domingo, 10 de agosto de 2008

Neki se viene al té

Mi profesora de la ceremonía de té es una amatxu. Aunque creo que no tiene hijos, pero nos trata como lo haría cualquier madre: con mucho cariño. Normalmente vamos directamente desde la oficina, con lo que llegamos a eso de las siete de la tarde no habiendo comido nada desde la una, así que yo personalmente me como a Dios por una pata. Pues bien, todos los días, nos tiene preparada una merienda!, unas veces son rosquillas, otras pan con algo, el último martes hasta mazorcas de maíz y todo!

A mi me tiene pelota. Creo que es porque soy extranjero y parece que no se me da mal, pero el caso es que me mima más que a Michiko y su amiga Rumiko, que vienen conmigo: me ha regalado una taza preciosa, medio bote de matcha y un abanico. Y dice, creo que más por halagarme que otra cosa, que me quiere llevar a Kyoto donde su profesora para que haga una clase con ella y así me pueda ver.

Yo creo que exagera, sólo llevo 5 clases y la mitad de las veces no me acuerdo de qué va después.

Bueno, pues el último martes coincidió que ni Michiko ni Rumiko pudieron venir, así que mientras merendaba lo que me había preparado, hablamos en japonés. Yo le conté lo que buenamente pude, y entre otras cosas le conté que unos chicos de Balmaseda me iban a venir a ver al campeonato de Karate. Que estaban aquí de vacaciones y que era mucha casualidad, que yo estaba muy contento.

Pues cual amatxu que le prepara la merienda a los amigos de su hijo, la profesora les ha invitado a que vengan a la clase de este martes. No se muy bien cómo saldrá, y a mi me da mucha verguenza ponerme el Yukata delante de unos que me pueden vacilar en castellano.. pero a Neki parece que le ha gustado la idea, y se vienen siete gañanes que además son gaijines.

Así que el martes veré a Iñigo, Neki para los blogamigos, que vive en un pueblo a 7 kms del mío, pero nos vamos a conocer a más de 10.000 km de allí.

Qué mundo este...





8 Ikucomentarios by la patilla
Anónimo dijo...

vete a Kyoto, que seguro que la maestra te dice que tienes cara de buena persona.

Eduardo dijo...

Tu tranqui, que lo haras muy bien (aunque solo sea para que el vacile españolo sea menor)

Anónimo dijo...

Ayer pude hablar con Iñigo por teléfono y me lo dijo. Qué suerte!!! Espero alguna foto (en tu blog y en el suyo ;) )
Besos!!

Neki dijo...

la que vamos a liar ;-)
jeje

Muchas gracias tio

Toscano dijo...

Josecrem>>> jaja, no, si al final voy a ser el Ghandi bilbaino, no te digo yo lo que hay!

Eduardo>>> hombre, seguro que reir, nos reimos, eso segurísimo

Nuria>>> espero que les guste, lo mismo se aburren con tanta historia, vete a saber...

Neki>>> a ver si sabéis llegar!! nos vemos mañana!!

Anónimo dijo...

Oh, que suerte tiene Neki :P

Esperemos su opinión.

saludos !

Anónimo dijo...

Aprendete todos los pasos, que a tu vuelta nos tienes que hacer una ceremonia de esas.

A ver como de rico nos pones un tecito matcha de esos.

Anónimo dijo...

Qué profe tan enrollada que deja tener público en sus clases.




¡Ay madre, que de letras!
¡Tengo miedo!



Buuuuuuuuuurp!