jueves, 10 de mayo de 2007

Entrevista con la ETB

Miércoles, 2 de Marzo
Se recibe un mail en Ikusuki Headquarters. Aintzane al aparato. Que está en Tokyo, que nos está llamando por teléfono, pero que no cogemos. Cojo skype, la llamo. Es real! no es el de Gorliz poniendo voz de tía, sino que es la de la ETB, que a ver cuando quedamos!
Llamo al de Elorrio. Que vale, que les vamos a buscar al hotel al día siguiente a las 11:30. De paso, nos conocemos todos.

Jueves, 3 de Marzo a eso de las 11:30
Un día del copón de la baraja. Estos de la tele no se podrán quejar!. Voy para el hotel, llego tarde porque no se muy bien donde está. Al llegar, me encuentro al de Elorrio, a su mujer y a su hijo hablando ya con los de la tele.

El trío televisivo aquí posando en el hotel.

Después de presentaciones y risas varias, nos vamos para Asakusa. Como estamos en plena Golden Week, allí hay más gente que en las rebajas del Lidl. Así que nos abrimos paso entre la gente, y se aprovecha cualquier hueco para grabar algo. "Vosotros id andando desde aquí hasta allí hablando como si nada" jaja, eh, ni Tom Cruise!

El reto era sacar una toma en la que no saliera un japonés. Si si!

Mira que Aintzane me suena... yo para mi que la he visto en algún programa!

Aquí el maestro grabador ajustando la "portátil"

Una cámara de la ETB en Asakusa... ¿cuando se repetirá esto?

Y mientras íbamos hacia el templo gordo, Aintzane nos preguntaba lo que hacíamos allí, por cuanto tiempo íbamos a estar... vamos, documentándose. Yo hablé mucho de Ikusuki, claro, ¡como no!, y además me tocó ser el primero en ser entrevistado. Me dieron un micro de esos que te metes por debajo de la ropa y me empezaron a grabar. Aintzane preguntaba lo que se le iba ocurriendo y yo contestaba más o menos lo que me parecía. Al final les dije cuanto tiempo llevaba, por qué había vuelto, qué era Ikusuki...

SI si, si ya sé que tengo cara de albardao. Pero el cienpiés bien claro que sale!!!

Después de mi interview con las manos en los bolsillos, fueron a por el de Elorrio! Sin piedad, pero a este se la hicieron sentado, que morro!

Un dos, si si, ba, ba

Un shin chan que había por allí se lío a llorar toda la entrevista... yo no se si al final se escuchará algo...

Como se enrollaban más que Mercedes Milá hablando contra el tabaco, me piré a dar una vuelta, y saqué alguna que otra foto por allí cerca:

Unos pescaos

Un puentecillo. Jodé y el tío sigue casca que te casca, que pesao!

Unas carpas por estar cerca el día de los niños.

Acto seguido, que diría Primitivo (mi profe de la escuela), nos fuimos para un restaurante de sushi. Allí nos sacaron un surtido cuetara de sushis, incluyendo ballena... no haré comentarios al respecto, pero si que lo probé!.

Como aquello no triunfó mucho para todos, acabamos en Ginza comiendo en otro restaurante con comida más... digamos "occidental". Después acompañamos a los televisivos al Tokyo International Forum, que es donde tocaba la Orquesta Sinfónica de Bilbao, que es el motivo principal por el que ésta gente ha venido. Por cierto, chulo edificio!

Entrar no entramos, pero se puede dar un paseito por las alturas...

Miralos que pequeñitos... parecen bonsainines!!!

Ahí el nombre del certamen "La Folle Journee". Yujuuuu

Y ya nos íbamos, cuando de repente, anda! un desfibrilador ahí puesto!!! como si fuese un extintor!. Yo me imagino una noche de juerga con alguna que otra cerveza de más y uno de estos a mano... y ya estoy viendo a alguno de mis colegas con el pelo punky después de imitar ahí un capítulo de urgencias!!!!

No os lo creiais, eh?

Ahí puesto como si nada... buff que tentación!

Las instrucciones! La idea no es mala... eso si, en una sociedad responsable como NO es la nuestra.

Una vez que los de la tele se fueron a grabar a los de la orquesta de Bilbao, me quedé con Lekesan y su familia, y después de un paseo chulísimo, acabamos cenando en un izakaya donde probé carne de caballo cruda. Vaya día más cachondo gastronómicamente hablando: ballena y caballo. Jodé!
Pero antes de dejar el edificio, saqué un par de fotos curiosas:

Aparentemente un cuadro de gente desconocida tocando el piano...

Si señor!!! el calvo de los billetes de veinte duros!!!!! miralo ahí con la misma cara de rancio!!!!


Y en lo que estaba yo escribiendo el blog, me escribe Aintzane de la ETB para decirme que han dado el reportaje hoy a mediodía... Yo por supuesto, ya me lo he perdido, pero ¿hay alguien que lo haya visto o grabado? ¿lo repetirán a la noche?

Ay ay ay ay que todavía nos lo perdemos!!!! con lo guapo que iba yo ese día!!!!

