jueves, 15 de enero de 2009

El entrenamiento del frío

Así se podría traducir más o menos el título del cartel que han puesto en el dojo de Karate. Y la copla trata de que si vas a entrenar a una clase especial que empieza a las seis y media de la mañana durante tres días y sobrevives, te dan un diploma.

Que pensaréis: bueno, total, es darse un madrugón sólo y luego lo de siempre. ¡Pues no!, que hay que ver cómo sois, ¡¡si es que Jonathan ha hecho mucho daño en internet!! ¡¡que ahora resulta que lo sabéis todo!! pues es que la clase empieza yendo a correr por ahí por las calles de Tokyo, y luego después habrá que ver quién es el guapo que es capaz de levantar la piernaca sin que se le agriete un huevo...

¿Os he dicho que es a las seis y media de la mañana?
¿y que es durante tres días?

...


¡¡No pasa nada!!

Porque he seguido un duro entrenamiento todas las noches para acostumbrar el cuerpo y la mente a tamaño desafío termometril...



OSSSSS

Informe de situación

Viernes, 16 de Enero
05:00 - suena la alarma del móvil, que aunque es un iPhone, da por saco igual, o incluso más porque da pena pegarle
05:15 - vuelve a sonar la alarma que yo y mis legañas hemos reprogramao
05:27 - me arrastro por el suelo cual molusco gasterópodo provisto de una concha espiral y consigo poner en marcha la cafetera abriendo los párpados a un 5% de su capacidad real
05:35 - mientras me tomo el café, Neki me habla y soy capaz de llevar una conversación más o menos coherente aunque no me acuerdo de lo que me ha dicho
06:00 - salgo de casa a toda leche sabiendo que como no espabile, voy a llegar más tarde que el tren de la Robla
06:23 - llego a la estación de Ikegami después de una carrera de 20 minutos subiendo y bajando las colinacas que hay desde mi casa, y entre resoplido y resoplido me meto una chupabolsa de energía
06:27 - llego a la estación de Kugahara, sigo corriendo y me meto en el vestuario, que está petado de gente contra todo pronóstico
06:30 - justo cuando Murakami sensei ordena que nos pongamos en fila, ahí estoy yo ya cambiado y todavía resoplando pulmón y cuarto. Empezamos el calentamiento habitual de todas las clases, lo de correr por la calle parece un bulo que me han querido meter.
06:45 - pues no! nos ponemos calcetines, playeras y chamarra y nos vamos a correr con el relente, cuarenta tios en kimono por la calle y la gente ni nos mira raro ni nada. Bueno, a mi si, pero con estos no-pelos no me extraña
07:15 - volvemos al dojo después de una carrerita bastante suave, aunque con bastante frío, la cosa no pinta tan mal...
07:20 - y un pepino!! (Ale, sin ofender) durante más de media hora, Murakami sensei nos ordena ponernos en kibadachi, la posición más salada de Karate, y nos liamos a tirar puñetazos contando diez cada uno
07:55 - somos 40 tíos y hemos hecho 5 tandas... echad cuentas... 2000 puñetazos al aire manteniendo la posición!!!!
08:00 - después de un simbólico estiramiento, nos cambiamos y cada uno se pira a su oficina a intentar sobrevivir lo que queda de día. Salgo de allí con más hambre que la Bimbambún y subir o bajar escaleras se convierte en todo un sudoku.

Apunte de hoy: la cosa no ha estado tan mal, de no ser porque mañana también toca madrugón y... encima... ¡¡¡¡ voy a tener unas agujetas del 14 y medio en la escala Richter !!!




38 Ikucomentarios by la patilla
Anónimo dijo...

¡Tenemos la misma nevera!

Anónimo dijo...

jajajajajaja
sigue entrenando!! q al igual te hará efectoo jaja
q cosas se te ocurren!
llevo tiempo sin comentar por aqi pero sigo leyendo.
espero q te lo hayas pasado muy bien las navidades con los tuyos, y animo con el nuevo año q empieza!
seguro que ganarás el diploma
:)

davigi dijo...

XDDDDD Esos is que son preparatorias XD si meto yo la cabeza en mi frigo salgo pringao de potaje de mi abuela XD

Anónimo dijo...

Qué bueno!!! Yo desde luego no sabía ni que era legal eso de levantarse a las 6 y media. Qué barbaridad!!!

