martes, 15 de julio de 2008

El reloj de Miyazaki

Seguro que a todos os suena Hayao Miyazaki, es el Walt Disney de aquí, pero sin congelar. Gracias a él hemos podido disfrutar de pelis de dibujos animados tan chulas como El Viaje de Chihiro (que ganó un yo de Hollywood) o Totoro. Ahora está a puntito de estrenar otra que va de un pez que tiene cara de niña y que no se que pasa que se hace amiga de un niño normal y se tira todo el día diciendo "ponyo" o algo así.

Ya se me está yendo la pinza!. Yo os venía a contar que el otro día me fui a unos jardines super bonitos que pertenecieron a Ieyasu Tokugawa, y por el camino me encontré con el edificio de la Nippon Television, y resulta que allí tenían un pedazo de reloj enorme que está diseñado por el señor Miyazaki!!

Si es que parece mismamente sacado de una pelicula del amigo Miya!

Está pegao a la pared del edificio, que por cierto vaya edificio más grandote y chulo

Todo muñecotes, engranajes, cuerdas... y encima te da la hora!!

Esta foto más bien pretendía sacar a la señora vestida tan elegante que al reloj...

Una pata y un cartel que pone "no meter las patas"


Cada dos horas el relojaco se pone ahí a meter ruido y moverse para todos los lados, así que me quedé hasta la siguiente sesión, pero se juntó tanta gente que no pude grabar el video que tenía pensao!! Así que os pongo uno rescatao del tubo ese que es tuyo:



Yo de todas las pelis de Miya me quedo con El viaje de Chihiro, pero la verdad es que el Totoro (aunque a veces se ponga tó toro como en la última foto de aquí), es la definición perfecta de la palabra Kawaii!


En el edificio tenían una tienda con todo el merchandising, aquí el rincón totorizao

Con el gatobus ese y todo, anda que no es majete el Totorillo!

Aunque yo no se ande coño mira todo el rato...


Si queréis ir, sólo tenéis que pillar el monoraíl elevao Yurikamome desde Shimbashi y bajaros en Shiodome, el reloj se ve desde el mismo tren! Es el mismo monoraíl que se coge para ir a Odaiba, así que podéis hacer una paradilla antes, no hay casi ni que andar!




22 Ikucomentarios by la patilla
Anónimo dijo...

que chulo! parece sacado de la peli el castillo ambulante
saludos!

Anónimo dijo...

sugoi!! Talmente sacado de un anime :P

saludos ;)

e dijo...

Si Miyazaki te oyera compararlo con Walt Disney... El otro día vi una entrevista en el que le decian eso y no le gustaba nada. Dice que Disney era un productor. Imaginate. =P

Coincido contigo en que El Viaje de Chihiro es la mejor. Me dejo impresionado la primera vez que la vi ^_^

NeGrO dijo...

Pues yo no he sabido nunca decidirme entre Chihiro, y Mononoke Hime.
De sus pelis entrañables, probablemente me quede con Tonari no Totoro, pero las hay también encantadoras por ahí.
Y si tengo que hablar de Ghibli, probablemente me tenga que rifar el primer puesto entre las dos que mencioné al principio, y Hotaru no Haka, que es un dramón, pero de lo más bonito.

Ala, que serio me he puesto, y yo lo que quería decir es que el reloj mola un huevaco! Parece hecho con partes de uno de los "robots" de Laputa xD

Itahisa Lopez dijo...

Negro, coincido contigo en todo absolutamente! no sabria decidir entre chihiro o mononoke, m encantan las dos.
El reloj es una obra d arte y lo demas es boberia, lleva mucho curro por lo q se ve, ademas encontrarte con una cosa asi por la calle tiene q ser impresionante, vamos q no t deja indiferente, pero eso es lo q podria pasarme con tan solo dar dos pasos en cualquier calle japonesa jejeje ;P estoy deseando ver mas ^-^

Anónimo dijo...

Cuando no me gustaba lo Japonés, hace como 5 años, vi la peli del viaje de Chihiro y me dejó pasmado por las cosas tan surreales que vi y por lo maravilloso de la historia, ese tipo es un genio, nada de inventar ratones que hablan, mejor los dragones que se convierten en niños LOL

Saludos!

JFB dijo...

En realidad creo que el chisme ese es un cuco mutante.....

PD: un voto para Mononoke!!!

Toscano dijo...

Yoli, si, con las patas y todo, muy parecido a la peli!

Quicoto, y lo pegadizo de la musiquita? estuve silbándola tres horas!

