viernes, 7 de noviembre de 2008

Garajes sin persiana

En mi barrio la mayoría de las casas tienen un garaje, pero me parece maravilloso que no sientan la necesidad de ponerle persiana:

Lo que quiere decir que no la necesitan, ¿no es genial? ¿os imagináis esto mismo allí? Aunque en este caso es cierto que la mayoría de los coches no cabrían!

Aunque no se puede comparar, yo hace ya un siglo que no cando la bici (aunque debería porque ya conozco a alguno que se la han pispiao)

En este caso es más un espacio para aparcar fuera de la casa que un garaje... pero fijaos en las bicis de la derecha, yo cuento tres ahí puestas sin candar ni nada

Y no es que aparquen sólo el coche y ya está, sino que guardan las cosas propias de un garaje: juguetes, trastos...

¡¡A mi me parece genial que no hayan ni pensao en poner persianas!!

Que quede claro que mi barrio está alejado del centro, esto no es Shibuya ni Shinjuku, y, para que os hagáis una idea, a parte de reflejao en alguna ventana, yo no suelo ver a ningún extranjero por la calle. Pero el ambiente es tan de pueblo, tan de seguridad que, por ejemplo, no es raro ver algún coche o moto con las llaves puestas y el dueño comprando en la tienda. Y yo alguna vez me he dado cuenta por la mañana que he dormido con la puerta de la calle abierta toda la noche...

17 Ikucomentarios by la patilla
Anónimo dijo...

Porque lo he visto con mis propios ojos, que sinó no me lo creo! Una auténtica gozada convivir así!
Post a parte el tema de los coches...

Anónimo dijo...

Que pequeña diferencia con respecto a españa, no ? :P

Una vez lo piensas es que debería ser normal poder no tener tanta "seguridad" pero por desgracia en muchos sitios no es así :(

saludos

Anónimo dijo...

Mola!!!

Me recuerda a los coches y furgonetas que dejan abierta la parte del maletero y llevan un mueble o algo que sobresale. Es lo mismo pero al revés ;)

Anónimo dijo...

Jaja, me acabo de dar cuenta el muñequito de karate de abajo de los posts... xD
Me mola ! xD

Anónimo dijo...

Lo que nos muestras es un ejemplo de como deberían ser las cosas. Es uno de los aspectos que los diferencian de otras sociedades. Aquí que vamos mirando de no meternos en calles oscuras y comprobamos dos veces que el coche está bien cerrado...

Unknown dijo...

Y en el centro de Tokio la cosa es distinta? (como comentas lo de shibuya y tal) tienes menos sensación de "seguridad"?

Y un saludo, que hace mil que no posteo ningún comentario ;)

Anónimo dijo...

Sigo alucinando con la arquitectura nipona, que manera de aprovechar los espacios :D

Neki dijo...

pues notienen mucho sitio en esos garajes para gurdar cosas, no les cabe ni una putxera. Como para montar un txoko alli

Anónimo dijo...

Holitaaaaaaaaaaaas..!!!
Ya toy akiiiii, cuanto tiempo sin leerte, me gustaria ponerme al dia, pero ya sabes que en estos momentos no podria, mis labores de amatxu no me dejan... y eso que es bueno, jejeje!!! Pero intentare leer todos los dias lo que escribas.
Jolines, que suerte vivir sin esa preocupacion, de verdad, envidia total... aqui para un dia que te dejas la puerta sin cerrar con veinte vueltas y sin el tranco echado... te entran a robar, y ademas les trae sin cuidado que estes dentro de casa...
Bueno, un besazo de los dos, me reclaman por ahi!!!

Anónimo dijo...

Esto me recuarda a mi pueblo cuando dejaban la llave en la puerta de la casa hace 25 años, anda dejala ahora y veras... no te dejan ni las paredes.

Un saludo.

Anónimo dijo...

La verdad es lo que tienen los "Pueblos".

Hasta hace poco donde yo vivo nadie cerraba las puertas de las casas.


Siete

Itahisa Lopez dijo...

En algunos pueblos de Canarias tampoco hace falta cerrar la puerta, pero cada vez van siendo menos.
Los garajes esos son un poco minúsculos no? al menos se ve q el morro de algunos queda fuera. A lo mejor no estaba pensado para los coches (o los coches de hoy en día), las casas no parecen muy nuevas, capaz q era un lugar para sacar una mesa y ponerte ahí con la family y relacionarse con los vecinos. Como son tan así ellos. ;P *kiss*

Anónimo dijo...

Yo también me fijé, y también me llamó la atención la cantidad de maniobras que deben hacer para aparcar, por la estrechez de algunas calles y lo pequeñito que es el espacio para el coche.
Besos**

Anónimo dijo...

Es una maravilla vivir asi de tranquilo, yo lo viví tambien el año pasado que estuve fuera y al de unos meses sales tranquilisimo de casa.

Y tambien por experiencia propia, estate atento de no seguir tus posibles costumbres cuando vuelvas a otro sitio que puede ser desagradable, una pena.

Ya podria ser asi todo en todos los sitios.

Nagore dijo...

Es como en los pueblos del interior de aqui... tambien pasa eso de dormir con la puerta abierta y sin candar incluso o con la puerta del garaje abiera...
Yo lo digo porque lo he vivido desde pequeña... incluso lo sigo haciendo en el pueblo de mi madre...
Pero es verdad que ahora se convierte hasta en peligroso...

Anónimo dijo...

A mi lo de los garajes abiertos no me parecen tan raros, pero el coche de la 2ª y 3ª foto si... parece unos de esos futuristas...

Anónimo dijo...

En el pueblo de mi madre (10 habitantes) también puedes hacer eso, en Madrid ni de coña.
Disfruta de esta seguridad por los que no podemos ;)




¡Ay madre, que de letras!
¡Tengo miedo!



Buuuuuuuuuurp!