Bueno, ya haremos algo. Y de igual manera que nuestras vidas se han cruzado en el quinto pino a mano derecha, haremos algo porque se crucen también nuestros blogs. Aquí la misma historia contada desde el otro lado

¡Un placer haberos conocido y un gusto este tiempo juntos!

Con Lekesan todavía tengo alguna historia más que contaros, ¡y las que nos faltan por vivir!

Actualización!
Gracias a Jon, habemus video en alta calidad!!!!!






16 Ikucomentarios by la patilla
Anónimo dijo...

Oye que te escribo pero no salgo!!!! Bueno a lo que iba....que me han dicho que sales en la tele antes de un tio feo con gafas!!! A ver si alguien lo graba y lo cuelga en el youtube, no?
Por cierto...las que nos quedan por contar no? Ejem....y no contar...espero!!!
Lekesan

Sara dijo...

No se como habras salido en la tele, pero en la foto en la q te estan grabando te pareces al becario Pobedilla de los Hombres de Paco, solo te faltan las gafas, jajajajajajaaj!!!!

Keko dijo...

Tu si que estas "calvo de los billetes de 20 duros" .. que es Manuel de Falla!!! Toma, ve a la Wikipedia y culturizate un poco, jejeje

No te he visto .. a ver si lo repiten a la noche!

Tomas Melara dijo...

Hombre Oskar, cuanto tiempo sin saber de ti, desde que dejaste la firma mi vida esta vacia, con esos momentos que pasabamos delante del project, en fin, espero tu vuelta ansiosamente.

Al grano, tengo inundaciones de babas en mi cuarto, vaya repasito gastronomico te estas pegando tio!! ballena, caballo (kiwi se dice en mi barrio), y que buena publicidad estas haciendo de ikusuki. Esta noche voy a mover hilos a ver si puedo hacerme con tu momento televisivo y colgarlo de youtube.

Como andas de homeoprazoles? Hace falta que te flote un barco de ellos? jejejeje, en fin, sigue disfrutando asi y sobre todo sigue enseñandonoslo.

ta otra gueyyy

Bea dijo...

Se ha visto otra vez en el Teleberri de la ETB2 esta noche, pedazo de publicidad de ikusuki.com
Se han visto las camis y han publicitado la web. Oe, oe!! Ikusuki.com all over the world!!!!

medina dijo...

hostias tio!! k wapo el reportaje, y vaya publicidad que os han hecho,

"la empresa de camisetas de oskar, que une lo vasco con lo japones, ikusuki" o algo asi y un pantallazo de la web con el logo en grande, k bueno tio

a ver si te hacemos llegar el video.

agures

kos dijo...

Bueno bueno bueno, pedazo de reportaje. Os dejo aqui el video. La pena que la calidad es penosa, pero bueno. Si poneis el volumen alto lo podreis escuchar.
http://www.youtube.com/watch?v=8C2celO1fuw

Jon dijo...

Jejeje, la primera Euskal Etxea de Japon dice :D Aunque, pensandolo bien, quizas tendria exito y todo.

Felicidades por la entrevista Oskar ^_^

Venga, un saludo.

Toscano dijo...

Yepa Kos!!! Muchas gracias tío!
Igual lo he visto como quince veces en lo que llevo de día! jajaja, que feo y que viejo soy!!!! jejejeje

Creo que te estoy empezando a perdonar lo de la lotería!!!

Las que suenan de fondo son las chavalotas? jaja, que majas, me ha hecho ilu escucharlas también.

Bea dijo...

Kosme pobre niñas!!! estaban pidiendo agua y no las hacias ni caso por grabar el video de Ikusuki? o era su lenguaje? au au ama au au, apa au au...
Hay que ser fiel a ikusuki, pero a las niñas más!!!!!!
Gracias.

Bea dijo...

Gracias a Jorde tenemos lo siguiente
http://www.youtube.com/watch?v=1smm_fJItPs

Anónimo dijo...

"Oskar Díez! jajaja.

Daniel dijo...

Que pasada tio, hacia mogollon que no te oia y ha sido genial.
Ademas, la propaganda para la wed de Ikusuki es lo mejor. A seguir asi.

Anónimo dijo...

Aqui hay otro medio madrileño- vasco-valenciano en japon, este es su blog visitalo http://biginjapon.blogspot.com
gracias a vosotros hacemos turismo gratis a japon
Sukina

Anónimo dijo...

Aqui hay otro medio madrileño- vasco-valenciano en japon, este es su blog visitalo http://biginjapon.blogspot.com
gracias a vosotros hacemos turismo gratis a japon
Sukina

Arantxa dijo...

HOLA CUÑAOOOOO
Aquí estamos, viendo las fotos de tu primer paso a la fama en la ETB.
Pedazo de homenaje que te ha mandado...con choriCETO y todo.
La verdad es que es un mundo totalmente distinto, ¡ qué pasada!
Rebesotes gordos




¡Ay madre, que de letras!
¡Tengo miedo!



Buuuuuuuuuurp!