viernes, 31 de octubre de 2008

La planta que bloguea

Pues el caso es que hay una planta que la han bautizado como Midori-san, que significa algo así como Doña Verde, que la tía tiene un blog. Ahora que lo pienso, si bautizas a una planta es como darle de comer, ¿no?, es como si el cura en vez de echarte agua por la cabeza te diese un bocata!, eso si que molaría! a mi me han dado de bautizar uno de salchichón!!

Jodé, se me va la pinza. Bueno, pues eso que en Kamakura, donde el Buda de Bilbao, hay un bar con una planta que le han plantao, valga la redundancia, unos sensores que miden la temperatura, humedad, vibración, ondas electromagnéticas y hasta si hay gente cerca. Además, le han puesto una lámpara fluorescente encima que se puede activar desde internet a través del widget este que os planto yo aquí ahora mismo:



Así que todo lo que los sensores detectan sobre la planta llega a un ordenador que se encarga de escribir frases acordes con la situación del estilo de:

- "Hoy parece que hace resolillo, aunque hace frío. Me pongo contenta con la luz que me dáis"

Podéis leer el blog del vegeta este aquí si sabéis plantojaponés.

Yo me he enterado de todo esto por que se pusieron en contacto conmigo de Radio Euskadi para que les hablase de ello, así que he estado investigando un poquillo y les conté lo que más o menos he escrito aquí. Al principio de la conversación me preguntan sobre lo que yo creo sobre el futuro de internet y menudo rollo que suelto!! Además, paré de grabar como 5 segundos antes de que acabase...

En fin, para el que se aburra, ahí queda:







El blog de Ikusuki en realidad lo hago yo, lo que pasa es que le pago a un pringao para que salga en las fotos... ay que solete! ay que bien fotosinteo!




10 Ikucomentarios by la patilla
Javier I. Sampedro dijo...

Muy curioso lo de esta planta. Me enteré de la noticia hace unos días que la comentaba mi amigo Beñat desde su web -> www.unbilbainoenjapon.com

Que será lo proximo que se ponga a bloguear? ideas? :)

OaBy dijo...

Una planta bloguera! Mira, igual que muchos que son así de vegetales y sólo mueven sus dedillos frente a un teclado.
Me ha hecho gracia lo de "bautizar una planta es como darle de comer". A mi me bautizaron con Nocilla (qué merendilla)!

Nagore dijo...

Q flipe lo de la planta, sigo pensando que los japoneses inventan cosas muy raras... traete una tío... serás el mas querido en Bilbao...

Anónimo dijo...

Lo leí en el blog de Beñat y me quedé más a cuadros que el huevo de Godzilla

Anónimo dijo...

Lo leí en el blog de Beñat y me quedé más a cuadros que el huevo de Godzilla

Anónimo dijo...

Lo de la planta no me ha extrañado tanto, si en algun sitio tendria que haber una planta asi seria en japon.

Ahora bien, lo del comentario de la radio para nada estoy de acuerdo contigo. Creo que tu idea de unificar el movimiento blogero en una sola referencia seria mortal para internet porque por un lado favoreceria monopolios y por otro, porque quedar todos registrados crearia un control sobre las personas que mataria a internet como sistema de intercambio de conocimiento libre.
Es mi opinion.
Un abrazo.

Beti dijo...

Que chulis tu plantita que tienes en la ventana. Pobrecita cuando te vengas. Ya le puedes poner un autoregamiento de esos mágicos!

Anónimo dijo...

Tener una plantita de esas puede ser una solución para los dias que estés muy liado y no puedes escribir nada en el blog. Le dices a la plantita que escriba algo sobre sus vivencias y que cuente como va de abono la tierra y si le falta regar.

Me gustaría saber como han conseguido interpretar los estímulos de la planta para llegar a los mensajes que escribe, menudos genios. Lo siguiente será que los fósiles te cuenten la extinción de los dinosaurios.

Un saludo

Kanyin dijo...

Joooo que curiosidades xD

Neki dijo...

si esta planta estuviera en Bilbao tb daria el resultado de los partidos del athletic




¡Ay madre, que de letras!
¡Tengo miedo!



Buuuuuuuuuurp!