lunes, 17 de noviembre de 2008

Pescaditos para la ensalada

Hacía mucho que no probaba algún producto así raro que me llamase la atención, ¿será que me estoy acostumbrando?. Así que mientras vosotros estabáis a punto de cancelar la conexión a internet porque sin Ikusuki, pa qué tenerla, yo me iba al súpermercado a ver que veía.

Y me encontré con los pececillos para la ensalada:

Están como refritos con un poco de rebozao y te los venden como complemento de ensalada

Pero tengo que confesar que aunque los he comido muchas veces, no me acostumbro!

He comido peces enteros, y cuando digo enteros quiero decir con cabeza, ojos y cola, que te sirven rebozaos. Que los ojos son como los pone Hiro Nakamura cuando come eso que le da el africano, ahí todo blancos y aunque no veo el futuro, la verdad es que están buenos. Pero estos que son pequeñitos no me acaban de convencer... ¿será por la campaña aquella de los pezqueñines?




30 Ikucomentarios by la patilla
Anónimo dijo...

El pezqueñines no gracias se hundió profundamente en todos nuestros subconscientes...
Dicha esta frase tan culta, mi siguiente comentario es:

Esos pescaillos los usa ShinChan en el capítulo en el que le afeita las cejas a su padre!!!
xD

Sagara ヘルマン dijo...

hola soy de mexico y esos pescaditos en mexico o almenos en jalisco mexico son muy populares son parecidos y se llaman charales se pescan en la laguna de chapala...

OaBy dijo...

Pues mira que no acompañan a las ensaladas. Despues de haberme comido chipironitos prácticamente crudos (bien babosetes ellos), estos me parecieron una delicia. Salud!

Anónimo dijo...

Pruebas, pruebas, tan solo muestras la foto de la bolsa, seguro que la hiciste en el super...
Queremos verte EN ACCIÓN

Anónimo dijo...

Será, será. Ahora la hace el Cigala y deberíamos hacerle caso ;)

Yo pensé lo de cancelar mi conexión :(

jose©®em dijo...

¿Pero esto lo venden en Bilbao? ¿Y las kokotxas?

e dijo...

ei ei no hagas spoilers que igual hay gente que no va a nuestro ritmo con Heroes ;) Esta temporada no deja de sorprenderme!

Toscano dijo...

Lau>>> ya te digo!, desde que he escrito esto esta mañana no he dejado de cantar la canción!! pezqueñines no, gracias, debes dejarlos creceeeer

Heruman desu>>> anda! ni idea, o sea que no es algo "raro" de aquí

OaBy>>> ¿pero tu comes muchos de estos o qué?. Tanto como delicia....

lorco>>> los he comido un montón de veces en izakayas, pero la verdad es que esos de la foto no los compré, fueron sólo del súper. Un día hago un video, hombre!

Prognatis>>> pues será!, jeje, no canceles la conexión hombre, que vuelva o no vuelva, Ikusuki habrá pa rato... para bien o para mal.

Josecrem>>> en Bilbao los paquetes son de sietemil peces, mecaben sotch!

enekochan>>> glups! perdón!

Nagore dijo...

A mi me dan un poco de askito no? es con con ojillos y tal... hay... yo voto por lo de "pezqueñines no gracias, hay que dejarlos crecer"...

Anónimo dijo...

Jodio, hay que ver como pasas de una cosa a otra sin más.

¿ Y digo yo esto no se parece un poco a las angulas? Menuda pasta se tiene que hacer en la boca buaggggg...

Un Ikubeso.

Septem Trionis dijo...

En España mi madre antes compraba unos congelados en el Corte Inglés, muy parecidos, venían de Andalucía. Pero hace años y años que no los veo

Anónimo dijo...

Pues eso en Mallorca se come mucho, y no son pezqueñines!! Son peces de ESE tamaño en edad adulta, y se suelen freir así como el "pescaíto" (pasados por harina y crujientes), o bien se hacen unas especie de tortillitas. Se llama "jonquillo". La verdad es que las tortillitas de jonquillo me dan reparos al ver todos esos ojitos mirándome fijamente como diciendo "nos vas a comer a todos, pobre pececillos indefensos".

Están muy ricos. Para haceros una idea, son como angulitas pero otra historia. ¿A nadie le dan pena las angulas, eeeeeh? ;-)

Anónimo dijo...

"Jonquillo" -> "chanquetes" coñe, no me salía en castellano, y eso que es mi lengua materna.

Anónimo dijo...

AHHH!!! que guay!!! nueva sobrina??? jejeje, me la tendras que presentar, a ver que tal me parece para mi chiquitin y podemos concertar una boda... te parece??

