martes, 29 de enero de 2008

Ikusuki

Era un verano en mi empresa anterior, donde la jornada intensiva duraba tres meses. Hacía calor y también mucho aburrimiento, así que Bea y yo decidimos hacer unas camisetas y tratar de venderlas por ahí.

Así empezó más o menos todo este lío que todavía sigue. Yo ahora vivo en Tokyo, pero gracias a Internet podemos seguir con ello. En esta ocasión ha sido un diseño mío el que habéis elegido, así que se lo pasé a Bea y ella le pegó el empujón a la rueda que acabará de girar muy pronto dejándonos a la Tokei en las baldas.

Os cuento esto porque hoy ha pasado una de esas cosas que me hacen ver que todo está mereciendo la pena. Y ha sido una tontería, pero es quizás la que ha colmado mi emocionómetro.

Resulta que en la oficina en la que estoy trabajando, todo el mundo sabe de las camisetas que diseñamos, y en estas que a Eri, una compañera, la llamaron para hacerle una entrevista para una revista sobre bicis. Me dijo que si quería, que ponía una pegatina de Iku en la mochila...


Jitensha jin o algo así como "biciclista". Ahí ha salido en una esquinilla nuestra pegata.

He salido en la tele con el jerol que mis santos padres han tenido a bien dejarme, he hablao en la radio con un acento que ni sabía que tenía, y hasta más de cinco mil personas me oyeron cantando en youtube (aunque luego borraron el video). Pero hoy, he visto el logotipo que Bea y yo diseñamos una tarde en Bilbao en una revista japonesa.

Y ha podido conmigo, aunque casi no se vea, aunque nadie repare en él.

Eri con su bici posando cerca de la oficina.

Y en pequeñito, muy en pequeñito, nuestro logo pegao en la mochila!!!

Por cierto, aprovecho para recordaros que estamos en plena promoción de San Valentín y que tenemos las camis a 4€ menos!!

Esta es una foto de uno de los últimos envíos, envasada al vacío y con la etiqueta personalizada

Gracias a todos!!!




6 Ikucomentarios by la patilla
triki dijo...

Hola Oskar:
No te preocupes que lo bueno que tiene esto es que es publicidad oculta, dentro de unas semanas miles de japoneses tendrán iku-mono y ahí estarás tu para satisfacerselo ( digo de camisetas y eso...)
Salu2

Neki dijo...

Te imaginas que ahora se ponen de moda tus pegatias y/o camisetas en Japon. Les da una fiebre de esas y te tienes que poner a montar fabricas tal Amancio Ortega(Inditex)

Nagore dijo...

Jajaja chatoooo si necesitas ya sabes comercial.. tu me llamas... pido la excedencia y me voy allí a hacer promo de las camisetas ya sabes... me pongo con el paquete de clinexxx con la pegata de Ikusuki... lo que haga falta...
Buaaa si tienes que poner una fabrica tipo Inditex... tío... colaboro... ya sabes...

Beti dijo...

1/2 Ikusuki!!! oye que tengo el barco aquí abajo en la ría de Bilbao esperando pa partir con las ikucamis y pegatas pa colonizar los Tokyos! Esperando tu señal, bip, bip, bip...
Besitos.

Anónimo dijo...

Como tiene que molar eso de ver como aparecen tus creaciones en la tele, la radio, las revistas (que no es la primera), etc...

Parece qe fue ayer cuando empezamos a vestir el estilo y el diseño de esa Kotoba...

y ya estamos esperano el ¿5º? diseño...


Yo ya os veo como los nuevos Zara

おめでとうございます

Fombe dijo...

Pues yo me he fijado más en tu compi de trabajo que en el logo. Y sí, le sienta muy bien.... el logo, claro.




¡Ay madre, que de letras!
¡Tengo miedo!



Buuuuuuuuuurp!