijo...

Pues la verdad que me gustaría opinar sobre la calidad de las camisetas pero cuando quise comprar no había ni el modelo ni la talla que necesitaba, así que continuo a la espera.
No quisiera ponerme ahora a contar mis movidas, el foro es sobre ti y japón, pero bueno me servirá de desahogo. Tras muchos meses de duro trabajo susodicha cooperativa prescinde de mis servicios. La razon es que la crisis y las malas decisiones de la coop. (compra de Caprabo) esta haciendo mella y sobramos algunos.
Van listos si piensan que les voy a comprar ni unos yogures! Alabados sean Carrefour, Dya y Liddelll!!!
Un saludo.

Anónimo dijo...

Pues yo tamién estoy satisfecho de mi Kotoba en cuanto a diseño y calidad; y la única duda que puedo tener es que las mangas me quedan apretadas; pero eso es culpa mía y de mi cuerpo :P.
Obviamente las camisetas podrían ser más baratas, pero al ser diseños originales, y de venta exclusiva, pues no puede haber queja al respecto.
Salu2!

Anónimo dijo...

ale/pepino> Pues ya que quieres que sea más especifica te dire que el gramaje de la camiseta es de baja calidad,y el acabado del cuello tambien. Que las de chico sean mejor puede que si, yo no digo que no( hasta ahora solo habeis contestado chicos) pero la mia en concreto no lo es.

Anónimo dijo...

Ex-eroskiman> Creo que tienes toda la razón del mundo esto es un blog sobre Oskar y Japón, y no pienso hablar más de este tema.

Yo misma dijo...

Pues chico, yo ya sabes que la única que he comprado es de chico, pero a mi hermano le va de lujo con ella, sin problemas, y para nuestro gusto sí es de buena calidad.

Como han dicho por ahí, dice mucho de ti poner las quejas y preocuparte por mejorar algo que te han dicho que no está bien. Pero lo mismo que dice mucho de ti, no dice nada de la que ha puesto la queja, y se pasa por el blog, comentando de manera anónima. Es mi opinión.

Además que también puede ser que esa remesa de camisetas hayan salido peores. Pero eso pasa en todas las cosas. Si tan sólo ha habido una queja, no creo que sea que la calidad de vuestras camisetas sean malas ^^

Zuri

Anónimo dijo...

A mi me parece que son de buena calidad O_o Lo unico que me pasó es que la pillé M, pensando que seria una M normalita, i la encuentro muy peque... más bien muy corta ^^U Soy alta y me deja el ombligo al aire, y por eso no me la pongo por la calle ^^U A parte de eso, ya te digo que chachi.

Anónimo dijo...

Ah, agrego que soy chica 8que pediais por ahi) y pillé una kotoba precisamente....

Toscano dijo...

Sólo un apunte: este es El blog de Ikusuki, que es un 50% Beatriz y un 50% yo. Aprovechando que estoy en Tokyo, cuento mi vida aquí y está monopolizado, pero que no se pierda nunca de vista que es el blog de Ikusuki, e Ikusuki es la web de las camisetas (por ahora). Y a mi, personalmente, me interesa mucho más lo que tengáis que decir de este post que de cualquiera de los anteriores.

Anónimo dijo...

A mí también me parece que es de buena calidad.
Yo no tengo problemas :)
Un abrazote.

Jonathan ホナトアン dijo...

Las camisetas no son malas,pero si caras.

Lo que yo entendido es que hay camisetas mejores en tela por el mismo precio o menos,las camisetas tinen un precio elebado comparando su calidad.

Las camisetas no son baratas y encima hay que añadile los gastos de envio,podrias bajarleas de precio o por que no hacer oferta:si compras dos camisetas los gastos de evio te salen gratis?

Que te parece mi idea?

Kanyin dijo...

A mi lo que me pira es que no he podido hacer el depocito para pedir la mia ¬¬, los bancos aqui me piden un ojo de la cara para el pago! son unos inhumanos!

