jueves, 16 de abril de 2009

¿Qué fue de...

... el libro aquél que dejaste en la estación de Gotanda?
Pasé el otro día y la vieja estantería habia desaparecido con todos los libros dentro. En su lugar me encontré un cajero automático. Mi libro, seguramente, esté en la oficina de objetos perdidos, o en la basura directamente. Aunque... ¿quién sabe?



... el señor que te llamó de todo después de la patada en Karate?
Estuve un tiempo sin poder ir a las clases, no por lo que pasó, sino porque tuve invitados y creí conveniente pasar más tiempo con ellos y además me puse malo. El lunes pasado volví a coincidir con él después de mes y medio, él llegó tarde así que no llegó el momento de hablar hasta el descanso de mitad de la clase. Me miraba y se reía, yo no. Al final vino donde mí y me dijo que le había hundido las dos costillas. Yo, aunque me lo había propuesto, no pude evitar pedirle perdón de nuevo y él me dijo que no había que pedir perdón por nada, pero que, por favor, tuviese cuidado porque ese no era el sentido del Karate. Si hubiese hecho esto mismo aquél día, seguramente habría hecho un buen amigo, pero ahora no consigo olvidar aquel mal trago.
También me preguntó con ironía la razón por la que había faltado durante un par de semanas, y yo le conté lo de los invitados y la gripe. Él sigue creyendo que fue por él.


.... del post ese que escribiste y mandaste con fotos a tus padres?
Pues es gracioso porque me quedé esperando los comentarios por carta, como si fuese un blog de verdad, y, claro, esos comentarios nunca llegaron. Pero mi madre me dijo que le había gustado mucho por teléfono, eso si! ¡Menos mal!


... del premio Pacho Igartua al mejor blog al que te habían nominado?
Creo que ya sabéis que no lo gané yo, pero Bea, Estela, Carlos, Javi y mi madre fueron al Guggenheim y compartieron canapés con los de La Oreja de Van Gogh, Óscar Terol y seguro que algún famosillo más porque anda que no había encorbataos. Y el nombre de "Ikusuki" salió unas cuentas veces tanto en la gala como en el periódico!! jaja, toma ya! balance totalmente positivoooo!!





... la casita de madera?
Por supuesto, ahí sigue con su señora escuchando música y, últimamente por eso del calorcito, tomando el solete sentada en una banqueta en su jardincito. ¡¡Lo curioso es que ha puesto dos placas solares!!



... tus invitados?
Ha sido la primera vez en dos años y pico que me han venido a ver aunque he quedado con mucha otra gente que ha pasado por aquí. La verdad es que he pasado por distintas fases: la primera es que ha sido extrañísimo que dentro de mi rutina, de mi mundo, de repente apareciesen personas de mi otra rutina, de mi otro mundo. Ha sido raro raro llamarles por teléfono y quedar con ellos para cenar después de salir de trabajar como si estuviésemos en Bilbao.

La segunda fase ha sido la del no callar, intentaba contarles de todo... muchas veces me daba cuenta y procuraba no dar mucho la chapa callándome un rato, pero se me pasaba pronto, lo siento por ellos.

La tercera es que estaba encantado.

Y ahora que ya han vuelto, sin percances en el viaje ésta vez, les echo muchísimo de menos, lo que son las cosas. (ah! y ya me he ventilao todos los regalices...)


... las nuevas camisetas que ibáis a sacar?
Bea me ha dicho que le mandan la prueba ya, y que estarán para principios de Mayo... tengo más ganas de tenerlas en mis manos que ni sé!!!!

... la fama de picón verbenero que te has ganado?
Pues ahí sigue más viva que nunca. La cosa va así: yo escribo un post con lo que se me ocurre, pongo fotos que he seleccionado, o videos o lo que sea. La gente lo lee y me dicen cosas, muchas veces buenas, algunas veces malas y de vez en cuando raras que no entiendo.

Hay gente que sólo se molesta en escribir cosas malas, así como para caer bien. Luego hay otros que escriben buenas por sistema y la mayoría de todo, como en botica.

Si replico a las malas, me llaman picón y me dicen que no acepto las críticas. Supongo que para éstos lo que debería hacer es callarme o darles la razón o no sé... Pero eso no sería ser sincero porque la mayoría de las veces no estoy de acuerdo, así que contesto y trato de razonar porque puede ser enriquecedor, aunque es cierto que casi nunca lo es porque acabamos llegando al mismo argumento una y otra vez: que sólo acepto lo bueno, en vez de intentar seguir con la discusión.

Si eso es ser un picón, pues lo soy y lo seguiré siendo a mucha honra!



21 Ikucomentarios by la patilla
Nuria dijo...

Jejejeje...la semana que viene te llegan nuevas dosis de regalices ;)
Y sobre las nuevas camisetas, es posible que las podamos comprar en Japón? Tendrás tú por allí? Porque ya te dije que me gustaba mucho el diseño. Yo quiero una!!!
Besos !!

Anónimo dijo...

la hija de tus amigos es hermosa!,
supongo que entro en la categoria de que
siempre comento cosas buenas jajajja
pero es que me encanta tu blog, tu forma de escribir y un largo etc.

Mircia

T.M. dijo...

No te quejaras casi todo es positivo y acaba bien. Buen ejercicio este para aplicarlo. Por cierto ¿ quien es tú madre en la foto?
Lo de la fama de picón... Para mi no lo eres, simplemente tú tienes tu forma de ver y de entender las cosas, que es distinta a otros sin más.

Un ikubeso.

Javier I. Sampedro dijo...

