martes, 15 de mayo de 2007

Subida al monte Takao

A veeeer, ah si!, lo habíamos dejado cuando Aintzane y sus televisivos amigos se habían ido a grabar a los de la orquesta de Bilbao, y nos quedamos cenando Lekesan, Elena, Kota y yo en Ginza.

Empieza la tercera entrega!!!

Viernes, 4 de marzo
Me levanto y no tengo muy claro dónde estoy hasta que no pasa un ratillo. Cuando uno está dentro de casa, es como si te hicieses tu mismo mundo y no importa demasiado lo que haya fuera. Estás con tu internet, y tus colegas al messenger, tu música de siempre...
Es cuando miras por la ventana y ves pasar a viejecitas en bici, o se oye a algún simpático y melodioso cuervo pegar un berrido, cuando te das cuenta que no estás precisamente en Burgos.

Y los días tranquilos como este, que no he quedado con nadie, lo que solía hacer era abrir un libro sobre Tokyo por una página al azar y tirar para ese sitio. No se porqué, muchos de estos días "no-planeados" suelen ser los mejores.

Pero esta vez, me aprovecho del montonazo de blogs que hay de gente que ya lleva tiempo viviendo en Japón, y cuando alguna de las excursiones que han hecho me llama la atención, la repito.

Así que madrugué estilo Toscano (sobre las 11), y a eso de la una me fui para el monte Takao!.

Ba, que es eso para un mendizale como yo??


Por el centro de Tokyo no hay montes para subir, pero como ésta gente tiene trenes que te llevan a cualquier lado, no hay más que sentarse una horilla en uno y te deja justo en el punto de partida.


Bueno, no parece muy difícil...

En Bilbao, cuando vas al monte, normalmente estás más solo que la ichi. En Japón, da igual que estés en el medio de Shinjuku, que en medio del monte

¡¡¡ Está todo petado de gente !!!!

Allí no faltaba ni un japonés, estaban todos!!!

Te pones a contarlos con una calculadora y se acaban las pilas antes!!!!

Yo no me lo explico. ¿Cómo puede ser que haya cola para subir? Uno se para subiendo cuando está cansado, no porque hay atasco en el camino!!! Increible increible increible!!!

Más gente que en una convención de borrachos con degustación de vinos gratis!!!

Pero todos organizaditos, los que suben van por la izquierda en fila indiajaponesa, y los que bajan por la derecha. Yo me ponía de los nervios... no puedo subir al monte y estar parándome cada nada, así que hice alarde de mis ojos de extranjero chungo maleducado e iba adelantándoles por cualquier lado. Fue superior a mi, gomen nasai!

Por lo visto hay monos por aquí... pero con el jaleo que íbamos montando tanta peña, como para aparecer.

A pesar del gentío, la subida se diferencia de cualquier monte de los nuestros, porque en cualquier esquina se ven estatuas de Buda, árboles atados con unas cuerdas enormes, kanjis tallados en piedra:


Y en la segunda parte del camino, había un templo para descansar y comprar un buen Omamori (amuleto). No puedo dejar de imaginarme cómo sería subir y ver todo esto, pero estando sólo... aquello parecía más irse de rebajas, que subir al monte.


En el templo, me llamó la atención una fila de estatuas de Buda pequeñitos que rodeaban un edificio. La gente iba con yenes, y les iba poniendo uno a cada uno y rezando hasta rodear todos. Qué chulo!



Y arriba del todo lo normal es que haya mesas para sentarse, y como alarde de modernidad, quizás una fuente.... ¡¡¡ Pues no, que estamos en Japón !!!! Arriba del todo hay restaurantes, máquinas de bebidas, tiendas... ¡¡ que me organicen el monte ya es rizar el rizo !!



¿Takao Mountain? parecen las instrucciones del video!!!

Que salaoooo

Y cómo no, desde un mirador en días claros se ve el Fuji, pero justo, fíjate tu que casualidad, ese día no se veía. ¡¡ Que no me engañáis más !! ¡¡ Que sé que no existe !!

Ahí en medio se supone que está, todo grande él

Para acabar, abajo del todo, un tentempié. Esperando cola, cómo no.

Pa la próxima me lo reservo para mi sólo!!!





8 Ikucomentarios by la patilla
Beti dijo...

Poooobrecito el! que para un día que madruga, van todos los japoneses y se ponen todos de acuerdo para subir al monte y fastidiar al gaijin, si es que....

Que precioso del buda barrendero! Me ha encantau.

Anónimo dijo...

Si hubieras madrugado un pitilin más ....

Anónimo dijo...

jajajaja, muy chulo el reportaje y las fotos.

He encontrado a Wally en una...
Mira, la foto que va despues de la del arbol, en que cuentas que hay un templo, y se ve la entrada del templo y humo, hay un tio posando para la foto, solo se le ve la cabeciña... pero lo mas gracioso de todo, es que me ha recordado a JORGE...(no te enfades jorge, que lo digo con mucho cariño) jajajaja. Asi qeu cuando eches de menos a gente, solo tienes que recurrir a tus propias fotos... NO TE PARECE QUE SE PARECE A JORGE???

Y el buda barrendero la caña...!!!

Lo bueno de subir al monte con tanta gente es que no te pierdes, y luego no hay que llamar a los equipos de rescate... tu sigue a vicente, que es donde va la gente... JAJAJAJA!!!! Hay que ver el lado bueno de las cosas.

un besazo guapo!!!

Toscano dijo...

Bea, el buda barrendero para una camiseta!!!

Jaja, pues si, igual si hubiese madrugao más... pero es superior a mi, no puedo madrugar un día de fiesta, no me da!!! Saruliiii

Winnie, pues si te digo que había pensado lo mismo cuando le vi!!! jajaja, es que parece que está posando Jorge!!! ajajajajaj. No te mosquees !!! ajajaja

Por cierto:
LOS DE CUSTOMER WORKS SON UNOS SOSOSSSSSS, SOSOSSS, SOSOSSSS
TODOS MENOS SARA!!!! QUE SE QUE ME LEEN, PERO NO PONEN NI UN MISERABLE COMENTARIO!!

Voy a poner la web de pago, cagüentxox!

Anónimo dijo...

Eso es un monte, y no el pagasarri!

Anónimo dijo...

ACCENTURECUSTOMERWORKSBUENOSDIASLEPASO!!!!!!!!nosepuede ir al monte sin madrugar hombre kokillo, donde se ha visto????

Omelas dijo...

kagüen tó... para uno de CW que escribe aquí, y encima se rien de uno!!

Ya voy a mandaros una foto que tengo en casa... porque me parece que efectivamente era yo!!

Ah... y podeis consultar aquí quién hace ahora el curro de Oskar!

http://fon.gs/oskar/

Nereida dijo...

Geniales fotos! En Agosto viajamos por segunda vez a Japón, y estamos pensando acercarnos al Monte Takao, tus fotos nos ayudan a decidirnos un poco más. Saludos




¡Ay madre, que de letras!
¡Tengo miedo!



Buuuuuuuuuurp!