lunes, 6 de abril de 2009

Orejas de Gyoza

Patrick es un compañero de curro que me cae bien. Últimamente esto no pasa mucho, la verdad es que me he vuelto un pejiguero y al menor detalle que no me gusta, ya le pongo el checkbox ahí activao y muchos puntos tiene que ganar esa persona para que lo quite.

Supongo que será la edad, que uno no está para aguantar payasadas, o se aguantan menos que antes...

En fin, a lo que iba, pues este Patrick, que es americano, es un tío muy majo que se va del país y me va a dar una pena del copón. El tío lleva haciendo Judo más o menos lo mismo que yo Karate, y siempre andamos ahí vacilándonos en plan que si te puedo, que si me puedes. Yo le he visto levantar a Akira y tirarlo al suelo, así que respeto le tengo, pero si que es verdad que ya tengo mi estrategia si se diese el caso: patada bien dada seguida de echar a correr bien lejos pa que no me enganche!

Estaba zampando yo gyoza un día y vino el tío y me dijo más o menos:

- ¿sabes lo que son las orejas de gyoza?
- pos no, pero en mi país decimos que un tío lleva los huevos en carretilla cuando es muy vago
- estos spanish people sois más raros
- mira quien talking, don't te jode
- bueno, pues en judo cuando estamos ahí enganchados en el suelo muchas veces se aprietan mucho las orejas y cuando intentas sacar la cabeza y salirte del agarre, te la descojonas entera y luego se hinchan
- ostias, eso lo he visto yo en las olimpiadas y a alguno en el tren también, no sabía que era de judo! pero tu las tienes normales
- si, porque tengo cuidado, una vez ya se me puso una así y me daba hasta vergüenza salir de casa
- jaja, no me extraña
- pues los japoneses le llaman a eso "gyouza mimi", orejas de gyoza porque se parecen
- jajajaja, jodé que si!!!
- nosotros lo llamamos "cauliflower ears" orejas de coliflor
- pues a mi se me parece más a un gyoza, jajaja
- jejeje, yo también me partí cuando me lo dijeron

Esperarse, que primero vamos a ver lo que son las gyouzas estas, que fijo que ya lo sabéis, pero habrá algún pataliebre despistao que no me atiende:

Son empanadillas chinas que están más buenas que ni sé. Mi jefe decía: "no conozco extranjero al que no les guste". Y yo pensaba "jaja, si, al franchute"

Por dentro tienen carne picada y verdurilla, es como un rollo de primavera pero pequeñito y más bueno

Vale, ya estamos familiarizados con el alimento propiamente dicho. Pasemos, pues, a las fotos de rascayús con las orejas pa Tudela y ya me diréis si se parecen o no se parecen:





Así que si hace un japonés los años le podéis contar que en Spain se les tira de las orejas, y decirle aquello de: "te voy a poner la oreja como un gyoza de los gordos!!!".

Hay que ver que cosas os enseña el tío Tosca, ¿eh?, ¡hay que ver!

Mira tu, que además es la cena que me acabo de zampar junto con unos moco nocos, que esto ya os lo contará la madre de Peneke cuando sea menester...





27 Ikucomentarios by la patilla
^Fer^ dijo...

Que asquete de orejas primo......ni el capitan Spok!!

Y las ganas que tengo yo de probar unas gyoza....algún día...algún día.

^Fer^ dijo...

En verdad no tengo más nada que decir pero en mi defensa alegaré que la foto-comentario que has puesto incita al spam en grado sumo.

Nars dijo...

Digo yo que eso volvera a su estado normal no? porque menuda abobinacion xDDD

Howler dijo...

Da un poco de miedo y todo...
¡¿Pero se puede escuchar con eso en la oreja?!

Nars dijo...

Y aora que me fijo, las gyoza se parecen muchisimo a las empanadillas suaichao chinas no? , las as probado alguna vez, o saves si el sabor es similar??(las suaichao tienen carne de cerdo y verdurita)

quicoto dijo...

jajaja justo hoy he comido orejas de esas :P

El gato ostiable comentador moooola jeje :)

pramundo dijo...

Changos... y eso se va o se te queda así? Que dolor de vida.

zodier dijo...

No te acostaras sin saber una cosa mas. Muy interesante. ^^

Huinen dijo...

En Rugby también son muy muy comunes (por eso se ponen la cinta en la cabeza esa). La lesión se produce porque la piel se desprende del cartílago y el hueco se llena de algún tipo de liquido. La única solución que hay es sacar el liquido abriéndola. Luego a rezar para que la piel se pegue otra vez al cartilago (a veces no ocurre).

Karl dijo...

es como dice Huinen, también lo que se debe hacer es drenar la sangre de la oreja con una jeringuilla pinchando donde está el bulto y sacando la sangre que hay dentro.

T.M. dijo...

¡¡Virgen de la pataarrastra que orejas!!