Te iba a escribir lo de carola Clavo, que son chanquetes, lo que en andalucia llaman "pezcaito frito" y estan de muerte, aunqeu yo siempre los he comido asi sin mas, nada de en esalda, es tipo a los chopitos (calamarcitos enanos rebozaos y frititos). Claro que si te decimos que es chanquete...igual lo ponemos peor. Es que cuando en verano azul se murio chanquete como era un pescador, se reencarno en millones de pececitos pequeños... se me va la pinza.!!
Un besazo de pablo y mio.

silverchaos2k dijo...

eso se come? si hasta que leí la entrada pensé que eran fideos o algo asi... que miedito!! ^^U

Anónimo dijo...

Pues esto sí que lo comería, eso sí, sin mirarles a los ojillossssssssss.

pd.¡¡¡Menudo susto nos diste!

Anónimo dijo...

Mmmm sin animo de ofender a nuestros amigos nipones me parece un poco agg!! No les vale con unas gulitas?? Pezqueñines no gracias!!!
Un saludo.

Jonathan ホナトアン dijo...

no creo que singun problema,seguramente los criaran en piscifactoria (granja de peces).

Anónimo dijo...

bueno, no se si sea lo mismo, en Mexico existen los charales, que son los pescaditos secos y picosos (llevan una clase de picante en polvo) que se come como botana

Toscano dijo...

Nagore>>> pues es que por lo visto son chanquetes o no se qué y no crecen más!

Anónimo>>> ¿eres Bea? ¿quién eres?

Septem Trionis>>> pescaitos paice que son, que lo cuenta Carola

Carola Clavo>>> anda, pues no tenía ni idea... aunque me siguen sin pegar en la ensalada, las cosas como son...

Winnie>>> todavía no, pero está al nacer. Lo de la boda lo veo chungo, más que nada porque esta es madrileña y se iban a ver más bien poco...
Yo lo que nunca entendí es cómo habían llevado el barco de Chanquete ahí en mitad de las huertas...

silverchao>>> pos se come, pero que no debe ser tan raro por lo que cuentan por aquí, qué cosas, eh?

almu>>> jejeje, perdón!! me dije: a ver qué dicen si les digo que me vuelvo, jajaja

Eroskiman>>> pues que no deben ser pezqueñines macho!

Jonathan>>> ¿qué es "singun"?

txema>>> txarales... y que se come como botana.... madre mía, qué raro habláis, jejeje

Beñat dijo...

Diooos, eso es demasiado duro XD, yo conozco a una que se compra bolsas enteras de pececillos deshidratados y se los come como pipas!

Anónimo dijo...

Siento desilusionarte pero no soy Bea.
¿ Que más te da como me llame si no me conoces? Valee soy la que te pidio la medida de las camisetas.

Toscano dijo...

Benat>>> madre mía....

Anónimo>>> hombre, igual no da, claro que no, anónimo da como mal rollo... Pero ya me acuerdo: pediste las tallas de las camisetas, te enviamos un par de emails para que concretases un poco más y después desapareciste en combate como Rambo!

Anónimo dijo...

¿ Por qué dices que desapareci en combate como Rambo?
que yo sepa conteste y di las gracias. Y si lo dices por que no las he pedido es por que hay más gente que las quiere pero ya sabes, que si esta, la otra, manga larga,manga corta,ya te digo algo,etc... No me ha gustado tú comentario, pero... ya se me ha pasado.
Un Ikubeso.

Toscano dijo...

Anónimo>>> quiero decir que te preguntamos qué modelos estabas interesada para medirlas y no nos contestaste nada! Si nos hubieras contestado esto mismo, pues nos habríamos quedado más tranquilos...
Pero no te enfadurries conmigooooooo, que no lo quería decir con mala intención, mujer!
Un besoooo

Anónimo dijo...

Si conteste y dije los modelos y Bea me mando las medidas y volvi a contestar dando las gracias.
No estoy enfadurria, lo que pasa esque yo soy asi, si no digo lo que pienso...
Un besooooooooooooo ( a partir de ahora voy a firmar mis comentarios con: T.M. que es mi talla )

Neki dijo...

anda, si tienen ojos coo las angulas. Q mal royo

Toscano dijo...

Anónimo>>> aaaaa, es que eso no lo sabía yoooo, Bea no me dijo nada... perdón, perdón, soy un bocatube!!

Neki>>> coo = como, royo=rollo, ¿ne?

Anónimo dijo...

Yo por probar, pruebo casi todo, y estos pescaditos también los probaría, pero la verdad es que no sé si me gustaría mucho.

Pero bueno, los probaría

Toscano dijo...

Lupin III>>> yo los probé, y... ahí se quedan




¡Ay madre, que de letras!
¡Tengo miedo!



Buuuuuuuuuurp!