Pau dijo...

Yo las he lavado un montón de veces y os aseguro que están casi como nuevas.

Me las pongo una vez a la semana o cada dos semanas y las lavo cada vez.

Otras camisetas de "marca" se me han estropeado antes que las Ikusuki.

Creo que la relación calidad precio es la adecuada.

Yo trabajo en una empresa donde vendemos productos online y la verdad es que las quejas son las mínimas, así que no os frustréis.

Un abrazo y ánimo para todo el equipo de Ikusuki!!!

Anónimo dijo...

Yo solo las he tocado y las he tenido en la mano y la verdad que la serigrafía me pareció buena.

Saludos!

Jonathan ホナトアン dijo...

las camisetas son de buena calidad,yo estoy contento con las que compré,pero podrian ser mas baratas.

Jonathan ホナトアン dijo...

A las camisetas le faltan las etiquetas,donde deberia venir el tipo de tela que esta compuesto y las instruciones de lavado.

no se les buelva a olvidar colocarla cuando hagais mas, gracias

para cuando mas tallas de inocente hombre manga larga?

Anónimo dijo...

Yo solo tengo la de Espacio Japón, a dia de hoy no tengo queja, pero tampoco mi opinión tiene mucho peso. Mucha mas gente ha hablado mas y mejor, yo mas que por eso me guío por el aura que irradias y no me parece la de un tío que va por ahí tangándole a la gente, sin duda harás lo correcto.

Toscano dijo...

Bueno, sólo dar las gracias a todo el mundo, tanto a la persona que nos mandó el mensaje como al resto.

Quiero deciros que tanto a través de la web, como por aquí, podéis siempre dar vuestra opinión sobre las camisetas y aunque siempre nos dáis buenas, también es necesario leer las malas para aprender a mejorar.

Jonathan>>> a ti te contesto: en el precio de una camiseta no va sólo la prenda, va un diseño exclusivo, hay fotolitos y pantallas que hacer, hay diseño de etiquetas... hay trabajo detrás que también está incluido en el precio, sentimos que te parezca caro. Si hiciésemos tiradas grandes, seguramente podríamos ofertar lo que tu dices, regalar los gastos de envío, pero ahora mismo no podemos porque perderíamos dinero.
Las etiquetas con el tipo de tela y todo eso: no es que se nos haya olvidado ponerlas, sino que las hemos quitado a propósito porque no nos gustaban y no les veíamos utilidad. A cambio, pusimos las nuestras de ikusuki por la parte de detrás. Las instrucciones de lavado las puedes ver en la web.

Anónimo dijo...

Por mi parte, Oskar, ninguna queja. Hideo y yo tenemos nuestra camiseta y están, a día de hoy, en perfectas condiciones. La calidad está bien y me parecen muy originales. En cuanto al precio, yo tengo en cuenta no sólo la camiseta en si sino el trabajo que ha habido para crear esa camiseta, y eso lo valoro mucho.
Besos**

Anónimo dijo...

Yo queria comentar que tengo todas las camis y algunas repes, es lo que tiene. Pero las pago ¿eh?. Cabe decir que la cami kurosuwado de chica es la que tiene menor calidad de todos los modelos, pero esto no significa que nuestras prendas sean malas, de hecho siempre nos esforzamos en buscar el equilibrio entre un buen gramaje y color. Además que el diseño sea el más parecido posible entre el modelo para chico y chica.

Quiero decir que el precio puede ser caro si buscas sólo una cami serigrafiada , pero nosotros ponemos nuestro sentimiento y trabajo en cada una de ellas.
No somos grandes y tenemos unos costos muy grandes porque hacemos tiradas pequeñas, es por eso tambien por lo que cuando no tenemos tallas nos cuesta mucho reponerlas porque tenemos que volver a hacer tiradas. Vamos, que no podemos hacer de una en una porque nuestro proveedor se dedica a hacer camis a Fito a conciertos a organizaciones y nosotros somos un pequeno piojito para ellos.

