jueves, 5 de febrero de 2009

Casa Artista

Mira que le he estado dando vueltas al título para no poner el mismo que puso Guille, pero es que no encuentro uno mejor, menudos artistas, y además en su casa que estaban.

El caso es que el viernes pasado nos fuimos unos cuantos a un tablao flamenco que tiene una familia de japoneses en Shin Okubo. Quedamos sobre las nueve y media, pero Guille y yo quisimos saber llegar (que lo dijo un arriero y, por tanto, es importante) y nos fuimos un rataco antes a un izakaya a prepararnos.

Cuando ya llegaron todos una horilla y pico más tarde, para allá que nos fuimos. Uno entra en el local y se encuentra con sillas típicas de estas del culo de cuerda, todo decorado con abanicos, castañuelas, carteles de toros... y cuando estábamos ahí ya sentados en la mesa de repente llega el jefe del bar con unas patillas que parecían los brazos de Alf pero en gris, vestido con una camisa roja enseñando pelamen pechil a lo Michael Knight y va y nos trae unos platos con pipas.

¡Aquello prometía una jartá!

Aquí va una foto que sacó Guille:

Yo pondría un botijo por ahí en una esquina, y ya lo bordaba (que igual había, ojo)

La gente con la que fui no hacían más que preguntarle que a ver si iba a bailar, estos se las sabían todas ya. Y yo que me dejé la cámara en casa, mecagüen. Pero como tenía el mejor sitio para sacar fotos, Javi me pasó la suya y ahí estuve afotando mientras el patriarca tocaba la guitarra, la mujer cantaba y los demás iban bailando:


Soy un total negao en esto del flamenqueo, pero a mi me parecía que lo hacían muy bien

Y menuda pasión le ponían, madre

Y aquí el niño de la patillaexagerá tocaba pasote de bien

¡Además que era un salao!


Menudo arte! Como arte también tiene el que diseñó el menú del local (foto también arramplada del blog de Nere y Guille, hoy ando de mangui...)


La cosa es que no sólo estuve afotando, sino que también estuve agrabando!! así que aquí podréis ver al hijo de la familia (es un chico) bailando como un campeón. La señora cantaba muy bien también, aunque ponía la boca que parecía que estaba con el Listerine y yo creo que la mitad del castellano se lo inventaba:



Y bueno, eso por no hablar de un figura que había en el local que daba más miedo que tirar de la cadena en un avión estando todavía sentado. Por supuesto, hubo foto:

El tío no es que tuviera un tatuaje, es que parecía un tebeo de Mortadelo


Aunque yo me quedo con esta otra:

Me gana, me gana


Me pareció que tienen el asunto muy logrado, y que si venís a Tokyo merece mucho la pena ir a verlo porque es curiosísimo y seguro que os encanta. Además, ponen pipas.

La página web no tiene ningún desperdicio en absoluto tampoco.

Tanto me ha gustao, que lo he metido en las ikuexcursiones, mira tu, para mi esto es algo más recomendado que subirse a la Tokyo Tower, por ejemplo:






32 Ikucomentarios by la patilla
Anónimo dijo...

que puntazo... ahi tengo que ir yo.. :)

Anónimo dijo...

Yo en serio que aun tengo pesadillas cuando cierro los ojos, no se si por las patillas o por el de los tatuajes, es que las mayas daban mucho miedo, mucho mucho!!

Anónimo dijo...

^^; Teniendo en cuenta que no he ido a aun tablao NEVER puess... av er que no me estrenaré en Japón XD

Anónimo dijo...

jaja pues menuda cena que tuvisteis, que personajes !!!

Anónimo dijo...

Sí que da miedo, sí, pero las risas que os tuvisteis que echar...
Buenos esos Mojinos...

Anónimo dijo...

Todo sea por las pipas! JAJA
Lástima que no me guste nada el flamenco :P

Unknown dijo...

Vas a dejarte las patillas así para contrarrestar el pelao que te hiciste? :P

Maria del Carmen Jimenez Campos dijo...

jejeje la verdad está gracioso verlo, aunque no tiene color ... en comparación con lo que se hace por aquí :P. Yo soy andaluza, y alguna vez he visto algún que otro espectáculo flamenco (no es que me apasionen, pero los he visto) y son bastante mejores ... es que el arte que tenemos por aquí no lo tienen por allí :P, y la verdad se nota jejeje.

Si eso te gustó, vente a Granada y verás tu jejeje.

Por cierto no se quien me da mas miendo si el del tatuaje o el guitarrista con esas pedazo de patillas xD

Anónimo dijo...

El tipo tatuado no tiene desperdicio...!
Muy curioso, si señor ! Puede ser una visita divertida.

Anónimo dijo...

¡la madre que te parió! yo planeando visitas "tranquilas" a Tokyo, y tu venga a darme ideas! XDDDD

Genial el sitio y la gente que hay allí :D :D :D

Anónimo dijo...

Fotos por la patilla eh?
Desdes luego parece una de las casetas de la feria de Málaga... jojojo que bueno!

Anónimo dijo...

Impresionanate. Sólo les falta una plaza de toros y un torero para parecer que estás en Andalucía.

Marta dijo...

Las patillas del "salao del sarao" son auténticas!!! Qué pensarán de él sus vecinos?

