miércoles, 11 de febrero de 2009

Compartir libros

En la estación de Gotanda hay una estanteria con libros usados que la gente puede coger libremente. Me parece una muy buena idea: de esto que te vas a montar en el tren y tienes un viaje largo por delante y... bueno, pues te pasas por aquí y si hay suerte igual encuentras algo interesante para leer:


Yo tengo libros en castellano que más de una vez he comentado para cambiarlos con paisanos de aquí y me han hecho el mismo caso que a Peneke. Así que estoy pensando en dejar alguno en la estantería y mirar de vez en cuando qué pasa con él, igual a algún japonés que esté estudiando el idioma le es útil... Es más, se me acaba de ocurrir que voy a dejar una nota.


Y ya para rematar, le meto una pegata de Ikusuki entre las páginas:



¡A ver en qué acaba el ikuexperimento!





Si te ha gustado la entrada, vótame en Bitacoras, que si hay suerte lo ve algún mandamás y me patrocina un libro, y para la siguiente el que dejo es el mío!

21 Ikucomentarios by la patilla
Jonathan ホナトアン dijo...

No creo que se pase mucha gente que sepa leer en castellano.
Se supone que solo hay libros en japones.

Que tal si los donas a una academia o escuela que enseñen castellano,seguro que alli te daran las gracias y le daran un buen uso.
Y de paso conocer gente con el que poder hablar en castellano.
Tal vez alli conozcas a la mujer de tus suños.

¿que tal te parece mi segerencia?

Jonathan ホナトアン dijo...

sugerencia

Toscano dijo...

Muy buena! Gracias!

Jonathan ホナトアン dijo...

Si quieres escribir un libro escribelo y mandalo a alguna editorial,igual te lo publican.

Jonathan ホナトアン dijo...

De nada.
Para eso estan los amigos.

Javier Sampedro dijo...

Pasate de vez en cuando a ver si tu libro continua, quien sabes, igual te llevas una sorpresa y ya alguien lo ha adoptado, jeje :)

Kanyin dijo...

pues lo de escribir un libro no suena nada mal eh! algo asi como Bohemias de un toscano :D seguro que me lo leo enseguida!.

matri dijo...

Lo de la estantería con libros me parece una idea genial!! Aquí en Granada, es los autobuses urbanos te dan (si se lo pides al conductor), un libro chiquitito para que te lo leas durante el viaje :).

Podrías dejar el libro en castellano y ver que pasa ... aunque no sé como de popular será el castellano allí ... lo mismo el libro se tira meses antes de que alguien lo coja :P

Nacho dijo...

Pues a mi me da que en España el invento de la estantería no iba a funcionar, porque en cuanto vemos que algo es gratis, nos llevamos lo que podamos, aunque luego no lo queramos para nada y esté acumulando polvo en casa....

enekochan dijo...

No he leído ningún libro de Bernardo, pero en la ikastola nos llevaron a una charla suya y era más pesado que un yokozuna en brazos.

vero dijo...

si es una buena idea! se hace en donostia-san sebastian, los libros estan en una nevera vieja en la parque del palacio Miramar.
vendrá de allá la inciativa?

Dat dijo...

Y la gente que usa los libros, luego vuelve a dejarlos en su sitio..?? Me parece una idea genial!!

Aquí no creo que se pudiera llevar a cabo.. Habría que reponerlos continuamente.. ;(

Un besote.

Sirius dijo...

Pues yo considero el experimento interesante! Ya nos contarás en qué acaba la cosa!

T.M: dijo...

Una idea estupenda. Lo mismo tu libro da la vuelta al mundo, quien sabe...

Un ikubeso.

Anónimo dijo...

Unos días sin pasar por aquí y no veas que cambios. El ikuparla... ¿ es para dejar ahí los comentarios? ¿para hablar contigo? y si es para eso ¿como sé que estas? o ¿ para escribir lo que a uno le de la gana? yo no estoy muy puesto en estas cosas.

Pau dijo...

Eso es marketing de guerrilla y lo demás son tonterías ;)

Silvia dijo...

En España también se ha hecho (creo que se sigue haciendo), aunque yo no he visto de momento ningún puesto de estos. Con la fama (y bien merecida xD) que tenemos en España de que algo gratis dura en la calle 5 segundos contados, no me extrañaría que hasta se hubiesen llevado el puestecito junto con los libros xD

Aunqu sí que es una buena idea, así lees algo mientras vas en el metro, el autobús, el tren, etc.

¡Saludos!

Cable Hogue dijo...

Creo que en Barcelona, en Plaza Cataluña, intentaron hacerlo y duró... una semana. :(

Un saludo.

josecrem dijo...

En Alicante, los hombres de la casa nos cortamos el pelo en la peluquería de Manolo Pérez, que tiene material de lectura diverso (lo normal en una pelu de tíos, no especifico porque lo sabes) y, en una mesa pequeña, siempre hay algunos libros que los clientes llevamos para que el que quiera se los lleve o los lea allí mismo. No hay muicho tráfico, pero es muy agradable saber que esto existe en u sitio así. También tiene expuestos bastantes cuadros de artistas locales, en plan galería de arte freelance. Hay que verlo.
¿Conoces algo similar por ahí?

Tania dijo...

Oye, yo no soy paisana tuya, pero igual tengo cientos de libros que tal vez podría prestarte, sin necesidad de que me prestes nada, pero con la PROMESA de que me los devuelves una vez que los leas. Yo a mis libros los amo tanto como a mis hijos, pero también sé lo pesado que es vivir sin material de lectura. Avísame, te puedo enviar alguno por correo.

Iñaki y Eider dijo...

Me parece una idea genial!! No sólo por la ilusión que te pueda hacer a tí ver que se lo hayan llevado, sino porque, te imaginas la cara de sorpresa e ilusión de algún español que pase por allí y se lo encuentre? Yo fliparía y me encantaría!!




¡Ay madre, que de letras!
¡Tengo miedo!



Buuuuuuuuuurp!