jueves, 3 de abril de 2008

El trabajo de las estrellas - 星の仕事

He oído que por las noches las estrellas bajan
a recoger las flores de los cerezos.
Y que las guardan en el cielo.

Me han dicho que al año siguiente,
cuando todos duermen y el invierno está acabando,
vuelven a bajar.

Y que las meten dentro de los corazones de los árboles
para que broten de nuevo.

Dicen que a las estrellas les gusta ver a la gente feliz.
Aunque sean tres semanas al año.

Así que si una noche estás cerca de un cerezo y miras al cielo,
quizás veas una bajar, pero debes fingir que no la ves.

O se irá y habrás conseguido que el árbol
tenga una flor menos al año siguiente.








11 Ikucomentarios by la patilla
Toscano dijo...

Tengo el día tan melancólico, que pensando en que esta noche voy a un hanami con los de mi empresa, se me ha ocurrido esta historia...

Cuando vuelva, la adornaré con las fotos más bonitas que haya podido sacar de los cerezos por la noche.

UnGatoNipón dijo...

Bonito post ;)

Neki dijo...

va a tener razon nora, a lo mejor vas a tener que hacer el ikulibro, con cuentos, poemas y muchas milongas

Anónimo dijo...

Muy bonito...quizas te este surgiendo una nueva vocación...

Anónimo dijo...

Te puedo asegurar que es de las cosas mas bonitas que he leido nunca... Pensaba que lo habias sacado del tipico libro de canciones y leyendas o de poesia nipona, alguna leyenda que te habian contado.

Esta claro que te puedes dedicar a ello!!!

Un besazo y arriba ese animo!!!

Unknown dijo...

ultimamente escribes de lo mas lindo!!... que aunque ando con mil trabajos y cosas por hacer... por las noches me doy una vuelta para ver que has puesto... =D es realmente agradable leerte ...

un saludo desde México!!

Anónimo dijo...

Esto te lo has inventado tú?? que bonito, pues entonces no hay duda que tienes un don para esto =)

besos!

Anónimo dijo...

Las fotos tambien son muy chulas, acompañan perfectamente al texto

que chulo

Anónimo dijo...

Te ha quedado una entrada muy bonita :D . Se nota que el hanami inspira!
un abrazo!!

Toscano dijo...

Ungatonipón, gracias, ya me lo dijiste en el twitter, y ahora te has tomado la molestia de hacerlo aquí. Gracias por el gesto!

Neki, ba, no lo compraría nadie, ¿no ves que no hablo de Akihabara?

Anónimo, jaja, no estaría mal, paso de meter horas programando a escribir cuentos, eso si que molaría.

Winnie, gracias!!!! estaría bien, eh? tu me comprarías el libro de cuentos para tu nuevo hobbit?

Mila, que ilusión lo que me dices!

Kuris-chan, como siempre, muchas gracias por tus palabras. A ver si es que yo tengo que dejar de hacer el tonto con los ordenadores y coger un lápiz y un papel??!?!?

Toscano mid, gracias, intenté que salieran estrellas en las fotos, pero no había esa noche...

Nuria, si si, fue una noche algo mágica...

Graciasssssss

Anónimo dijo...

Muy bonito




¡Ay madre, que de letras!
¡Tengo miedo!



Buuuuuuuuuurp!