Eso sí, el entrenamiento al que veo que te has sometido, te ayudará mucho en tu empresa.

Un abrazo!!!

Anónimo dijo...

que grande ! xDDDDDDDD

Pues está bien, entrenar fuera de horarios en otras condiciones creo que puede ser divertido :)

Suerte !!

e dijo...

Ale, lo que ha hecho en realidad es entrar en tu piso en plan ninja para sacarse las fotos ;) Jutsu de invisivilidad! jajaja

Anónimo dijo...

Se te va mucho la piiiinza!!!! jajajajaja

Anónimo dijo...

Jajajaja
Muy bueno. Menos mal que no haces buceo, si no te veia entrenando metiendo la cocorota en el WC jajajajajaja.
Muy bueno el entreno, como siempre me das mucha envidia sana tio.
Un saludete!!! X)

Anónimo dijo...

Muy buena técnica! fíjate que hay mucha gente que duerme en la nevera en los veranos por eso de la caló!

XDDD

Anónimo dijo...

Mi pregunta, nada evidente, es....
Por que UN HUEVO??? Jonathan de mis amores dimelo tu!!

Anónimo dijo...

Vamos a ver, un chicarrón como tú no va a poder con eso?
¿Y solo durante tres días?
Por favor, eso esta chupao te lo digo yo que lo hago todos los días del año y luego paso la mañana con un zumo. No me seas ( y esto lo digo por que lo dices tú) CALZONAZOSSSS!!
Lo de meter la cabeza en la nevera me ha recordado a la Mazagatos que lo hacia para conservarse joven,lástima de cerebro el suyo.¡¡Hechale un par de huevos!! pero no de los que tienes en la nevera ja,ja,...
Un IKUBESO T.M.

Edoga.S dijo...

Tu ve con la mentalidad Bilbaina, que hace fresco en vez de frio.

Aun asi, a esas horas de la mañana ya han colocado las calles en Tokio??

Que te sea leve.

Anónimo dijo...

Jo soberana frialdá que te va a entrar por la cabeza ahora que andas pelón... jejeje pero en fin, todo sea por la pasión a las artes marciales...

Anónimo dijo...

Bravo Samurai!, vaya momento Zen "Mi-Kado", no te dejes la
txapela en casa, por si acaso pillas un costipado. Gero arte txapelduna!

Anónimo dijo...

6+ y a esa hora ya abrio tokio? jeje, si por aca me ven corriendo a esa hora por la calle me sigue la policia creyendo que me he robado algo, saludos

Jonathan ホナトアン dijo...

Vamos un entrenamiento como los de toda la vida ,como los que hacian los samurais.

Para aguantar el frio vas a necesitar muchas vitaminas,yo en tu lugar me llebaria una bebida isotónica.

Anónimo dijo...

Primero te rapas el pelo y después apareces sujetando un huevo y comentando que te apuntas a entrenamientos raros a las 6 de la mañana en invierno (con lo friolero que eres)

La familia empieza a preocuparse..¿que será lo próximo, la Cienciología? ¿el Hare Christna?

Anónimo dijo...

Jajaja.

YO te quiero ver en Granada en invierno o arreglado un ordenador en la camara congeladora de un arriero....



Siete

Anónimo dijo...

Oye pues si te da por la Cienciología, al lado de donde yo vivía había un centro, así que por falta de oportunidad no va a ser...

Yolanda dijo...

JAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

xDDDDDDDD

cuidado que no se te enfrien las ideas ocn ese entrenamiento xDDDD

Toscano dijo...

5:27 de la mañana del viernes 16 de Enero del 2009... estoy congelao dentro de casa, no quiero ni pensar lo que hará fuera!!!

Marcho, que hasta que llegue hay un buen cacho (levantarse a las seis y media dice Prognatis, si si)!!

Ossss tias!

Neki dijo...

para esto te has cortado el pelo, para demostrarles a los demas lo duro que que eres, claro q si, ossss

Anónimo dijo...

No puedes llevar un gorrito de lana mientras corres...? (eso lo hacia Rocky Balboa) y ese era un tio duro, le daba igual M.A., que un ruso de 2,10m. que un ejercito e vietnamitas !!

Anónimo dijo...

