jueves, 22 de mayo de 2008

Un día malo

Ayer el profesor de Karate decidió que era un buen día para poner a prueba el físico de sus alumnos, así que llegué a casa mucho más cansado que de costumbre. Cansado, pero con esa sensación de saber que estoy haciendo lo que quiero, de satisfacción porque he podido robarle unas horas a la rutina para mí mismo.

Bea me contó que había recibido el paquete con las tabletas de chocolate de té verde y además Ale y Ai nos sorprendieron dedicándonos su podcast, con lo que entre todos me pusieron muy difícil seguir con mis intenciones de tirarme en el futón a dormir para siempre.

Compré un pepino en el súpermercado, el más grande que había, y ya en casa actualicé el blog sacando fuerzas de la ilusión.

Así que esta noche he dormido poco y mal, y hoy me he levantado con todo el cuerpo dolorido y con dolor de cabeza. He desayunado lo que he podido y he ido a Kamata, que es algo así como el centro administrativo de mi barrio, a hacer unos papeles. Con tan mala suerte, o más bien como casi siempre, que me he perdido. He llegado una hora y media más tarde de lo que pensaba, empapado en sudor de tanto pedalear, con un dolor de cabeza más fuerte y, encima, con acidez de estómago por la aspirina que me he tomado con el café.

Inesperadamente, el papeleo ha ido rápido y sin problemas, y la casualidad ha querido que en el camino de vuelta haya visto la pagoda del templo que queda al lado de mi casa con lo que el tiempo de pedaleo se ha visto reducido a unos escasos veinte minutos.

Al llegar a la oficina, mucho más tarde de lo que avisé ayer, mis compañeros estaban ya comiendo. He salido a comprar algo y al ir a pagar, me he dado cuenta de que me había dejado la cartera en la oficina. Se lo explico al dependiente, pero no me entiende. Me siento impotente, triste. El dolor de cabeza no remite y yo quiero salir corriendo y no parar hasta encontrarme sólo y gritar, o llorar... o un poco de cada.

Resuelvo la situación diciéndole simplemente que espere y casi salgo huyendo dejándole con las bolsas en el mostrador. Vuelvo al de diez minutos y el buen hombre todavía me estaba esperando. Me pide perdón por no entenderme. Aún así me siento como un completo imbécil.

Estoy comiendo en la oficina y mi jefe me mira raro, resulta que hacía veinte minutos que había programada una reunión. Dejo la comida a medias y voy, cuaderno en mano, a la sala de reuniones. Nos presentan al nuevo jefe de ventas cuyo inglés no entiendo. Cuando me toca hablar lo hago de manera torpe, me pongo nervioso, me acaloro, no se ni lo que quiero decir. Hacía mucho tiempo que no me pasaba esto, pero está claro que hoy no es mi día.

Me hace preguntas, y yo no le entiendo, así que respondo con un ¿eh? ¿eh?, así hasta cuatro veces seguidas hasta que mi jefe decide ayudarme con su buena intención y me habla muy despacio consiguiendo que me sienta todavía más imbécil.

Acabada la reunión, tiro el resto de la comida porque hace rato que se me han quitado las ganas de comer. Pero el día sigue, así que me enfrento con cientos de líneas de código Java que, hoy especialmente, se me antojan absurdas.

Me planteo qué hago aquí, qué hago dentro de una oficina cuyas ventanas dan a un muro que no deja ver el maravilloso día que hace hoy. Pienso que si no trabajase delante de un ordenador, si tuviese una tienda, podría salir de vez en cuando y ver la luz del sol. Podría ser menos mecánico, menos robótico, más humano.

Entonces llega la profesora de japonés y me hace su examen de kanjis semanal. Como esperaba, no acierto ni uno, ni por casualidad.

No hace ni una hora que he comprado la cena en el seven eleven. Para acabar de rematar el día, el dependiente me ha hecho una serie de preguntas de las que no he entendido nada. Parece que están promocionando algo. O no.

No sé.

No quiero saberlo. Hoy ha sido un día malo.

Ya lo he contado. Ya me he desahogado.

Ahora, a dormir.

32 Ikucomentarios by la patilla
Chema dijo...

No te enseño tu mama que las medicinas mejor en el estomago lleno.

Y no fue un dia malo, no te llovio, hiciste el papeleo y estabas medio enfermo, conociste un nuevo jefe, descubriste a dos dependientes muy amables y llegaste a casa. No creo que fuera un dia tan malo.