Eso es precisamente lo que nos gustaria: dar el salto y poder tener camis a tutiplen y poder economizar, evidentemente en los portes quien gana sólo y exclusivamente es correos, nosotros incluso perdemos tambien con eso. Pero como ha dicho alguien a nosotros nos encanta enviar 2 o mas camis para que podais ahorrar en estos gastos de envío.

supongo que el mensaje que recibimos nos ofendio porque tiro por tierra nuestro trabajo y esfuerzo con la calificacion de TIMO.
Hemos hablado con esta persona y creo que finalmente nos hemos entendido, no cuestionaba nuestro trabajo ni diseño, ni etiketas ni envasado... sino el tejido de la kurosuwado de chica, ni tan siquiera de la kotoba de chico que tambien compró.

Quiero entender que no quiso ofendernos y quiero creer que es cierto, que tal como hemos hablado considero que se habia expresado demasiado bruscamente y solo nos queria decir eso.

Quiero que quede claro que cuando se ha publicado esto ha sido porque somos legales y queriamos saber si la gente opinaba realmente lo mismo y los que lo estábamos haciendo mal eramos nosotros.

Me gustaria dejar claro que no hemos pretendido otra cosa mas que hacer bien nuestro trabajo.

Gracias por la parte que me toca a todo el mundo que postea y a los que nos comprais camis. Gracias.

Bea
ea.

Anónimo dijo...

Siempre e tenido la tentación de compraros una camiseta, hay alguna muy chula, pero para ser sincero soy muy especialito con las camisetas,lio una buena cada vez que voy al Pull and ....,jejejejeje. De todas maneras enhorabuena por como habeis tratado este tema. Sois legales cien por cien.
Un saludote

Jonathan ホナトアン dijo...

Ahora lo entiendo todo gracias por vuestras respuestas.

Por que no pedis un credito,prestamo para hacer otra tirada?

Perdon,soy mas salido cuando escribo que en persona.

Gracias,suerte y animo (cambare)

Nagore dijo...

Yo las tengo todas, bueno el chato y Bea lo saben. Con la única que he tenido un problema y se lo dije al chato fue con la Inocente de Manga larga, que por el dibujo del muñeco de inocente se me resquebrajo. Pero para nada la camiseta es de mala calidad... Se que pensareis pero se te ha roto, como dices que no es de mala calidad... Seguramente la camiseta tendría un fallo de la serigrafía. Xq yo me las he puesto mil veces todas y no se les ha ido el color joder... ni tienen marcas de desodorante que tambien aparecen... así que no se a que viene la queja...
La Kurosuwado es mas fina la tela, pero por ser mas fina no quiere decir que sea de mala calidad no lo se... La cosa es que si es de verano tambien tendrá que ser mas fina no... Sin mas... esta es mi opinión...

Nagore dijo...

Por cierto, la camisetas no las lavo yo, mi madre las mete en la lavadora todas y a partes iguales, hace lo que le da la gana y siguen todas como el primer día, igual de relucientes... Como he dicho antes... Así que no se... a mi que me gusta que las camisetas tengan sus propio color y que no lo pierdan... creo que son las únicas camisetas que tengo que siguen teniendo el mismo color que cuando me las compre...
A mi me parece que haceis un trabajo muy bueno, un esfuerzo muy duro...
Un beso y haber para cuando la siguiente... que me apetece una nueva Ikucamiseta...

Anónimo dijo...

Yo comentar que las camisetas las tengo como nuevas, solo decir que con una tuve un pequeño problema y se lo comente a Toscanin, era la del cienpies clarita.

Tambien es cierto que casi todas las que tengo son de chico, menos la de inocente de manga larga, que la tengo de chico y chica, yo soy chica, y las que he comprado han sido para mi marido y para mi.

Mi unica protesta, y tambien la sabe Oskar, ha sido que las de chica no las hagan en talla mas grade, una que necesita un poco mas de tela para tapar sus curvas y michelos, verdad? Pero si una camiseta me ha gustado mucho, me he comprado la talla pequeña de chico. Asi que mucho problema no ha habido.