Con lo de levantarme tan temprano no tendría problema, en serio. No me cuesta nada. Pero lo de entrenar con el fríiiiio que debe hacer a esa hora, en invierno, qué horror !! Éso si que no !!!
Pobrecito !! Ganbatte !!!

Anónimo dijo...

Arg, entrenamientos de frio.... Al menos te dan un diploma, a mi me daban las gracias y mucho era XD Aunque prefiero los entrenamientos de frio a los que nos ponían en verano, a pasar calor. Ir por la playa corriendo con el hakama o combatir con toda la armadura a pleno solano, no es muy sano.

Anónimo dijo...

Joder que cansancio me ha entrado de leerte.. y hambre.. creo que voy a comer algo de chorizo iberico quetecagasdebueno... XD

Anónimo dijo...

Animo Toscano san!!!
Ya te queda menos y luego obtendras tu recompensa. Espero que pongas un fotico de tu iku_diploma.Yo soy tu contrapunto, despues de las navidades entre la gripe y otras historias aún no he entrenado.
Bueno un saludete y ánimo!!!
Osss!!

Anónimo dijo...

¡Qué pereza! Hay que ser súperhéroe para hacer ese esfuerzo sobrehumano. ¡Ánimo! que ya te queda menos para serlo :)

Unknown dijo...

Y cuantos días decías que ibas a estar así?? XDDD

Anónimo dijo...

¡¡ Quejica!! Si has llegado con el calentamiento hecho después de correr 20 minutos, peor es llegar todo helado.
Aisss... A ti por lo menos te van a dar un diploma pero pero a mi na de na.

Ikubesossss.T.M.

Anónimo dijo...

que grande!
Kuro Obi

Txaritxu dijo...

Jaja! Que no ha estado mal???? jaja! Hazte una foto con buen zoom el último día....bueno sin zoom también se verán los efectos...

Joe después del palizon cada uno a la ofi...que chungo!

Jonathan ホナトアン dijo...

Yo cuando tengo que madrugar,me levando me pego una ducha rapida para despejarme y que se me abran las ojos.
Y salgo con tiempo para ir andando y sin prisas para coger el medio de transporte que me lleve a mi destino.

Parece que te a benido bien mi consejo de llebarte bebida isotonica.

Suerte,que te valla bien y puedas consegir el titulo de resistencia.CAMBARE

Anónimo dijo...

Buenaaaaaaaz, decirte que lo del madrugon lo entiendo, y lo de andar corriendo con la rasca que hace tambien. No es lo mismo, pero lo entiendo, el jueves empece a currar despues de la baja maternal, mas que baja ha sido vacaciones maternales, el peque no se despertaba hasta las 9 o 10 y ha sido traumatico tanto para el como para mi madrugar a las 6:30. Antes era ducha rapida y para las caravanas (sin desayunar que no daba tiempo) Ahora es ducha rapida, despertar al enano un poco, desayunar, seguir despertandole, terminar de vestirte, levantar al peque vestirle y darle de desayunar, bajarle al coche, meterle al huevillo que lo odia y ale para las caravanas. TRAUMATICO!!!!
Por cierto, la entrada del otro dia de Bilbao... decirte, que 1º es preciosa, me ha emocionado, 2º que me ha recordado muchas cosas, sobre todo lo grande que me parecia el botxito, y ahora en dos patadas te lo recorres, y 3º GRACIAS por la forma que has contado lo que has contado, y con las fotos con que has acompañado tus comentarios, me han hecho apreciar las calles y los edificios que casi todos los dias veo, verlos de otra manera y apreciar su belleza, como bien dices tu "un escenario".
Como ha cambiado Bilbao desde nuestros 15 años, eh? que bonito esta!!!

P! L. dijo...

Creo que lo mas duro ha sido lo de la media hora de kibadachi, yo no aguanto ni 10 minutos xD

Shigeru dijo...

Madre mia, que no se diga por Japón que un vasco no puede aguantar ese entrenamiento xD
Además luego puedes decir por ahí que te cortaste el pelo para que el entrenamiento fuera aun más duro!
Saludos

Anónimo dijo...

Menuda energía.

Yo no soy capaz de correr 10 metros seguidos sin asfixiarme y otros por la mañana antes de una clase de karate y luego para colmo a trabajar.

Que admiración!!




¡Ay madre, que de letras!
¡Tengo miedo!



Buuuuuuuuuurp!