lunes, 18 de agosto de 2008

El segundo combate

Después de la media decepción del Kata, resulta que había que esperar hasta las tres y media de la tarde para los combates, así que todo el mundo se fue a comer. Yo pensaba hacerlo con mis compañeros, pero como al final yo era el único que tenía a esa hora, ellos o ya habían comido o estaban compitiendo.

Con lo que me compré algo suave para comer, y me senté a ver otros combates y tratar de fichar un poco a la gente. Neki estuvo un rato largo sentado conmigo y la verdad es que agradecí un montón estar allí cascando como si la cosa no fuese conmigo. Hasta que media hora antes decidí bajar para calentar un poco y, de paso, pedir un casco que iba a necesitar y que me dijeron que me dejaban por allí.

El casco es para verlo, no sólo te protege los lados del melón, sino que tiene un plástico ahí por delante para que si te aterrizan una ondonada, no te disloquen el jerol. Esto está muy bien, pero la primera vez que me lo puse pensé que era lo más incómodo del mundo!!! Para empezar no oía nada, y encima se movía muchísimo, y con la respiración se empañaba!!

No me gustó nada la idea de llevar la caja de galletas esa puesta en el cabezón, pero nada nada!

Así que para acostumbrarme, yo me lo ponía diez minutos antes de mi combate


Bueno pues a las tres y media nos empezamos a juntar los que íbamos a competir en el punto en el que nos citaron. Lo que hacían era pasar lista e iban uno a uno asignando colores: tú el rojo, tú el blanco, tú rojeras, tú blanqueras... A mi siempre me ha tocado el blanco, y mira que el rojo es mi color favorito, cagüen!.

El caso es que allí no aparecía nadie, y en el tatami donde nos tocaba competir no habían hecho nada más que empezar unos chavales, así que teníamos para largo. Yo me estaba quedando neke (que no Neki), y hubo un momento en que me senté en un banco y yo creo que cabeceé ahí un par de veces, ahora que lo pienso me tendría que haber puesto el casco no fuese a ser que me estampara contra la pared.

Cuando por fin apareció el jefe con la lista, había pasado más de una hora y entre que eramos un montón de ellos y que alguno no aparecía y lo llamaban más veces y que si tal y cual, aquello empezó por lo menos hora y media tarde. Yo ya no tenía ni nervios, estaba más dormido que otra cosa. De hecho estaba pensando seriamente en ir a tomar un café o algo porque de verdad que lo estaba pasando más mal que cuando me dio por leer el señor de los anillos e iba ya por la cuarta hoja (no pasé de ahí, por cierto).

Por fin desfilamos hasta nuestro tatami, y como ya sabéis, yo era el último que salía. Una vez que el arbitro dio comienzo, me di cuenta de que yo no estaba saltando como un loco como lo hacía antes. Que simplemente me puse delante de él preparado, moviéndome muy poco, con calma aunque siempre alerta, y como sabiendo lo que iba a pasar... la verdad es que me sorprendí de lo mucho que había cambiado mi forma de pelear.

Este primer combate, como ya sabéis, lo gané. Los eliminados se fueron, y nos fueron asignando colores otra vez a los que quedamos. Cómo no, yo me quedé con el blanco.

El segundo combate fue contra el que está a mi lado, esta foto está sacada antes del primero


El segundo combate lo tenéis aquí:




También lo gané. El tío era más alto y venía avasallando, pero la verdad es que los dos puntos que le marqué fueron muy parecidos a los del primer combate....

Así que pasé a cuartos!!! Emoción emoción!!! ¿Qué pasará a partir de aquí??!?!?





19 Ikucomentarios by la patilla
Otrodok dijo...

cuanto suspense...

siendo sincero nunca habia visto un combate de karate, la verdad es que es bastante emocionante

me da que llegaste a la final xD

Anónimo dijo...

Pareces el mismísimo Hanibal Lecter con ese casco... pero esta historia tiene incluso mas suspense...
Lo de las orejas de los yudokas...ni idea no? , es que me tiene loco !

Saludos!

silverchaos2k dijo...

animo campeón!!!! ^^ por cierto, esa máscara me recuerda a la de los power rangers ^^U lo siento! no pude evitarlo! ^^U

Saruka dijo...

QUE FUERTE, QUE FUERTE!!!! ANIMO OSKAR!!!!!

Anónimo dijo...

Tío, vete a Beijin a por el oro. Seguro que te lo llevas, eres el am.

Borja dijo...

Toscano, no he podido evitar emocionarme... Viejos recuerdos.

