martes, 8 de abril de 2008

El biplan

Ya estamos, si es queeeee, que noooo, hombre que nooooo, que no he estado con un maromo y una maroma a la vez, anda queee.

El biplan es lo que había el domingo en mi barrio, que por una parte les dio por celebrar el 400 aniversario de la pagoda más antigua de Tokyo (anda que no os la he enseñao veces), y a la vez era el matsuri en la calle de al lado de casa.

Que el día era para sacar fotos ya se venía intuyendo!

Así que tuve que espabilar lo inespabilable para no perderme ni un momento de las juergas!!

Lo primero que hice fue ir a Honmonji, porque en mi calle todavía no había nada y el día que hizo fue de verano total (ya era hora, yujuuuu). Así que me planté en un tris, y allí lo que habían eran puestos de comida, chicas vestidas con kimonos, flores de cerezos por todo el suelo... un ambientillo chulísimo!! Para mi un matsuri es sinónimo de verbenilla: sus txoznas, sus puestos para los chavales... el mundo es pequeño, amigos!

Y lo mejor: a pesar de ser un sitio tan impresionante, nunca está petao!!!

El pasatiempos de los niños, intentar coger alguna flor de las que caen

Ahí está, la pedazo de pagoda de cinco pisos!!! cuanto tejao junto!!!

Pagoda que ese día, por ser el aniversario, la tenían abierta y la gente iba a rezar al díos de la teja (o algo así)

Aunque las protagonistas de las últimas dos semanas han sido las flores, sin ninguna duda

También había allí una zona donde estaban enseñando a la gente que quisiera a servir el té, y cuando yo llegué había unas estudiantes ahí intentando hacerlo de buenas maneras. Entre los cerezos, el té, el templo y uno que tiene mucha imaginación, aquello parecía una peli!


Fijaos en el cielo, ni una nube!!!

El lugar donde te servían el té a lo chulo

Toma ya, pedazo de foto!! os dejo que me la robéis!!

Y después de zamparme unos manjarosos alimentos que tuvieron a bien venderme, me fui para el otro lado donde tenían montado un escenario y habían puesto esterillas en el suelo para que la gente se sentase ahí de público. Lo primero que vi fueron señores y señoras mayores cantando Enka, que es como si dijese que están cantando canciones de Jose Luis Perales, vamos, del año de la pera!!

Después, salieron unos chicos con unos chirimbolos y se ponían ahí a bailar con ellos, aquello parecía que era super pesao, y cuando las cintas esas golpeaban en lo metálico, se oía un ruido ahí chulo.

Aquí Matías haciendo el alarde del chirimbolo rotador multicinta

Y de repente van y dicen no se que de flamenco. Abriendo mis orejones lo más posible, me entero que hay un par de señoras que lo bailan y que en breve empieza la actuación. A un lado estaban cantando canciones de cuando Rompetechos veía, y en el otro lado había una señora japonesa con su mantilla y su vestido de topos bailando por bulerías!!!

Mirala que mona ella!!! y como se movía, la leche! parecía del mismísimo Triana!

Me hizo tanta gracia la situación que fui a hablar con ella en cuanto pude, y a ella le hizo también ilusión, así que nos sacaron una foto. La señora tiene un bar por allí cerca, y me ha invitado a que vaya. Yo pensaba que era por quedar bien, pero nos cambiamos los teléfonos y ayer me llamó para asegurarse de que iba a ir!!! jaja

Jajaja, arriquitrun trun trun, soy euskaldun!!!


La segunda parte del biplan, que para eso es bi, lo dejamos para mañana que tengo que cenar algoooo!!!

Hasta luego, pisha!





13 Ikucomentarios by la patilla
^__^ dijo...

Un vasco bailando flamenco ^___^ ,

Que arte tienes!!!

Anónimo dijo...

Que diferentes son las culturas oyes, aqui si hay fiesta dandole ala sidra, txakoli, kalimotxo y comiendo talo y alli té...
Por curiosidad, cuando salen las cerezas, la gente se las va comiendo???

Doctor Alban dijo...

Ay que me parto!!!

Tiene narices que yo sea de Sevilla y tenga que ver a una japonesa bailando sevillanas ALLÍ porque aquí desde que empezó la Feria no para de llover (paso de mojarme).

Por cierto, no sé si has visto lo de la película "El desfiladero de la muerte", la caravana de vascos que va a hacer las américas. Si te pasas por mi blog (un poco de Spam, no digo mucho), he subido momentos entrañables de la peli.