Recuerda felicitarte cada mañana por seguir vivo, es un gran regalo ;)

GRacias!!

Anónimo dijo...

Ánimo.

Creo que te puedo entender un poco y lo único que te puedo decir es "ánimo".

Hay dos cosas que he aprendido hace poco.
El tiempo no espera a nadie.
El tiempo nunca se pierde. Se puede hacer una mala inversión de él, pero nunca se pierde.

Ánimo.

e dijo...

¡Ánimo hombre! Yo cuando tengo un día de esos siempre me digo que mañana seguro sera mejor.

Yo pensaba que controlabas bastante de japonés. ¿En el trabajo hablan contigo en inglés? ¿Y tienes profesora de japonés en la empresa? Arrrrg yo quiero ir a japón a vivir una temporada y currar en algo de informática, pero no me atrevo porque no tengo ni papa idea de japonés :( bueno si, ahora estoy con el hiragana jajaj

Con las academias que me dijisteis hace poco pienso apuntarme en septiembre, y mientras aprender lo que pueda con el libro que me compre.

Ganbatte! (esto lo he aprendido de ti =D)

e dijo...

Uauuu voy progresando, hasta se como se escribe =D

がんばって

Unknown dijo...

No todos los días son buenos.
Unos son mejores, otros peores, pero siempre, siempre, volverás a tener uno bueno. No falla. ;)

Por cierto, es la primera vez que comento, llegué aquí hace unos días de casualidad.

Felicidades por el blog ^^ Es muy interesante. Ya te pedire consejo, quiero ir a Japon el año que viene.

Beti dijo...

Que no todos los días se agotan los chocolates de té verde, amigo!

Mañana disfruta de un día mejor!

Anónimo dijo...

¡Mucho ánimo!
Son días un poco tocanarices pero bueno, no olvides donde estás y que cada día te pueden pasar cosas como las que has contado en el blog otras veces.
¡Descansa!

Issss dijo...

Ánimo, un día así lo tiene cualquiera, hasta tu jefe.
Yo también tuve días en los que me sentía la persona más inútil del mundo por culpa del idioma.
No te olvides... tú hablas español (¿también vasco?) y ellos no :)

Un saludo desde Berlín.

Sirius dijo...

Conozco bien esa sensación de impotencia. Luchar por que algo te salga bien en un día predestinado a que todo te salga mal... y no conseguir nada. Encima sufrir un espantoso dolor de cabeza.
Creo que lo mejor para estos casos es dormir. Tumbarte en el futón/cama y descansar.
Espero que mañana sea un gran día.
Y no te preocupes, si te pasan estas cosas es precisamente porque eres humano :3
Un fuerte saludo.

Anónimo dijo...

Tranqui tío, siempre hay dias como esos, por suerte ( para darnos cuenta de que no todo es perfecto ni genial) y por desgracia ( porque fastidian un poquillo) pero hay que echarselos a la espalda y pa´lante, que siempre vendran cosas mejores!! como estos mensajes de animo que te ofrecemos y que yo espero te sirvan de algo
Un saludo y animo

j08433 dijo...

Don't Worry! Be Happy! Be Futón! Be Pepino! Be Aspirina! Be Java! Be Kanji! Be Seven Eleven! Be Toscano!
Venga chavalote! Aupa!

Anónimo dijo...

No te servirá de consuelo, pero mi dia tambien ha sido espantosa. Debo ser la única persona del mundo que ha suspendido unas practicas de magisterio por "observar más que participar" aun "hacer todo lo demás correctamente" y que para salvar los creditos en extremis tiene que saltar-se tantos dias como sea posible de clase (eh, ¡en epoca de exámenes, entrega de trabajos y presentaciones orales!) e ir a repetir practicas en otro otro centro a 40 kms de su casa... ¿genial, eh? Vamos, que no podia tocarme una escuela más hija de puta...

Esto iba a sarte animos pero creo que ha isdo un mal dia a nivel cosmico...Lo único es que yo lo he exteriorizado berreando durante 2 horas y media ( 1 de ellas conduciendo, peligroso) y tu lo has puesto en el blog.

Haz lo que yo haria:

Chocolate + bolleria y porquerias varias + alcohol de tu eleccion (martini o baileys molan) hasta caer sobado... Yo lo haria, pero estoy terminando la dieta, así que comete el chocolate por mi por lo menos^_^ Animos!

