miércoles, 13 de junio de 2007

Puestos de un matsuri en Shinjuku

Dando paseos al azar, de vez en cuando escucho jaleo. Y el jaleo para mi es como una luz en la noche para un bicho: es inevitable que vaya. Esta vez, me encontré un templo donde había un matsuri, que no es ni más ni menos que una verbenilla con un ambiente genial.

Siempre son igual, por todos los lados del templo hay puestos de comida y bebida, juegos para los niños, alguna representación y con el buen tiempo, casi todo el mundo va vestido con yukatas (kimonos de verano).

Si es que como para no ir

Eso si, aplicamos precio de verbenilla. Botellín de agua, 300 Yenes, yujuuu

Jum jum, que hambre!!!!

Jaja, la foto polémica del día. Comentarios quiero!

Aquí te dan una espumadera de papel y si eres capaz de pescar una, te la llevas (normalmente se rompe el papel antes)

Es genial cuando montan los puestecillos estos, todo el mundo gritando bienvenidooo, la peña pimplando, ah! q guay!


Y mientras yo me partía con un niño que era igualito a Shin Chan (con su madre gritona y su padre bebiendo cerveza y pasando de todo), empezó a sonar una música como mística ahí, y la gente se arrejuntó en torno a un escenario. Resulta que había representación de teatro Noh (que sih que sih):


El equivalente al kiosko de los músicos

Estuvo gracioso, aunque fue eterno! no se acababa nunca!

Las máscaras son de madera

Aquí los que dan ambiente

Y aunque me gustó verlo, aquello se estaba haciendo más largo que un día con pan (pero sin jamón), así que enfilé para casita, no sin antes darle un poco de vida a la cámara de fotos, aprovechando que todos estaban viendo la representación:

Por cierto... ¿os he dicho que me he comprado un móvil?

4 Ikucomentarios by la patilla
Anónimo dijo...

Hola!
Con la llegada del verano vienen también los "matsuri" de por aquí y de por allá...

No te pierdas los "hanabi matsuri", dentro de poco.

Saludos

Anónimo dijo...

Que narices era eso??? Calamares gigantes??? Ufff, no lo puedo distinguir!!!

Pos nada, me has dejado con la intriga... y lo de las tortugas yo creia que era para comer, como estos se comen hasta las uñas de los pies de su madre... aggg, que cerda que soy!!!

Besazos!!!

Nagore dijo...

Ehhh vaya saraos se montan los japoneses no???
Oye la foto polemica, q coño eran esas cosas tan raras, como ha dicho winnie a mi me han parecido calamares gigantes... jajaja
Q caña...
Besitos chatoooo!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Me puedes explicar que comida es esa del tenderete? parece arroz y verduras, pero que es eso rojo de al lado del arroz?

Y eso que esta en la plancha? parecen tortillas rellenas, jo k buena pinta, me esta entrando un hambre ahora k no he cenao de la hostia.
El bicho ese disecao es como un sepia de las de aqui, lo has probado o lo has tocado o lo has olido o lo has comido?

Agures




¡Ay madre, que de letras!
¡Tengo miedo!



Buuuuuuuuuurp!