lunes, 4 de febrero de 2008

Una nevada del copón!

Andaba yo preparando todo el fin de semana en torno al Setsubun, que Nora lo cuenta en condiciones, pero yo os lo resumo: el caso es que un tío se disfraza poniéndose una careta roja ahí y con una porra le da leña a la gente estilo los cabezudos, peeero se le tiran unas alubias secas gritándole "los diablos fuera! la suerte dentro!". Además, uno se supone que se zampa tantas alubias secas como años se tienen, y si eso, la suerte ya va viniendo el resto del año.

Aquí el pack con minicareta incluida, cortesía del supermercao Kitamura de mi barrio.

En fin, que la cosa prometía y hasta me había comprao el pack en el super de al lado. Pero resulta que abro la cortina para ver si me metía el niki por dentro de los calzoncillos o qué, y estaba cayendo una nevada de la ostia. Toooodo blanco y unos copos gordos que ni los de Kellocks!!!

El vecino andaba quitándole la nieve al coche cada hora, jajaja.

Así que se cambió el plan de tirarle frutos secos al bicho rojo por sacar fotos a cascoporro del templo de al lado de casa donde se suponía que iba a ser el ritual apedreativo. Vamos, que cogí el paragüas, cuatro o cinco nikis de ikusuki uno encima de otro, la cámara, y me fui a Honmonji, que es el sitio más bonito que se me ocurría para ver nevado.

Y, aunque tenía los dedos que parecían palitos de Pescanova por lo congelao, saqué más fotos que el becario de CSI. Aquí van las pruebas, a ver si no os aburrís:

Un cementerio camino del templo,. Jodé, menos mal que en la foto no sale nadie! me da algo!

Llegando a lo que viene siendo el templo mismamente. Ya véis la capa de nieve!

Otra del cementerio del templo, también sin fantasmas, gracias a Buda!

¿Qué decir de mi querida pagoda de cinco pisos? La más antigüa de Tokyo!!!

El dedo, que se congeló en el botón del zoom...

Así que me alejé un poquillo para sacarla desde lejos (y calentarme las manos con un par de latas de café)

Y ya dentro del templo, ya véis, lo que se suponía que iba a ser un gentío, se quedó en cuatro amigos ahí jugando con la nieve

Pero ver esos tejados blancos... te entra un que se yo y un kirikí que vamos, que se te quita el frío

Este buen hombre se puso a rezar, y se quitó el sombrero y era calvo! hace falta valor! Parecía Txema el de Aída

No se yo si mucho incienso prendería ahí...

El tejadillo con su capilla de nievecilla colgandillo

Pero mira que paisaje más bonito

Este señor era un pescador que se hizo monje (o algo así). Aquí lo que estaba era más helao que un Colajet

¿Y Fray Escoba? jejeje, que majete!!! barre barre

Yo que se, tengo tantas fotos que hay que escoger. Esta es chula, que no?

Normalmente se supone que aquí se arrejunta más gente que cuando abrieron el todo a cien de mi pueblo, pero claro, como estaba cayendo como para que Noé no saliese de casa, lo que había eran muchos preparativos, pero sólo cuatro locos como yo con la cámara de fotos. Ah! y policía, mucha mucha policía, mucha mucha(voz de Sabina aquí):


Me hace gracia que en vez de quitarse la gorra, se ponen una bolsa de Eroski ahí en la cabeza. Como las viejis cuando salen de la pelu con la permanente, jaja

Este guardia de la porra fue un poco más allá y se me puso el disfraz de Condon. Juro que no está retocao, miralo, miralo!!!!

Y después me fui para Shibuya, pero claro, estamos hablando de todo asfalto, así que la nieve estaba en las esquinillas de las calles. Vamos, que nada que ver con Honmonji. Aunque tenía que ir para comprobarlo, claro.

La cosa prometía porque las vías estaban todas blancas

Fíjate que hace hasta ilusión leer estos carteles (siempre que no sea tu línea la que cortan, claro)

Ba!!! decepción mil por mil!!! todo el mundo con paragüas, nada de nieve... en fin, delfín

La nevada más curiosa de mi vida. Hoy ya estaba todo derretido. Pero mira, aunque me quedé cadambanito, aunque hacía más frío que ni se, me hizo mucha ilusión ver nevando en Tokyo en condiciones!

7 Ikucomentarios by la patilla
Anónimo dijo...

Que bonito!
La foto que más me ha gustado,(en plan cachondo) la de Fray Escoba, jejeje parece que le han metido un bolazo de nieve...
Muy chulo el templo, si si si

Anónimo dijo...

Pero qué bonitas fotos, y como siempre me gusta cómo explicas las cosas del día XDD
Un abrazo, y cuídate que hace nuuucho frío ;)
PD: gracias por presentar la entrada.

Anónimo dijo...

Madre mía, no te imaginas la pena que me está dando no poder verlo en vivo y en directo...
Muchísimas gracias por estas fotos tan bonitas.
Un beso.

Neki dijo...

Haciendo metaforas eres unico, no se si estaras haciendo los guiones del "Vaya Semanita" de la etb. Si nieva por las encartaciones ya te mando unas fotos de Zalla para que no tengas morriña.

Nagore dijo...

Muy bonito el templo... y el barredor la verdad q muy gracioso...

Jorge Uriarte dijo...

pero qué chuuulo jodééééé.... enviiiiidiaaaaa....

Anónimo dijo...

Menuda envídía me estás dando... ahí nevadito...
A mí me mola que esté nevado para ir la oficina, que se pone super chulo...
Por no contar lo divertido que es conducir con la nieve, je, jeee.... (que más me vale ir cambiando las ruedas al coche que parecen de las de formula 1 -despues de la carrera-)




¡Ay madre, que de letras!
¡Tengo miedo!



Buuuuuuuuuurp!