Anónimo dijo...

Hola Oscar!

Pues un día malo lo tiene cualquiera, pero cuando veo que las cosas empiezan a ir por el "mal camino", cambio mi actitud hasta que sea completamente positiva, verás cómo las cosas se hacen menos pesadas al final del día, creo que mucho tiene que ver tu actitud a lo largo del día.

Yo me siento aún más imbécil porque no entiendo ni los podcasts de Ale y Ai, y eso que lo repiten muchas veces y l-e-n-t-o, imagina, ni "Japanese for very dummies" podría entender.

"Echale ganas" (así decimos acá xD) y sigue adelante, verás como hay días mejores, y toma por el lado positivo todo lo que te sucedió, que el sólo hecho de estar vivo es algo bueno :-)

Creo que ahora nos toca a nosotros devolverte un poco de la alegría que siempre transmites en tu blog, así que ya quita esa cara ^^

Según Kirai, "ganbatte kudasai" se utiliza muchísimo para dar ánimos en el trabajo, en el deporte, en los estudios etc, y como no se Japonés, le creo a Héctor

- http://www.kirainet.com/perseverancia/ -

No sé si ayude, pero cuando me duele la cabeza, me relajo mucho, por ejemplo, escuchando música de Enya en el iPod y con eso se me quita, sin siquiera tomar aspirinas.

Espero te sirvan mis palabras, seguro que mañana ya estás bien y nos regalas otro de esos posts tan geniales que sueles escribir.

Saludos!

Anónimo dijo...

Hay ocasiones en que los jueves se empeñan en ser martes y trece, y da igual que aguantes la respiración o te pongas a andar del revés, lo mejor es meter la cabeza debajo de la sábana y esperar a que pase el chaparrón. Paciencia, que todavía no he conocido un día en el que no apareciera el sol por el horizonte (los eclipses no cuentan, eh!).

Arriba ese ánimo!

Toscano dijo...

Chema, pues si, pero leí en algún sitio que las aspirinas con café actúan más rápido. Pero es cierto, siempre me llevo la acidez de estómago conmigo, parezco bobo. Es cierto lo que dices, el día quizás no fue tan malo, pero iba predispuesto con el dolor de cabeza. Otras veces me habría tomado todo con guasa, pero no ayer! Gracias!


Fvalenciano, gracias, estoy seguro que me entiendes. Y es cierto lo que dices, no se pierde el tiempo. Objetivamente puedo decir que hice el papeleo sin problemas y que aprendí el atajo para ir desde mi casa. Pero es cierto que hay días que todo lo malo parece peor.
Gracias de nuevo.

Enekochan, el japonés no se me da nada mal, normalmente entiendo el 80% de las conversaciones típicas diarias, pero ayer no anduve fino. Con el inglés me pasa lo mismo, normalmente no tengo ningún problema. De hecho, las clases de japonés son en inglés...

Palcraft, pues si, es tal cual. Normalmente no se suelen ver posts como este porque la gente no suele contarlos, pero estoy seguro que todo el mundo tiene esta clase de días.

Zodier, pues tal cual, porque hoy ya veo las cosas de otra manera muy distinta. ¿Será que es viernes? ¿será que he dormido como Buda después de una panzada?. Gracias por tu felicitación!

Bea, es verdad, la promoción chococami ha salido perfecta!! ahora te toca enviar los pedidos, ganbatte ne!

Elenita, muchas gracias! Yo estoy bien, fue solo un día putillo, pero vamos, hoy todo está normal otra vez.

Issss, mi jefe más que anda divorciándose, jeje. Pero es verdad, cuando ando chungo, el idioma es lo primero que se me tuerce. Puedo presumir de hablar castellano, euskera, inglés y japonés!! toma ya! y hasta Java y php!, jejjee. Por cierto, ¿qué haces en Berlín?

Sirius, exactamente, esos días lo mejor es que pasen rápido y ya está. Hoy todo se ve de otra forma. Gracias!

Rosana, pues si, es curioso como me apoyáis siempre, no os conozco a casi nadie y quizás por eso me animáis más. Gracias salaos!

j08433, jajaja, eres genial! Me quedo con el primer y el último "Be", jeje

hentaiosa, pues mucho ánimo para ti también!. Yo lo de darle a las mierdas cuando estoy de bajón pues también lo practico, pero como no suele ser a menudo, voy bien!! ánimo!!