Enekochan, es para que todos nos entendamos!, Gomen Nasai Miyazaki sensei

NeGrO, Chihiro... sin duda Chihiro! Ah! Y Hotaru no Haka (La tumba de las luciérnagas) no es de Ghibli, yo también lo pensaba, pero nooooorll

Ita, Chihiro, Chihiiiiroooooo

Alan, LOL ya no lo dice nadie!!!, hay que ver que viejuno eres, ahora se dice MDAP!

José, Chihirooooo

Anónimo dijo...

Pues mira, acabo de leer en el blog de TokioMango que se van a cargar el bosque Sayama, en el que se inspiró Miyazaki al hacer Mi Vecino Totoro :(

http://tinyurl.com/6x24sa

Anónimo dijo...

Habiendo estado en Disneylandia:
deja-vu...

Cosas.

Anónimo dijo...

Desde luego, si el año que viene vuelvo a Japón, me quedaré en el mismo sitio. Shiodome es un lugar ideal para descansar, hacer compras, comer y está a tiro de piedra de todos los sitios.

MeriScubi dijo...

Dicen que está inspirado en la peli Howl's Moving Castle (El Castillo Ambulante), y es que justamente con El Viaje de Chihiro la pelicula que más me gusta de Miyazaki... ains, voy a volverla a ver.

Unknown dijo...

NeGrO escribiendo desde cuenta ajena (es que no quiero deslogear a mi amiga xD)

Hotaru no Haka, que yo sepa, es del Studio Ghibli, como todas las demás mencionadas, peeeeero, con la rareza de que no la dirige el tito Miyazaki, si no Isao Takahata, que es el otro director famosete de Ghibli, y que tiene 4 o 5 películas nada más. Parece que le da más por los dramones xD

Vamos, que por eso dije que si tuviera que elegir de Ghibli, fuera de las películas de Miyazaki, ya sí que me encontraría en un debate interno por Hotaru no Haka y las otras dos :3

Pata dijo...

Qué increible el reloj! Se vuelve todo loco! Me encanta el muñecote haciendo sentadillas todo el rato. Anda que no tendrá agujetas ni nada si cada hora tiene que estar así!!
No he visto ni una de esas pelis, pero tendré que ponerme al día en mundo anime...
Por cierto, ¿he visto un guiño a mi blog? jajaja!! sino da igual, yo me lo creo y tan feliz!! jeje!

Anónimo dijo...

¡hablando del rey de Roma!

http://www.flickr.com/photos/jimmyflickr/2499564152/in/set-72157604007173058/

Toscano dijo...

C.Clavo--> , vaya mala noticia!! por cierto, que no sabía que Miyazaki se inspiró en un bosque real...

-->Solusan , jodé vaya comentario más místico!, ¿qué somos aquí, Descartes?, tu te entenderás, espero.

Jimmyelessar--> , Shiodome me dejó flipado el otro día, a ver si escribo un post.

-->MeriScubi , es muy del estilo de Miyazaki, ¿verdad?, siempre le pone patas a las cosas!

NeGrO El Ninja--> , vale vale, por no mirarlo en internet que me da pereza, te doy la razón!! La película es preciosa, aunque menudas lágrimas eché yo, majo.

-->Pata , las patas del reloj están patrocinadas por tu blog!

Elessar-->, eh! que es eso de hacerse publicidad en mi blog por la patilla!!! grrrr

Nagore dijo...

Q chulo el decorado... lo van a dejar indefinidamente o solamente por un tiempo.. me ha gustado mogollón saber que ha realizado otra peli...
Bueno pues iremos a verla la verdad...

Anónimo dijo...

Tocho y un tanto steampunk. Mola!!!

Unknown dijo...

Qué chuloo el reloj!!! es impresionante, me lo apunto pa la próximo vez q vuelva a Japan.
Jooo me encantan todas las pelis de Miyazaki...y coincido también con que el "el viaje de chihiro" es de las mas guapas, no se, tiene algo....ese mundo extraño, los baños, los dioses y el "sin Cara" q es mi favorito lejosss!!
Ahora eso si, si es por ternura, Totoro se lleva la palma, me lo comería a besossss al bicho ese, q monoo!

Anónimo dijo...

lo chulo que tiene que ser verlo en directo...

Que envidia...

AAC dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

¡Una preguntilla! ¿Desde la estación Shinbashi no se puede llegar? para no tener que hacer tanto transbordo...




¡Ay madre, que de letras!
¡Tengo miedo!



Buuuuuuuuuurp!