lunes, 22 de septiembre de 2008

Yuyake Koyake



En el video digo el título mal, en realidad es "Yuyake Koyake" que resulta que es el nombre de la parada de autobús del pueblo donde vivió el autor, un profesor de escuela que la compuso hace un porrón de años, algo así como setenta y pico.

Si ponéis el nombre en google, os saldrán un webo de versiones, a cada cual más pegadiza!. Eso si, yo con los cuervos no es que no vuelva a casa, sino que no voy ni a coger billetes de 10.000. Que feos son!! agh!



18 Ikucomentarios by la patilla
David dijo...

Tienes la ventana bien protegida con los samurais ahí haciendo guardia eh? :P

Curioso lo de la canción ^_^

Anónimo dijo...

Los contrastes de Japón. Un país supermoderno que no pierde sus antiguas tradiciones. ;)

davigi dijo...

Pues me a recordado a Gantz cuando suena la musica y los teletransportan XDD

Anónimo dijo...

Perdona que te ponga un enlace aquí pero yo también hablé de esta melodía en mi blog. En Ebina también suena a las 5 de la tarde. Es taaaan bonita...
http://nihonmonamour.com/2007/11/26/son-las-1700pm-en-ebina-at-1700pm-in-ebina/
Besos!!!

Anónimo dijo...

Cómo me hace recordar mi infancia...

Saludos!

Anónimo dijo...

Esta bien! Pero en España también hay algunas ciudades que tocan melodías por la calle. Por ejemplo, aquí por Oviedo a todas horas tocan desde el ayuntamiento (creo, o sino algún otro edificio del centro) el himno de Asturias, y cada media hora, otra melodía típica.
Saludos!

Tania dijo...

Pues acá en mis rumbos también suena algo igual de dulce y tierno en punto de las 5. Pero no estoy segura de que sea la misma melodía. Juro que pondré atención la próxima vez que la escuche. Y qué examen ni nada, sospecho que te has tomado el día para hacer un puente laaargo con el feriado de mañana. ¡Saludos!

PS: y concuerdo con lo de los cuervos. Por más que he intentado acercarme a alguno -prudentemente, por supuesto- para tomarle una fotografía, siempre me ha detenido la mala cara que tienen. Pero comienza el otoño y llegan por montones a la ciudad.

Anónimo dijo...

Molan mucho ese tipo de tradiciones populares.

Jejeje, tienes la casa bien protegida ¿ehh?

Yo misma dijo...

Jajaja, qué cosas más curiosas pasan por allí. La verdad que es una manera bonita, y original de mandar a los niños para casa. Es lindo.

Cuídate, un abrazo!!

Kanyin dijo...

orale que bien!
yo ante sme guiaba por las campanas de la iglecia que al dar las 8 sonaban para misa y me regresaba a casa =P

Chema dijo...

Yeahhh!!! ya vas pasa cinturon nregrolllll!!! porque si la ventanta esta chula, la vista no esta mal, lo de la cancion es curioso, pero...

coñeeeee!!! que vas ha hacer el examen de cinturon negrooooo!!!!

SUERTEEEEEEEEEEEE!!!!!

Gracias!!!!!

NeGrO dijo...

Con semejantes guardianes , al menos por la ventana no se van a acercar cuervos xD

La canción suena también en áreas comerciales, o solo en residenciales?

Anónimo dijo...

Muy curioso el tema. De esta forma se aseguran también el correcto funcionamiento de la megafonía en caso de emergencia, digo yo vamos.

Anasan dijo...

sobre la antena
se ha posado un cuervo
tarde de otoño

toma haiku¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

a dormir¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Por aquí somos mas mediterráneos , la musiquilla es a las 6 ! , es lo que tiene vivir mas al sur ! y la música creo que es distinta.
A mi los cuervos me encantan , que listos son los cabrones !

Beti dijo...

Aiba, pues yo creo que en Nakano no había esa musiquita porque nos hubieramos dado cuenta seguro.
He flipao, me he transportado a Lost cuando ponían los videos de Darma, me ha recordado mogolló la musiquita. Ya ves tu la asociación.
Que curioso.
Ya queda poco para el exaaaaaaaaaaaaaamen! suerte

Anónimo dijo...

Cosas curiosas que no dejan de sorprender...

Me gusta... Ya podrían aplicarse algunos ayutamientos y copiar...

Que a mí siempre me ha gustado ir por la calle y encontrarme con un violinista que te anima el paseo...

Saludos

Anónimo dijo...

En mi barrio no la ponen y en Kamata cuando estuve viviendo allí no me suena de haberla oído...
La verdad es que es la primera vez que la oigo...

No será esta otra de tus mentiras?
:D




¡Ay madre, que de letras!
¡Tengo miedo!



Buuuuuuuuuurp!