Alan, muchas gracias por tu pedazo de comentario. Es cierto que hay que intentar tener actitud, pero hay momentos en que es imposible cambiar de estado de ánimo, como ayer. Yo sólo quería llegar a casa y dormir, era lo que necesitaba y ya está, hoy como nuevo. Muchas gracias!

Anónimo, como lo dices, tal cual. Hoy sigue haciendo un tiempo genial, he venido en bici... yo creo que hasta las nubes huelen!. ¿será que es viernes? ¿será que me habéis alegrao la vida vosotros?

Parece mentira lo salaos que os ponéis cuando queréis!! Muchas gracias a todos, de verdad

Pata dijo...

Como ya es al día siguiente, no te diré lo de ánimo porque seguro que el día de hoy ya es mejor. Suele pasar... Lo que te recomiendo es que dentro de un par de días, cuando se te haya pasado el mal rollo de ayer vuelvas a leer el post. Ya verás cómo te echas unas risas!! Si lo lees con perspectiva es hasta gracioso. El colmo de las fatalidades! Una tras otra! Murphy ahí amarrado en tu chepa. Lo digo sin maldad, pero si te imagino a las 10 de la noche, cansao, empanao, intentando entender a un japones haciéndote la promoción del nuevo champú dos por uno... y tú... comorrrlll?? jajaja!

Anónimo dijo...

Supongo que a estas horas tu estado de ánimo ya habrá cambiado. No obstante, aunque sea tarde, te envío un abrazo de ánimos. Los días malos hacen que valoremos mejor los buenos.

Toscano dijo...

Pata, jajaja, pues tienes toda la razón, menudo desastre de día!! superó al peor día de Pepe Viyuela, Mr. Bean y Steve Urkel juntos!! jejeje

En cuanto a la promoción, jaja, pues no se que coño pasó, pero me metió un bote de pegamento en la bolsa por la cara!!

Prognatis, mil gracias!, hoy todo es de otro color... incluso mejor, será por lo que dices, porque ayer fue una mierda pinchada en un palo!

Gracias! A vuestros pies me tenéis!

David dijo...

Jo, no me dejan nada que decirte, desde luego no puedes quejarte de los lectores q tienes eh? :P

Ya veo por el twister que hoy andas mucho mejor así que a pasar un buen finde, haz algo divertido, ikuescursionea, ikuchundachundea, (ponga aqui cualquier acción divertida precedida del palabro iku-)

;)

Anónimo dijo...

Aisss... no te preocupes, que todos tenemos un día de éstos, en que te levantas con el pie izquierdo. Sólo piensa que ya pasó ;)
Besos**

Celia dijo...

Oscar!!!!!
ÁNIMOOOOOOOOOOOOOO!!

Anónimo dijo...

Ánimo Oskar! Hay días que son tan retorcidos que nos hace alegrarnos que sólo duren 24 horas.
Espero que ese mal día tarde mucho en repetirse. Saludos desde un lluvisoso día primaveral madrileño ;)

Toscano dijo...

David, no me quejo para nada, sois un lujo, de verdad.
Pues este fin de semana lo tengo ocupado con curro, pero como es de ikusuki, bien contento e ilusionado que lo haré!

Nuria, hoy es otro día, ya pasó! gracias!

Celia!!!! GRACIAAAAAAAAAAAAAS!!

Almu, eso eso, esperemos que no se repita y no se me tuerzan más, o por lo menos no muy a menudo.

Arigatós pa tós!!!

iraitz dijo...

Pues si... peazo de día me ha tocado pra encontrarte.

Nada que hoy me han pasado la dirección de un blog de Zalla, he entrado a ver que se cuenta y... SORPRESA!!! Ahi que me encuentro un Zalluko en Tokio.

De ahí he sacado la dirección de tu blog y lo primero que veo es tu "maravilloso" día de ayer. Bueno de esos por desgracia tocan en Tokio, Zalla y en Peru, pero gracias a dios sabe quien se pasan. Y por lo que leí en el post de "ibili munduan" tu vida menos triste puede ser cualquier cosa.

Tu ya veo que el mismo. Y eso es un gustazo!!

Yo ahora que te he encontrado voy a darme un atracon con los chorrocientos post que tienes. Porque anda que no eres prolifico.

No sabes la ilusión que me ha hecho saber de ti.

Musus!!!!

Toscano dijo...

