miércoles, 21 de enero de 2009

La rutina del sábado

El sábado es el día en el que uno se tiene que acordar de meter las latas en una bolsa, los botellines de plástico en otra, las de cristal en una tercera y bajarlas antes de las ocho de la mañana. Como para mi los sábados no son el mejor día para madrugar, lo que yo hago, como la mayoría de la gente, es dejarlas en su sitio la noche anterior.

Pero los sábados también es el día en que otra gente tiene una rutina bien distinta... como la de intentar sacar algo de beneficio de lo que los demás tiramos.








15 Ikucomentarios by la patilla
Anónimo dijo...

Que bueno el haiku de Neke y Tutatis !
Solamente decir que, en mi caso, al estar en un campus de un pueblo perdido en Nara no hay "duendes" (asi llamamos a la gente que "recicla" la basura para sacar dinerillo).

Un abrazo !

Jonathan ホナトアン dijo...

A mi me parece bien.
Da igual quien la la recoja si al final se va a reciclar igualmente.

Anónimo dijo...

Mucha Asahi, poca Saporo...
No me gusta tu barrio ;)

Anónimo dijo...

Impresionante ! xD No se si pesará mucho pero bien lo parece :P

saludos !!

Jonathan ホナトアン dijo...

¿has conseguido el titulo del entrenamiento especial?

Anónimo dijo...

Joe, eso estaba pensando en mitad del post, quien carajos se levanta antes de las 8 de la mañana un dia de fiesta para hacer reciclaje?? pero veo que tu eres de los mios...!!!
En suecia cuando compras una lata o un tetabrik, si lo devuelves en la tienda te dan 1 corona, creo... vamos como se hacia antes con las botellas de vidrio.
Pos nada chico... que te vaya bien, y el post anterior me emocionooo...
Y que ya estoy trabajando... y mi niño en la guarde, con lo dormilon que es, que penita da despertarle a las 6:30.

Anónimo dijo...

Impresionante! Habría que ver como pedalea el tio llevando eso.

Por cierto, como vuelva a ver otra guarrería como la de la última foto teniendo mi blog de fotografía a mano, te machaco jjajajaja

El Guisante Verde Project dijo...

Claro ejemplo de que tampoco en Japón atan los perros con longaniza... y que llegar a fin de mes también cuesta.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Esto me recuerda a lo que hacen por aqui con la chatarra o los cartones o_o La verdad esque me parece estupendo el que se haya que reciclar la basura, si o si. Y si la gente se saca un dinerillo tambien..pues fenomenal :D

Anónimo dijo...

Pues qué bien... en Japón como en todas partes también existen los "chatarreros" ;)

Muy asiático el tema de la bici :)

Kanyin dijo...

aqui viene un señor a por los cartones y se los lleva igualmente, los vende a la recicladora y pareciera que le va muy bien con ello a veces biene en un coche muy chulo a por ellos, pero casi siempre llega en una bicicleta tipo triciclo.

Neki dijo...

Hay q sobrevivir como sea

Anónimo dijo...

Kaixo!, que casualidad que estos días he visto un documental sobre reciclaje, y en la mayor parte de él, explicaban como de esas latas sacaban acero inoxidable con el que constuían las columnas y las vigas del techo de unas casas en América, ¡todo un invento!

Toscano dijo...

A mi me parece genial también, no molestan a nadie y supongo que ahorrarán currelo a los que recogen la basura oficialmente!

Lo guay es verles en las bicicletacas esas con cinco millones de latas, eso si que tiene gónadas, si...

Anónimo dijo...

Tienen el mérito de no caerse con semejantes bultos. Además es una forma de sacar dinero de forma honrada.
Aquí lo que se hace es "quitar" cobre y dejar sin luz a un montón de gente.




¡Ay madre, que de letras!
¡Tengo miedo!



Buuuuuuuuuurp!