miércoles, 22 de abril de 2009

Los 12.000 doraemones

Esto de la crisis es curioso: todo el mundo habla de ello, todos conocen a algún amigo al que se le han calzao del trabajo, quién más quien menos ha leído o visto trececientos artículos o reportajes acojonadores que dicen que la cosa está trichunga y polibajuna...

Yo o soy un apanao (que si) o tengo suerte (que igual también) porque a mi no me ha afectado en absoluto: sigo cobrando lo mismo y todo lo que me toca pagar vale igual: no me han subido la renta, ni las facturas, ni el onigiri de las mañanas. Me han puesto enfrente a un chino que come con la boca abierta, pero ese no creo que tenga mucho que ver con el tema que nos ocupa.

Japón, como parece que todo el mundo y parte de Guijuelo, anda también regulero pero la cosa es que el Gobierno se ha tirado una bilbainada del copón: dar 12.000 yenes a todo cristo. Así, porque sí, para hacer esto de la crisis un poco más cachondamente llevadero. Se ve que les sobraban un par de celdas en el PresupuestosYTariles.XLS y han decidido cuadrar el asunto invitándonos a todos a unas tres cenas en un izakaya.


El otro día recibí una carta en casa donde me contaban el asunto y me pedían los datos del banco para ingresarme los 12.000 doraemones, unos 94 mortadelos de los nuestros:




De mientras me ingresan el asunto, estoy pensando que igual voy pidiendo presupuesto a los yakuzas de mi barrio para ver si me llegaría para una palicilla al pastababas así de pasada según viene a la oficina...


Me despido, no sin antes acabar el post a lo Flapy Style:

¿Vosotros qué pensáis sobre que el Gobierno regale 12.000 yenes?
¿Creéis que es una medida efectiva para combatir la crisis?




18 Ikucomentarios by la patilla
Nuria dijo...

Pues tienes suerte que la crisis no te afecte nada. A Hideo si que le está tocando bastante (reducción de sueldo, dos días libres no pagados al mes, reducción de jornada...).
Él ya cobró los 12.000 yen hace un mes, más o menos, y me comentó que qué pena que yo no llegara a tiempo de cobrarlos también :)
Mi opinión es que si con este sistema quieren reactivar la economía, pues está bien, pero estoy segura que mucha gente se lo ha guardado en el banco en vez de salir a gastarlos enseguida, por lo que entonces no se nota el efecto.
Otra cosa que debería hacer el gobierno japonés es bajar el sueldo de sus políticos (que es increiblemente alto) e invertir esos dineros en mejorar algunas cosas para sus conciudadanos, que para algo es dinero que han pagado con sus impuestos.
Besos !!

ale/pepino dijo...

yo no estoy de acuerdo con que se pague de mis impuestos este "estímulo de cantidad fija". por lo tanto lo usaré para pagar... ¡mis impuestos!

e dijo...

Por aquí han dado 400€, unos 51.000 yenes. Bueno en realidad han dejado de retenernos 400€, ya sabes que con eso de las órdenes forales siempre hacemos las cosas diferente ;)

JoCkEy dijo...

Es una manera simple de tener al pueblo contento, la cosa va como el culo pero si el gobierno regala 12.000Y a todo cristo debe de ser porque no esta tan mal...

Los políticos serán muchas cosas pero tontos no.

Saludos!

Javier I. Sampedro dijo...

Habrá siempre diversidad de opiniones como en todo. Quienes aprovechen este dinero para gastarlo porque lo necesitan realmente, o bien ahorrarlo para un futuro no muy lejano.

A ver en que te lo gastas... jeje, sino ya sabes, para la hucha del cerdito :)

Salu2!!

Akkei dijo...

Si bueno, los 400, enfin, eneko, hasta 440, siempre dependiendo de lo que ganes, no es una cantidad fija y debes ganar un mínimo que me parece que son 18.000 euros para que te quiten unos 100 y de ahí cuanto más ganes, más reducción te hace...

La verdad, ultimamente cuando veo el periódico empiezo a sentirme extraña , 100 euros para una tele, 18 para el TDT , nosecuantos para coche nuevo... nos estamos volviendo locos nosotros o son nuestros dirigentes???

Ikusuki, dime una cosa, y tú que vas a hacer con tus 94 eurapios? en que los vas a invertir? (me parece que no te llega para lo de los yakuzas)

Akkei

El Capitán dijo...

Estudiando un poquito el tema de la economía de Japón, y su "crisis" desde mediados de los 90, siempre se dice que uno de los mayores problemas es que los japoneses ahorran mucho y no gastan, que esperan que bajen los precios... pero habiendo estado ahí varias veces, encontrándome gente comprando cualquier día a cualquier hora... me pregunto, si ahora compran menos, ¿cómo debían comprar en los ochenta? ¿al estilo saqueo pero pagando?

Anónimo dijo...

al leer el titulo de la entrada, lo primero que pense fue en esto http://blogs.hoycinema.com/myfiles/dianayxiksdrbd/doraemon.jpg

y aki tenemos unos cuantos, no 12mil.... pero se intenta al menos http://img368.imageshack.us/img368/9027/doraemon110003hk2.jpg

Mircia

almu dijo...

Yo creo que en lugar de dar el dinero a todo el mundo, ganara lo que ganara, se debía haber repartido entre los que menos tienen o invertir todo ese dinero en algo realmente útil para la mayoría de los ciudadanos...

El Capitán dijo...

Invertir, por ejemplo, ¡en ikucamisetas para todos los nipones!

Jonathan ホナトアン dijo...

No esta mal,menos nada.

94 euros,para pagar alguna factura (agua,luz,gas,alquiler)

Chema dijo...

Y me pregunto yo no seria mas efectio invertir estos 94€ de cada uno en in programa de desempleo, formacion, ayuda a nuevos empresarios,...., diossss si parezco un politico, no no no no no no no, ahora mismito me voy al bar para limpiar estas ideas con unos quintos :D

Gracias!!!

PD: disfruta de la cena que te paga el gobierno japones ;)

Anónimo dijo...

Como han dicho por aquí arriba, puede serivir para pagar alguna cuenta, algo que estemos debiendo. No se realmente cuánto se puede hacer con 12.000Y, pero con el equivalente acá se pueden hacer varias cosas...
Y lo veo "mejor" que repartir ese dinero entre 10 grandes empresas que, por no saber enfrentar la crisis, piden socorro al gobierno...

Suevia dijo...

Pues... te cuento que eres muy guapo y, además, muy gracioso!! :)

txema dijo...

suena interesante y bien que serviria para ir a algun izakaya pero no me parece lo mejor o lo mas inteligente, yo apostaria mas por politicas publicas focalizadas en quienes estan recibiendo los mayores golpes de la crisis o las clases mas baja, etc.

josecrem dijo...

Gástatelo en pipas y kikos, no seas despilfarrador.

El Capitán dijo...

josecrem, cuidado, más vale no llamar kikos a los pepes, ;-) ¡saludillos!

Toscano dijo...

Pues como lo pasan por el banco, mi sensación no es de que me hayan dao 12000 pepinos así por la cara, sino que no me enteraré...
Pero de todas formas, en las dos o tres siguientes visitas al izakaya, me tomaré la última por el gobierno!!

O eso, o pa'l objetivo que me dijo Guille, que le tengo muchas ganas!!

Josecrem-> PEPES, PEEEEPEEES

jaja




¡Ay madre, que de letras!
¡Tengo miedo!



Buuuuuuuuuurp!