Iraitz, ¡¡ Esta si que es buena !!, jeje, a mi también me ha hecho mucha ilusión!! Ya siento que justo cuando hayas entrado al blog, te haya tocado leer un día malo... no siempre son así, eh? no te vayas a creer!

Espero que te guste el blog! da recuerdos por el pueblo!

jaja, que cosas...

Anónimo dijo...

Ikusuki, es mejor un día malo que una vida miserable! Hay que verlo todo con perspectiva. Una vez dicho esto, muchas veces es imposible. :-(

Anónimo dijo...

¡Hola!
No suelo comentar por aquí, pero me es imposible ver que alguien pasa por un mal momento y no decir nada.
Simplemente es lo que tú has dicho, un mal día. También los hay buenos, vamos oscilando como un péndulo por la vida, a veces más cerca de un lado, otras más cercanos al opuesto.
Pero todo se soluciona, al igual que dicen que nada bueno dura eternamente, tampoco lo malo. De hecho, seguro que después de ver a tanta gente que te anima y te aprecia te sientes mejor.

Respecto a lo de la tienda, no sé yo, no sé yo... igual en Japón te libras, pero trabajar de cara al público es un horror. Seguro que hay por ahí, en alguna parte, un tendero que un día pensó que le gustaría trabajar sentado cómodamente frente a un pc, sin aguantar las malas caras de la gente, pudiendo tener un rato para sí mismo, sin que tanto saludo y despedida al cliente le impida pensar en sus cosas. Así que ya ves, todo es cuestión de perspectiva.

Muchos ánimos :)

Anónimo dijo...

Hey! Yipi hey yipi jou!!

Parece tan típico lo voy a decir, pero es tan verdad, a todos nos pasa eso, 1 dia o dos mas, da igual, pero a todos nos pasa. Por lo que cuentas, no supistes romper la cadena.. y bueno también es normal, simplemente quiero q sepas q se puede parar, q puedes cambiar un "mal dia" en "uno bueno" y no desesperes cuando te ocurran esas cosas, a mi me pasa un montón (con el inglés en mi caso xD y se supone q tengo buen nivel pero hay dias q no me entero de na xDDD). Te dejo un video q ví hace poco y q me ha motivado un poquito para hacer algunas cosas ^_^, espero q te guste!!!.


http://www.youtube.com/watch?v=kNeTeudeygQ

nitya jarl!


PD: Yo cambiaría el título de tu post de "Un día malo" por "Un día distraído" :)

Anónimo dijo...

Animo tio, cuando un dia viene torcido no se puede hacer nada, solo intentar que nos moleste lo menos posible y pensar que no va a durar eternamente esa situacion. Cuando a mi me pasa algo igual siempre pienso que dentro de unas horas estare en mi casa tranquilo y relajado.

Anónimo dijo...

Hola Oskar,

Cosas del "bio-ritmo" !... nada más que convivir con éso del bio-ritmo!

Saludos

Toscano dijo...

C. Clavo, cierto es, además que estos días son raros, coincideron muchas malas situaciones que, por separado, no habrían pasado de anécdotas...

M, gracias por tus palabras, si es verdad que me sorprende la cantidad de comentarios que me dejáis cuando las cosas se tuercen, es muy emotivo, de verdad.
La tienda, ya, aguantar al asco de gente que hay por el mundo también tiene que tener su aquel... como dicen por aquí "parece que los campos de otros son más verdes"

Nitya, yo igual le ponía más bien "un día asqueroso", jejeje, gracias por tus palabras!

Dani, tal cual lo has dicho, así es, hay días en que lo mejor que te puede pasar es que llegues a casa y lo olvides.

Cris, pues si, será el bioritmo o el universo celestial, pero cuando la cosa se tuerce, no hay manera...

Arigatós pa tós!!!

Anónimo dijo...

Hola Oskar...

Perdona por no comentarte esta entrada en su momento, y no hoy, 11 días más tarde.

Estas viviendo muchas cosas lejos de tu casa (hoy es el día que estoy pegando un repaso a todo lo que nos cuentas) y en cierta manera es comprensible que a veces te sientas algo decaído...

Pero desde aquí sabes que todos te apoyamos, estamos pendientes de tus aventuras/historias...

Mucho ánimo (aunque llega un poco tarde y lo siento)




¡Ay madre, que de letras!
¡Tengo miedo!



Buuuuuuuuuurp!