NeGrO dijo...

Es cierto que iba avasallándote, y sin embargo lo mantienes a raya con cada embestida que hace. Incluso colar patadas en un espacio tan reducido que deja el tío entre los dos.

Me repito, se te da muy bien!

Mikelats dijo...

Habran paso al emperador machacasaurios!

Anónimo dijo...

El casco tiene mandanga, y no veas como sonaba cuando te arrearon. Eso si, lo mantuviste a raya y su buen par de leñazos le distes.

Enhorabuena! :)

Anónimo dijo...

felicidades de nuevo!! A ver si llegas a semi o final!

A por ellos ;)

saludos !

Anónimo dijo...

que crack!! se nota la casta española jeje darles caña! salud2

Anna dijo...

Muy bien!!! Tu sigue así, yo mantendré los dedos cruzados por ti!!! Oye, que también quería darte las gracias por los blogs… mañana me voy para Tokio de vacaciones con mi amiga Marta… la verdad es que di con tu blog buscando información sobre la ciudad y no solo que he encontrado muchas cosas interesantes sino que me he enganchado a tus historias!! Sin duda seguiré chafardeando por aquí cuando vuelva… Ya he tomado nota de muchos sitios donde ir, cosas raras para probar (lo intentare con el natto) y cosillas para comprar!! Gracias por todo!!! Sigue así de guai…

Anónimo dijo...

la verdad es que en estos dos combates has estado claramente superior, a ver si ganas el torneo!

Toscano dijo...

Otrodok>>> ¿verdad? ay madreee, que pasará!!!!?!?!?

Hikari>>> se lo he preguntao a un compañero de trabajo que hace judo aquí y me ha dicho que es super normal, que es porque es habitual en los agarres darse algún golpe o pillar sin querer las orejas, así que se hinchan, y que tampoco es raro verlas moradas... qué curioso, ¿verdad?, yo no tenía ni idea!!

silverchaos2k>>> tu si que estás power ranger!!! jaja

Saruka>>> gracias gracias, aunque un poco tarde, pero gracias!

josecrem>>> ¿en qué competición? ¿en la de poner caras de buena gente? :-)

Osant>>> ¿qué recuerdos, ¿eh?, anda que no nos metimos leña!

NeGrO>>> a que si! le meto una en la nuca que ningún arbitro quiso ver, cagüen!! gracias!!

Mikelats>>> jajaja

Elessar>>> lo del casco es la leche, de verdad, qué incómodo, de haberlo sabido habría entrenado con él puesto un par de semanas antes o algo...

Quicoto>>> a ver a ver !!!, jaja

Kata>>> ahí ahí!! ossss

Anna>>> no si esto fue todo el sábado, lo que pasa es que no me da tiempo a editar y subir todos los videos, así que le estoy dando ahí emoción!! jaja. Oye, pues yo por aquí ando, si queréis que os enseñe algún sitio o algo, aquí en el blog me encontráis! Y gracias a ti por decirme estas cosas tan bonitaaaaaas!

Kami-sama>>> a ver a ver, jajaja, ¿qué pasará? ¿qué no pasará? tan tan taaaaaaan

Saruka dijo...

Jope chatin, es q acabo de volver de vacaciones y me he puesto al dia ahoraaaa

Anónimo dijo...

Hola Oskar ! , gracias por la respuesta , yo por mi parte también he encontrado algo de info , en castellano le llaman "oreja en coliflor" !! , parece sacado de muchachada!!.

http://www.dcmq.com.mx/num0402/perla.html

No si al final el incómodo casco va a resultar util...

Saludos !!

Anónimo dijo...

A mí me parece que el segundo punto (el primero de tu rival) es una tangada, porque le arreaste una patada en todo el cabezón y no pitaron nada...


No soy ningún entendido, de hecho no sé como se puntúa... pero me da que te querían tangar por se ojo plato...!!!!!

Toscano dijo...

Saruka>>> vale vale, no te enfades mujer!

Hikari>>> jaja, y tanto, que curioso! mi compañero dice que su profesor dice que si uno tiene las orejas así es que es mal judoka!

Lupin III>>> ya, de esa me di cuenta yo, que le di super claro, pero no la puntuaron!

Anónimo dijo...

video entretenido aunque de la fomra de puntuar ni ..... idea vamos xD y que mejor forma de despertarse que arrearle unos guantazos al japo que te pongan delante? xD




¡Ay madre, que de letras!
¡Tengo miedo!



Buuuuuuuuuurp!