Tu sigue fiel a tu estilo. Como todo el mundo, tenemos nuestro lado más positivo y otro no tanto. Al fin y al cabo tú eres el que cuenta las historias como te parece, no? A mi me entretienen bastante :D

Un saludo!

MeriScubi dijo...

Tosca, haz lo que tengas que hacer. Si criticas, te criticaran, si no dices nada diran que eres un embobao que se meten contigo y no contestas. Hagas lo que hagas siempre habra alguien que le saque punta asi que haz lo que te parezca, por mi ya esta bien :)

Fer dijo...

Anda! Un refrito post! Me encanta! Una pena que no sepa de que iba lo del libro que dejaste,ni lo de la casita de madera....pero es lo que tiene, el que llega tarde ni oye misa ni come carne.

Muy original ,si señor, sin farfollas ni nada que sobre.

Yo estoy deseando ver las nuevas camisetas, aver si caen algunas.

Un ikusaludo!

PD: Con respecto a lo último del post, yo siempre he dicho que: " a palabras oblicuas oidos perpendiculares".

El Capitán dijo...

Solo por si hiciera falta, piensa que al señor de Karate aún le quedan costillas por hundirle ;-)

Unknown dijo...

Y las tallas xxl de las ikucamis pa cuando? eh eh picón? :P

Anónimo dijo...

La cosa es asi tú escribes un post, la gente comenta y tú contestas cosas buenas, malas y raras.
Estas en tú derecho de contestar, replicar incluso calzarte algún comentario si hace falta ( que algunos son bien groseros, como uno que habla de un ojal)y los que comentan también están en su derecho de decir lo que piensan, lo que les gusta o no. Si es sencillo no?

Un saludo pataliebre ( sin animo de ofender que como dices que no es insulto, te lo digo, si no no lo haría)
Kiko Pepe.

almu dijo...

Bea estás guapísima en las fotos (que no todos los halagos tienen que ser para Oskar) e irradias felicidad. Ya tengo ganas de ver vuestro nuevo diseño...
Saludos para los dos

Dat dijo...

Dat dijo...
Ese Óskar?! respuestas a cascoporro!! para que no nos quede ningún asunto pendiente.. jejeje. Estás en tó, txabalote!!

Lo dicho, a los que nos gusta, nos gusta.. y al que no.. que se dé un garbeo por la red, que hay mucho donde elegir.. ;)

Besitos.

Nagore dijo...

Como me ha gustado el post... yo espera respuestas de muchas de las preguntas que te haces y nos contestas jajajaja...
Que bien ver, que muchas cosas te han echo pensar y ayudarte a sobre llevar las cosas...
No te ha llegado mi paquete todavía??? Yo creo que tiene que estar al caer jajaja... espero que me digas algo ehhh!!!! que sino tengo que ir a Correos a echarles la bronca...

Chema dijo...

Me alegro que por fin aclararas las 2 costillas rotas... la verdad es que no se como agradecerte que sigas contandonos cosas... los Tio Tosca son genialessssss!!!!

Gracias!!!

el Juanjo dijo...

Podías preguntar en la estación qué hicieron con los libros. Espero que no los hayan tirado.

Chiqui, Un Albaceteño en Japón dijo...

Es una maravilla que haya opiniones de todos los tipos pq eso significa que esto está vivo y funciona!

Un abrazo!

Kya dijo...

¡Te estas haciendo famoso!
Al señor con el que tuvistes el problema no le hagas caso, tu quedastes como un señor y él como un energúmeno.

Si han tirado los libros ¡que pena! ya nadie podrá leerlos y "VIVIR" esas vidas.

Sigue escribiendo así, aunque comento de vez en cuando leo todo lo que escribes.

Saludos desde Gran Canaria^^

T.M. dijo...

La empresa valenciana Cárnicas Serrano avanza en su expansión internacional y comercializará su jamón serrano en 60 establecimientos 'gourmet' de Japón, tras alcanzar un acuerdo con con la cadena nipona Seijo Ishii, informó hoy la entidad.

Para que no sufrais los españoles que estais por esos japones.

SOKAKU dijo...

Pues despues de todo eso me quedo más tranquilo oye y pá que veas que todos no te bailamos el agua alagandote siempre, te diré que............................................... no me gusta el marco blanco que tiene tu blog, TIO COMO NOS HACES ESO!!!! QUE FALTA DE DECORO!!!!.Juasssssss tontá de las 15:12.
A la con god!!!
Un saludete!!!

CosaRara dijo...

Yo odio la cabecera del blog >_<, a ver cuando cambias la imagen tanto como la de los comentarios. Mr potato mola pero las hubo mejores y y no me gusta que no visites mi blog (jojojo no querias criticas pos ala dos tazas :P) .

Puestos a hacer preguntas...¿cuanto cuesta el aceite de oliva alli? ¿o lo venden en capsulitas como en usa? XD


Pd. al que pregunto, yo creo que es la segunda desde la izquierda...me lo dice la nariz...

tajabone dijo...

esa premiacion con alfombra roja (o ploma?) a lo hollywood!! como no fuiste?!!... felicitaciones por la nominacion. Te la mereces.
a lo del tio descostillao? te dire que es sabio perdonar... pero olvidar? Jamas!! que cuentes esas cosas que te pasan tal y como las sientes es un plus que tus blogovidentes o como se diga, te lo agradecemos... si no nos gustaran iriamos a otras bitacoras mas frias e impersonalizadas... la diferencia de tu blog.. eres tu.. y eso nos gusta.
y si quieres renegar? be free!! si no no tendria mucha gracia el blog... hehe... saludos

Toscano dijo...

Gracias a todos

...

por todo!




¡Ay madre, que de letras!
¡Tengo miedo!



Buuuuuuuuuurp!