miércoles, 20 de junio de 2007

Tsuyu o temporada de lluvias

Temblando estoy. Todos los años, un poco antes de estas fechas, toca la temporada de lluvias. El por qué pasa esto os lo explican en japonismo super bien.

Lo que ahora ocurre es que está llegando tarde este año, y parece que los embalses están vacíos y que tiene que llover para que las cosechas de arroz sean buenas.

Avisarme, me están avisando!

De lo que yo me acuerdo de la otra vez es que llueve todos los días, y de repente, vamos, que pasa de haber un sol del copón de la baraja a caer la de la sota de bastos.
La humedad sube muchísimo, y el calor se hace todavía más agobiante. Da por saco salir de casa porque te calas hasta arriba y yo ya dudo de si llovía pabajo o pa los laos.

Estaré atento cámara (con chubasquero) en mano, para contaros cómo se vive este año... De momento, y a pesar de lo que dicen de que esta noche lloverá, yo me voy a mi paseo nocturno!

Agures Yogures!

7 Ikucomentarios by la patilla
Nagore dijo...

Joo q miedo... yo tengo panico a las tormentas, yo no saldría de la cama y no me quitaría la almohada de la cabeza y me metería en un sitio donde no hubiera luz... q miedoooo!!!!!!!
Chato, te has comprado una balsa, xq como llueva mucho, vas a tener q dejar la bici y la vas a tener q cambiar por una balsita...
Besitos chato...

Anónimo dijo...

Hola!

Ahora es el "tsuyu"... según los entendidos, este año sería cortísimo.
Espera la temporada de los "taifu"... ta ta ta taaaannnnnn!

Saludos

Anónimo dijo...

mas vale q te compres unas catiuskas y un chubaskeiro, jajaja

Anónimo dijo...

Toscano, es una buena opción para quedarte en casa y aprender a cocinar. He visto lentejas, bokata de jamon, pero todavia te queda el plato para alcanzar el título Karlos Argiñano:
Bakalao al pil pil

Anónimo dijo...

yo que tu me iria al percadillo ese del otro dia, me compraba ese peacho sombrero que tenia el tipo ese q te servira de paraguas...!!! jejeje

Ami me encantan las tormentas y ver los rayos, soy feliz, pero o desde casa o en un sitio protegida, no en plena calle... jejeeje

Por cierto, hoy dia 21 de Junio empieza el VERAAAAAAAANOOOOOOOOO!!! ASUUUUUUCAAAAAAAAAR!!!

Daniel dijo...

Tu tranqui y si lo ves muy chungo nos lo dices y te enviamos una trainera urgentemente, ok? jejejeje.....

Beti dijo...

Y mientras no lleves el dinero en los bolsillos para que no destiñan! cuenta cuenta tío Toscano...




¡Ay madre, que de letras!
¡Tengo miedo!



Buuuuuuuuuurp!