domingo, 31 de agosto de 2008

La playa de Tokyo

Teniendo esta ciudad el mar tan cerca, cuesta creer que no haya un sitio decente donde uno pueda ir a tomar el sol y darse un baño. Tenemos Odaiba con el agua más sucia que ni sé, y también está la playa de Kamakura donde sólo la arena es bastante guarrilla.

Así que en mi empeño por enseñar rincones de Tokyo que nadie conoce, me he encontrado con un lugar con arena blanca, donde te puedes bañar con la vigilancia de socorristas y además está limpio!!!

Se trata de un parque costero que tiene una bahía artificial construida sobre la desembocadura del río que fluye al barrio de Ota. Está hecho de manera que parece una costa en miniatura (la antigua costa de Omori) y allí se puede uno pasar un día de playa perfectamente sin necesidad de irse a Chiba:

En teoría está a 10 minutos a pie desde la estación Omori (línea Keihin Kyuko). Yo tardé 30!

Así que la segunda vez que fui, me llevé la bici y en media hora llego desde casa

Además hay ambiente de playa, la gente está con sus toallas, bañándose... buen sitio, si señor!

La pena es que lo he descubierto ahora que se está acabando el verano!! cachis!!!


Ikuconquistao!!






7 Ikucomentarios by la patilla
Cristian Pascual dijo...

Pillaste un mal día, ¿no? porque que está como muy gris. No sé acostumbrado a ver las fotos de las playas en España con ese solazo, abarrotadas de gente...

Parece una playa de una ría... A ver si Japón ahora va a ser como Malta que es una isla sin playas... De todas maneras está muy bien saber donde están estos rincones para ir a relajarse un caluroso día de verano ;)

Saludos!

Anónimo dijo...

como las playas del mediterráneo nada, eh ? ^^

saludos !

Yo misma dijo...

Bueno... al menos la has descubierto, algún día que te haga calor, que septiembre aún suele hacer, ya sabes dónde ir a ponerte morenito y darte un chapuzón.

La verdad que me encanta tu blog, conocer tantos lugares de Japón sin moverme de casa... Hasta que haya dinero para hacerlo en persona, así vamos cogiendo ideas.

Besos

NeGrO dijo...

Lo importante es que ya lo tienes localizado, y ya a partir del momento en el que vuelva a empezar el caloraco, tienes a donde ir desde un primer momento.

Yo en Alicante, cuando era más peque y nos hacíamos la jornada intensiva de playa obligados por mi abu, recuerdo que ir andando cargados hasta las cejas como 10 minutos hasta casa, no compensaba. Es decir, vas ahí a no pasar calor, refrescarte y tostarte un poco, y luego llegas a casa sudando litros, y deseando más playa. Tendríamos que tener un sistema de catapultas que nos mandara a casa. Aterrizando en una red y listo.

Saruka dijo...

en vez de gaviotas palomas...

Anónimo dijo...

mhmm kual es el name de la playa???????

Lolo dijo...

Hola, lo estoy buscando en google maps y no lo veo por ningún lado, tienes la ubicación un poco más exacta? Saludos




¡Ay madre, que de letras!
¡Tengo miedo!



Buuuuuuuuuurp!