lunes, 10 de septiembre de 2007

El Ikea de Tokyo

Como terapia no está mal... ya hasta se me ha olvidado lo del Fuji!
Resulta que ayer me fui al Ikea de Tokyo, más que para comprar, para hacer una de miranda y comprobar cómo son aquí en Asia.

El edificio según vas para Disneyland Tokyo, pero un poco más palante.

Las banderas hermanadas. ¡¡ Cómo son estos suecos que han conquistao Japón a base de camas !!


Aunque me lo temía, me sorprendí al descubrir que...


¡¡¡ es exactamente igual a los de allí !!!


No se, de alguna manera me esperaba que estuviese adaptado al mercado japonés, por ejemplo, que se incluyesen tatamis o futones en la sección de camas, o mesas bajas... Pero nasti de plasti! todo idéntico!!

Todo en chirimbolense, eso si

Sus lapicerillos que todos robamos, los catálogos, los metros de papel... ¡¡ todo !!

La ilusión que me hizo ver las bolsillas estas amarillas

El día de la inauguración en Bilbao, nos plantamos allí a la hora de comer (eh Arantzazu y Natalia??) y yo me compré una vajilla de esas que está mirando el tipo del sombrero y los dobles pantalones raros esos... que tiempos!

No se yo si venderán algún baño... normalmente son como prefabricaos!!! no me pega esto aquí...

Entrada a la sección de niños. Idéntica idéntica!!!

Eso si, los niños son un poco distintos... mirad que guapita!!

Aunque buscar la mesita de noche aquí en chirimbolense igual tiene su miga...

Las cajas para pagar, las bolsas azules, las colas, qué cosas!

Hasta el mini supermercao con productos suecos!!! Casi que me voy al Mediamarkt después de aquí!

Los toques que te hacen ver que estás en Japón (a parte de los chirimbolos y de los japoneses, claro), son muuuuy sutiles:

Las vending machines!!!!! que no falten!!!!

Los precios en Yenes, claro está. Esto me extrañó porque de siempre el Ikea ha sido en euros para mi... me pareció todo muy caro!! Pero claro, no calculo!

Los ladrones-alargadores de clavijas planas

A parte de las albondiguillas y los perritos de salchicha de plástico, había menú japonés


Era un sitio tan asimilado, tan visitado en Bilbao que tuve todo el rato la sensación de que eran los japoneses los que no estaban en su lugar. Como si fuesen ellos los que estuviesen de turismo !!!



4 Ikucomentarios by la patilla
Alvaro dijo...

O_O IKEA! XDDDDDD

Dios, yo la semana que viene me tendre que pegar un par de horas en el Ikea de CHURRA (Murcia) para adaptarme todo mi apartamento universitario ^^ (soy de Canarias y me voy a Murcia, curioso xD)

Y la verdad que es igual a los Ikea que he estado (el de Tenerife, uno en Madrid, otro en Andalucia... xD)

Anónimo dijo...

no salio una plantita en tus manos de ese Ikea????

Anónimo dijo...

no salio una plantita en tus manos de ese Ikea????

Anónimo dijo...

EEEH!!! chato!!! que tal andamios???
Ikea, un mundo...si, si, no me extraña que te pareciese que estabas en casa, es qe al ver las fotos, como estuve la semana pasada, me he teletransportado... jejejee

Las albondiguillas, madre mia, ni se te ocurra comertelas, jajaja. Siempre que recibimos propaganda de Ikea y hablan de "si vienes el jueves te regalamos un plato de albondiguillas" le digo a david, "nos pasamos??" y siempre me dice lo mismo... "ni muerto, que se metan las albondiguillas por el culo"
Pobre david, despues de dos años y medio estando alli, le tengo traumatizaoooo.

TAmbien tenian lo de la tarjeta "kely family"??? (asi la llamo yo), jejejeje. como los chavales que eran hermanos y cantaban...




¡Ay madre, que de letras!
¡Tengo miedo!



Buuuuuuuuuurp!