Y el yakuza ese... joe parece joven pero tiene la cara tan "pocha" que no sería capaz de arriesgarme a ponerle edad...

Me he reido una jartá! Si señó!

Anónimo dijo...

Esto se parece a un tablao flamenco, lo que la mortadela al jamón de bellota. El quillo de rojo se parece al "estudiante" de " Curro Jimenez" pero en bajito. Y digo yo, viendo esto ¿podría yo dar clases sobre la ceremonia del té?
total pones una alfombrilla, un bonsái, una tetera, haces cuatro reverencias... En fín, tópicazos. Bueno por lo menos os divertisteis un rato que es lo que cuenta.La foto con el Mortadelo huuuyyyy...huuyyyy... me reservo.

Will Alvein dijo...

Esas patillas deben haberle costado años de entrenamiento...

¡Y un auténtico yakuza! Vaya pedazo 2x1 que te has marcado.

¡Sigue así! xD

Txaritxu dijo...

Gracias por aclarar que el que baila es un chico...hubiera tardado un poquillo. Pues yo tampoco entiendo pero pa mi que tambien lo hacen bien.
Habrá que ir....aunque acompañado de mucha gente, el Mortadelo ese tira pa tras y como salga Filemon...

Iñaki y Eider dijo...

Jajajaja!!! Lo que me he reído!!! Entre el brazo de Alf, el "y además ponen pipas", y la foto del cassete con esos títulos, me has alegrado el día. Y encima una de charleta contigo, chico. El día completo. Fuera muñequera y tobillera!!! Hoy me siento flex!!

Anónimo dijo...

El primo japones de nuestro Chiquito de la Calzada???

Hoy he leido esto: http://www.elpais.com/articulo/Tendencias/tesoro/viscoso/alargado/elpepitdc/20090205elpepitdc_1/Tes

Has probado alguna vez. Cuenta, cuenta. Yo recuerdo que mi abuelo preparaba, pero en salsa verde. Tipico de aqui.

Jonathan ホナトアン dijo...

El de los tatuajes parece un yakuza (mafia japonesa)

Neki dijo...

Menudo chiringüito tienen hay montado. Te apuntas a todas, como te gusta la fiesta y como te diviertes.
Algo de mal rollito tb dan, pero parece que lo del baile y la guitarra se les da bastante bien.

Sílvia dijo...

A mí poco me gusta el flamenco (por no decir que no me gusta nada), pero iría simplemente para echarme unas risas.
Dicen que en Japón hay muchas escuelas de baile flamenco, y que no lo hacen nada mal, ¿eh?

No me gustaría encontrarme al de los tatuajes por la noche en un callejón oscuro... xD

¡Saludos!

Chema dijo...

La verdad que te metes en unos fregaos de la leche, jajajaja!!! toy muy deacuerdo contigo con eso de mejor ir al tablao que a la torre, a mi me gusta conocer gente y las historias atraves de ellos y no mirar piedras sin saber que son.

Toscano el tema tatuajes esta un poco "raro" en japon segun tengo entendido...

Gracias!!!

Anónimo dijo...

Madre mía, aquí nada tiene desperdicio. Pero la web... jajaja!! qué susto me he pegao cuando ha salido el torero!! me gustaría saber qué es lo que dice. Si todavía me pongo a estudiar japonés... lo que me faltaba...

Anónimo dijo...

Hola sr. Óskar!

Qué alegría me ha hecho hoy que te pasaras por mi blog!!!

Yo sin embargo hacía 16 posts que no te visitaba. Eso está muy pero que muy feo.

Eso sí, me he pegado una hartá de leer para ponerme al día. Y como colofón este de la Casa Artista. Todavía me duele la panza de tanto reír.

Espero recuperar en breve el ritmo de visitas y poder comentar más a menudo. Tiempo, tiempo, tiempo...

davigi dijo...

Que triunfo madre mia XD no se les da mal no , le ponen mucho entusiasmo, diria que el mismo que un español XD

El pintas ese tiene una cara de travelo de las pelis de shin-chan de cuidado XD

Anónimo dijo...

Pero eso no son patillas. Mas bien parece el negativo de una perilla.

Shigeru dijo...

Que mal rollo el tio de los tatuajes xP
Es un poco.. きもい ><

MeriScubi dijo...

Dios mio, la cantaora parece un disco de 45 puesto a 1000 revoluciones :DDDD que pechá de reir!!!

Anónimo dijo...

Já me maten, quillo...!!! jajaja qué bueno!!! ;P
Besos

CosaRara dijo...

http://www.goear.com/listen.php?v=c0de688 me lo acaban de pasar y no e parao de reir todavia...XD

Ménsula dijo...

Joder que fuerte, gitanos japoneses XD y uno tatuado de locos
pero eso donde se ha visto ????
Increible, la verdad esque no valoramos lo que tebemos aqui en España
Bueno yo si ... XD
pasate por mi blog, haber que te parecen mis historias vividoras
por Japón
saludos
http://recuerdosdelfuturoo.blogspot.com/

Toscano dijo...

Pues a mi me parecen gente de lo más maja y que tienen muchísimo mérito...




¡Ay madre, que de letras!
¡Tengo miedo!



Buuuuuuuuuurp!