lunes, 3 de noviembre de 2008

12 kimonos, de 15 a 20 kgs

Fui con Michiko a una fiesta de una universidad, y allí había varias actividades: nos hicieron una ceremonia de té, que lo hacían bastante diferente a nosotros, hubo bailes, animadoras de las que le gustan a Flapy y hasta una orquesta!

Nosotros llegamos a una sala donde estaban vistiendo a dos chicas con trajes propios de la corte imperial de hace muchos años:


Le iban poniendo kimono tras kimono mientras la chica ni se movía, duró casi hora y media!

¿Veis el montón de la derecha? quedan pocos ya, pero al principio había un montonazo

Después posó para todos, anda que no le sacaron fotos! Pero a alguien se le ocurrió preguntar si se podía mover...

... y la pobre chica despacito despacito se tuvo que dar una vueltecita. La señora dijo que llevaba 12 kimonos que pesaban entre 15 y 20 kgs...

La chica de la derecha llevaba ropa de hombre, aunque impresionaba mucho más la de la izquierda...





17 Ikucomentarios by la patilla
Javier I. Sampedro dijo...

Telaa con los kimonos. Si es que la tela también pesa.. y una cosa, para que tanto kimonos a la pobre chica? batir algun record? jeje :P

Kanyin dijo...

tenia que estarse Azando debajo de tanta prenda un calor increible pobre mujer jeje. pero todo sea por el Glamour!

bandala dijo...

...Memorias de una geisha

OaBy dijo...

Con esa tonelada de ropa encima, ¿quién iba a pensar que se trataba de una raza débil? Deberían estar bastante fibrosos! No me extraña que, tras la restauración Meiji, aceptaran con tanta facilidad los estilos de moda occidentales.

Anónimo dijo...

20KG ? supongo que luego harán campeonatos de cien metros lisos a ver quien gana :P

Realmente impresionantes.

saludos!

Anónimo dijo...

Si no me equivoco eran los kimonos que se vestían en la era Heian. Son impresionantes. Preciosos!!!
Besiños**

Jonathan ホナトアン dijo...

Le ponian uno encima del otro?
No se lo quitaba en un probador y le ponian el otro encima de un vestido que abultara poco?

Anónimo dijo...

Muy bonito, ahora ante un calenton....para cuando te quitas eso ya estas fumando el cigarrillo.
Un saludo.

Kanyin dijo...

Eroskiman Creo que tambien pensaron en eso no?? se supone que por abajo se levantan facilmente xD, si no como ivan al servicio??...

TXEMA dijo...

otros 20 kilos? como si no fuera suficiente con los que ya cargamos de manera inherente (consubstancial?) jejeje
y tienen razon que caluroso ha de estar eso, y porque exactamente hacen eso? vetua...

Anónimo dijo...

Madre mía, que de kimonos, realmente debe ser muy difícil moverse con todas esas capas encima.

Anónimo dijo...

Gracias por acordarte de mí y de mis animadoras... por cierto, gañán !! No ibas a venir a verme en Otoño ??

Anónimo dijo...

Estéticamente es un traje precioso y elegante, pero admiro a la mujer capaz de meterse debajo de 12 kimonos! ufff qué calor!

Julia dijo...

¡si si! es un junihitoe, creo recordar que la hija del emperador Akihito se casó con uno así. Imaginaos que parafernalia, encima en esa época llebavan el cabello hasta los piesss... Parece que lo hicieran aposta para que no se pudieran mover del palacio.

Toscano dijo...

Javier Sampedro>>> era la forma en que se vestían en la corte imperial los mandamases

Kanyin>>> y tanto, menudo calor!!

bandala>>> las geishas no se vestían así!

OaBy>>> raza débil dice, tenías que ver como reparten ostias mis compañeros de Karate. Lo de la restauración Meiji y todo eso, tu sabrás porque yo ni idea, aunque si te puedo decir que aquí por la calle todavía se ve gente con yukatas y kimonos, sobretodo en verano.

quicoto>>> la pobre se movía ahí super despacito...

Nuria>>> pues no se, pero me contaron que cuando se casó el príncipe, la emperatriz iba así vestida también.

Jonathan>>> es uno encima del otro porque el resultado final es lo que vale, vamos, que la forma de vestirse en este caso son 12 kimonos.

Eroskiman>>> jajaja

Kanyin>>> jejeje

TXEMA>>> era simplemente una demostración de cómo se vestían las mandamases hace unos años, ¿porqué? vete a saber! jeje ¿pa aparentar?

Nami>>> si, la chiquita se movía muy muy despacito la pobre...

flapyinjapan.com>>> que si que vooooooy, pero que tengo liada, que tengo otra competición de Karate y no me daaaaaa. Cagüen el demonio colorao, te tengo que ir a ver como que me llamo Toscano el grande!

Gynw>>> y tanto, además que en esa sala te asabas, no se cómo dejaron la calefacción puesta, la verdad.

o>>> siii, eso me contó Michiko, así que será verdad. Y lo del pelo largo también lo dijeron, aleeee, cuanto sabéis!

Anónimo dijo...

como para haber un incendio durante la prueba... a ver como sale corriendo la pobre chica... que suplicio 12-15 kg de ropa

Anónimo dijo...

La verdad es que para una foto está precioso, pero no es nada práctico... y ¡qué calor me da verla!




¡Ay madre, que de letras!
¡Tengo miedo!



Buuuuuuuuuurp!