Un abrazo desde la lluviosa Sevilla!!!!1!!uno!!

Alvaro dijo...

Yo quiero un biplan ^o^ (pero de los otros ;) XDDDDDDDDD)

Dios, que arte tienes XD Me imagino la cara de la nota cuando le llegastes a hablar de tu tierra natal, la japonesa se habra emocionado y todo ^^


Ah tio, lo unico que te falta alla es hacerte un buen kalimotxo para irte de fiesta en algun matsuri y mira, ya como en casa ^^

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, un gustazo pasarse por acá. La verdad tengo envidia, de la buena por supuesto, con semejante paisaje y celebración, es algo que nunca había visto y se me ha hecho muy interesante, se ve que te la pasaste más que bien.

Un saludo *.*

Beti dijo...

Camis Toscano, a vender camis en un puesto en el Matsuri! si es que te me estás distrayendooooooooo.
Besos.

triki dijo...

Jajaja y yo que pensaba que te habías pasado del sushi solo al sushi y Yakitori (léase en español de solo pescado a la carne y el pescado), me he reído mucho.
Ya nos contarás que tal con la bailaora de flamenco pseudo-trianera y su bar estoy impaciente.
Te pasa cada historia....
¿Como va tu codo?

Anónimo dijo...

Que buena pinta la fiesta, se respira tranquilidad en las fotos...
Y ese arte flamenco en Japon! Ole, ole y ole!!!

Nagore dijo...

Tu di q si, tu por bulerias o por lo que haga falta jaja...

Sirius dijo...

Vade Retro! La verdad es que sí... lo que no te pase a tí... no te puedes quejar de experiencias ;)

Cuidate y no hagas muchos esfuerzos!

Anónimo dijo...

Yo en Japón sólo pude ver un matsuri en Nikko. Así que me encanta ver otro tipo de festvales. También hablé con una japonesa que había estudiado flamenco y español y le hizo mucha ilusión.

Toscano dijo...

Pablo, que yo no bailaba!, jaja, que era la señora!. Yo bailando soy como las visagras del castillo de Drácula...

Anónimo, idéntificate chatín!. Aquí normalmente la gente se pimpla con cerveza, aunque bajo los cerezos es muy típico darle al sake. Lo del té era en plan pintoresco, pero en el otro lado todo kiski le daba al bebercio! Lo de las cerezas, pues estos cerezos no dan cerezas... si diesen ya sería la leshe!

Dr. Alban pues si que tiene narices si (en tu caso rojas y redondas, jaja). La caravana de los vascos ya lo había visto en la etb alguna vez, jajaja, es buenísimo, se supone que se comunican con el irrintzi, jajajaja. También hay un capítulo por ahí de McGyver que salimos y poco más de lo mismo. Ahí va la ostia, pues! Un abrazote!

Alvaro, pues estuvo super majeta la señora, yo creo que le hizo ilusión!! cualquier día cuando vuelva de karate, me paso por el bar a tomar unos algos, que era muy maja. Kalimotxo, jodé, hace siglos que no bebo!!

Alan, gracias! estuvo muy bonito, y el día acompañó!

Bea, cagüen, tienes razón, si es que no estoy a lo que tengo que estar!!! esas tokeis!!

Triki, pues el codo anda un poco pa Tudela todavía, pero va mejor, gracias por preguntar. Lo siguiente que os quiero contar es la segunda parte del plan, y luego ya si voy al bar de la andaluzotokyotarra y hay anécdota, aquí la cuento!

Nuria y Miguel, si, para mi es un sitio mágico. Sobretodo por la noche cuando no hay nadie, hay noches de verano que he estado horas ahí sentado sin hacer nada más que mirar a los gatos.

Nagore, jaja, ¿verdad?, es que fue tan raro que tenía que ir donde ella!

Sirius, ¿porqué dices Vade Retro?, a mi el flamenco no es que me entusiasme, pero no te puedes hacer a la idea de la ilusión que me hizo...

Prognatis, nada más y nada menos que en Nikko, eso tuvo que ser precioso!. Esperate a la crónica de la tarde, ya verás que fotos más chulas he sacao!

Gracias señores! un gusto!

Anónimo dijo...

Por si no hay suficiente con un plan por día.... pues ale... parece que dos...

uno tenemos aquí...




¡Ay madre, que de letras!
¡Tengo miedo!



Buuuuuuuuuurp!