Un besazo muy gordo a Oskar y a Bea, que sois geniales. Y valoro mucho vuestro esfuerzo, el cariño que poneis a las cosas y todo lo demas, aunque aun no hayais hecho la camiseta del caracol miricol!!!! Eso si que no os lo perdono... Si ademas es el caracol que aparece al principio de la web de ikusuki, qeu mejor homenaje para el que le saqueis en una camiseta???

Besos
PD: Siento contestar tan tarde

Anónimo dijo...

Pues la kurosuwado que yo le compre a mi señor , está de maravilla!!! y se ha lavado unas cuantas veces!!!
Yo no tengo queja... sino no te pediría más modelos para chicas, que andamos en desventaja!!!

Anónimo dijo...

ni de palo... las camisetas son cojonudas...

Ánimo Ikusuki!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Si os sirve una opinion mas, y aunque pueda parecer que no, dicha en positivo, yo no os he comprado aun ninguna camiseta porque no me gustan los graficos. Soy un asiduo consumidos de camisetas y el nivel de diseño que acostumbro es bastante diferente. Por dar un dato, mi tope minimo son las del señor Urmeneta, de las que me gustan algunas pero otras no (cuestion de gustos). Lamentablemente las vuestras parecen hechas con el paint de güindous.

Estuve a punto de compraros una por el simple hecho de apoyar la causa, y mantener la publicacion de articulos relativos al japon (que es lo que me interesa de este blog). Pero como han dicho, por 18 euskos tenemos a mano camisetas de muy alta calidad no solo en material sino en diseño (que tambien pagan plancha etc.. etc..).

Honestamente y dicho positivamente, yo mejoraria el acabado de los graficos. Pero me temo que eso es cuestion de gustos... y seguramente tomareis esto como critica mas que como apoyo.

Dicho esto, enhorabuena por el estupendisimo foro tokiata. ;)

Toscano dijo...

Jonathan>>> qué te iba yo a decir... ¿cuántos años tienes, por curiosidad?, porque a veces escribes unas cosas que nos dejas chato.

Anónimo del final>>> bueno, pedimos sinceridad y obtenemos sinceridad, supongo. Me parece normal que no te gusten las camisetas, pero decir que parecen hechas con el paint ha sido una sobrada porsaquil como pocas, por mucho que digas que es una opinión en positivo. Es como lo del timo, ya empezamos mal de primeras.

Al resto: tomamos buena nota de lo que nos habéis dicho, tanto de las tallas como de las prendas y diseños, y lo aplicamos seguro! Gracias!

Anónimo dijo...

Para que quede claro, no soy la chica de la camiseta Kurusuwado la que ha escrito el último comentario.
T.M.

Anónimo dijo...

!!Que pasa majo¡¡ No te gustan las criticas heee...? Te han sentado como dos ostias.No te gusta la palabra timo ni paint, pues estan ahi para para usarlas. Igual que aceptas los elogios deberias aceptar las criticas, y si no haz un blog solo para tus "amiguetes".

Toscano dijo...

Acepto críticas si se hacen sin ánimo de dar por saco. Lo del timo está más que aclarado, y además ha sido finalmente una crítica muy constructiva. Lo del paint está claro que es cuestión de gustos, pero hay formas más respetuosas de decir las cosas.

Y tu comentario es una forma de venir aquí a dar por saco tocando los huevos. Otra cosa será que me importe lo que un porsaquil como tu pueda decir.

Anónimo dijo...

Y si no te importa lo que un porsaquil diga ¿porqué contestas? Los huevos no los toco, ME LOS TOCAN.

Un saludo Chatinnnn.

Toscano dijo...

Porque es mi blog y si me da por contestar a un tontoalastres como tú, lo hago!




¡Ay madre, que de letras!
¡Tengo miedo!



Buuuuuuuuuurp!