Espero que no se las dejes igual al gatoostiable, que no sé ni como tengo vergüenza de comentar sabiendo que le vas a dar un Ikubofetón.

Un ikuestiróndeoreja ( hoy no hay ikubeso )

Dat dijo...

Aggg!! qué asquito de orejas, las unas y las otras.. aunque digas que están ricas, después de leer esto, creo que ya no las probaría nunca..!! ;D

Besitos.

Pau dijo...

Sabes que algunas de las fotos que has puesto son muy desagradables, ¿verdad? Jajaja

Sergio dijo...

En lucha grecorromana, waterpolo, rugby y supongo que otros deportes de contacto también acaba la peña con las orejas amorcilladas si no tienen cuidado.
También he visto que en estos deportes suelen llevar protectores 'orejales', pero en judo no... Que pasa, son los más machos o que?

tajabone dijo...

y me lo vas a decir?... mi hermano tiene de esas!! y la comparacion del gyoza me parecio de lo mas acertada..hahaha... yo mas bien le veia un parecido a los pallares que hay en el Peru.. pero en fin... supongo que lo del gyoza esta mejor...

Witzi dijo...

UUUf que ascazo man dao los orejas de los pavos!!

Creo que no comeria el rollito ese solo xke me recordaria a las orejas de los judocas, esas imagenes se me han quedado grabadas...otra cosa mas por la que el karate es mejor :P

SOKAKU dijo...

Jajajajaja. Que bueno, yo las conocia como tu por el nombre orejas de coliflor o de repollo. A todos los que practicamos ne waza o algún tipo de lucha como el sambo,BJJ, grecorromana, olimpica etcc corre el riesgo de que le pase. Como bien dice Huinen es porque se desprende el la piel del cartilago y al pasar eso creo que se rompen capilares que hacen que la sangre llene la oreja. Por youtube hay un video de un luchador famoso de BJJ que se saca la sangre con una hipodermica.
Bueno pos eso.
Leche pal gatostiable!!!XP
Un saludete!!

josecrem dijo...

¿A qué suenan las gyoza? Yo no me las acercaba tanto a la oreja. Y si no te lo crees, mira por aquí.

zordor dijo...

Juas que cosa mas graciosa... eso sí... menudo asquito... yo no practcaría el deporte a ese nivel... no podría tener gyozas por orejas :P

Kya dijo...

Es la primera vez que comento. Me encanta tu blog y como cuantas las cosas.

Eso también les pasa a los luchadores de la Lucha Canaria(soy Canaria^^), puuuf, se les quedan las orejas deformadas...horrible.

Pobrecita Kity no le pegues con lo monísima que es, jajaja

Toscano dijo...

Pues que sepáis que las gyouza están cojonudas, y que en dos años que llevo currando con Patrick no le he visto nunca con la oreja gurruñía, así que no será tan habitual que pase....

Eso del cartílago que contáis duele sólo con leerlo, aissss!!!

Al gatostiable hay que darle la del pulpo!!!!

Anónimo dijo...

wuaaaaaaaaaa
ke horribleeeee
y la forma de curar la oreja, que comentaron aki...
hasta me kito el hambre

Mircia

Fabian dijo...

pues alguien que de el enlace del tio que se cura la oreja no ?

lili-chan dijo...

Jajajaja, nunca volveré a ver la gyoza con los mismos ojos!!! La verdad es que da un poco de cosa las orejas de los rascayús--- Madre mía!!!

SOKAKU dijo...

Fabian buscaré al mozo ese que se "cura" la oreja , aunque creo que no se la llega a curar, solo se quita la sangre de la reja y me imagino que luego volverá a llenarse otra vez. No creo que tenga solución salvo operándose. No se a tanto no llego. Si encuentro el vídeo pongo el enlace aquí.
Un saludete!!!:)

almu dijo...

Pues no se andan con chiquitas estos del judo... menudas orejas que dejan al contrario. En cambio los rollitos tienen una pinta.... que me comería ahora unos cuantos ;)

Anónimo dijo...

yo practico MMA hase un par de meses, y las orejas kedan asi por los constantes roses al estar luchando, salirse de asfixia o por golpes fuertes en las orejas, generalmente de da en deportes como en el jiu-jitsu, la lucha olimpoca, submission,sambo,judo y mma por los ke conosco yo, y supuestamentes se debe a una inchason de los cartilados de la oreja, segun lo ke creo yo esto puede ser como un tipo de reaccion del cuerpo como para proteger esta sona sensible. como tampien pasa con las duresas en los pies la de las manos,dedos etc, no se si volveran 100% ala normalidad despues de dejar de haser este tipo de deportes, hay paises en ke se les tiene un respesto especial alos deportistas al verlos con las orejas asi y con el pelo corto, eso es un tema cultual ke no se da en todos lados.. bueno ese es mi pekeño comentario




¡Ay madre, que de letras!
¡Tengo miedo!



Buuuuuuuuuurp!