jueves, 30 de abril de 2009

Señor! sírvase usted mismo unas mandarinacas

Justo justo un poco más allá de la parte de acá del bosque de bambú, vimos un puestillo sospechoso que hubo que analizar meticulosamente para entenderlo. Aquello tenía bolsas de mandarinas, y una de las columnillas era de bambú y tenía una ranurilla que ponía un 100.

Flapylock Holmes
y el Tío Toscatson sacaron las lupacas y resolvieron el caso en un titá: resulta que si querías una bolsaca de mandarinas que seguro que habían salido de algun mandarinero de la zona, metías 100 yenes en la bambúhucha y ale, por lo segao zampando!

Qué cosa más chula, oye. Ya podía ser todo el mundo honrado y que este tipo de puestillos estuviese por todos los lados

Encima que 100 yenes por cinco o seis mandarinacas está tirado de precio y fijo que mil veces más frescas que las del Kitamura de mi barrio

No quedó claro cómo se hacía la recaudación del día... si se levantaba el puesto por la bambúhucha o tenía algún resorte secretero...






12 Ikucomentarios by la patilla
Javier I. Sampedro dijo...

Sería que antes el puestito estaba todo lleno de bolsas de mandarinas y tuvieron la suerte de encontrar la última de las bolsas... o igual aparecen de forma espontánea, jeje :)

Así que estaban ricas no? además de a buen precio.

Un saludo!

Toscano dijo...

Pos yo veo cuatro bolsas...

RAF dijo...

Aquí en España las mandarinas vuelan en 5 minutos y pal final de la tarde (siendo generosos) ya han arrancao el bambú a patadas para pillar las posibles monedas que hubiera dentro.

Y el tejaillo ese de chapa pal chatarrero.

Toscano dijo...

además de verdad!

Anónimo dijo...

Para que no se lo carguen tiene que haver serguridad. Ya como va el mundo casi si estás solo les da igual a mucha gente.

Parece curioso.

Winnie dijo...

Naranjas de la chinana, chinana, naranjas de la chinana, chinana... a no!!! qeu son mandarinas del japonponpon, japonponpon!!! jajajaja.

Que honrados son en muchos paises... y nosotros que incivilizados, hay que ver. El problema es que nos parece raro la honradez, y no al reves.

En suecia, donde trabajaba david habia una caja de chuches y una caja de carton (no una hucha) una caja de carton abierta totalmente, y tu cogias una chuche y dejabas las coronas que querias, y ademas de que la gente deja sus coronas, la caja esta llena y nadie la roba. Una gozada!!! VIVA LA CIVILIZACION!!!!

Nacho dijo...

Pues es una pena que aquí no pase lo mismo... Pero también somos nosotros los que lo hacemos asín...

El Capitán dijo...

¡Confiesa Toscano! seguro que te las llevaste y dejaste solo una moneda de 50 (para tener 50% menos de remordimientos) xD

Mahatma Grijandi dijo...

Qué curioso, debajo de la ranura alguien ha grabado "estaban muy buenas". Un cliente satisfecho.

Mexiñol dijo...

ojalá esa costumbre se vaya extendiendo por todo el mundo

Toscano dijo...

La verdad es que no arramplamos mandarinas ni por lo legal, ni por lo ilegal... pero bien chulo que nos pareció el puestillo, si señor, bien chulo

Anónimo dijo...

Ya te digo... esa ranura para meter 100 yenes debe ir directa a lo de los Fragels o algo similar ;)




¡Ay madre, que de letras!
¡Tengo miedo!



Buuuuuuuuuurp!