lunes, 26 de marzo de 2007

Shinjuku

Tranquilos tranquilos!!! Yo del terremoto he visto lo mismo que vosotros, ¡por la tele!. De hecho me he enterado esta mañana cuando he leido El correo digital (la guía para empezar el día en las empresas vascas).

Es más, no he sentido ninguno desde que he llegado, y, por experiencia, se que es normal sentir un par de ellos a la semana. Dicen que hay movimientos sísmicos de cierta relevancia todos los días.

Pero yo hoy no me he preparado la lección de los terremotos, hoy me he estudiado Shinjuku, que es un barrio muuuuy chulo. En el enlace de la Wikipedia podréis enteraros de los datos aburridos esos de lo grande que es y tal.

Yo voy a lo mío. Es algo así como el centro de Tokyo donde se juntan un montón de líneas de metro y de tren, y hay más gente que en la guerra. Es salir del tren y empezar a flipar. Yo os juro que me voy partiendo de risa esquivando a gente, no os podéis hacer a la idea lo que es aquello.

Así según mi criterio estilo Paco Martinez Soria en Madrid, yo dividiría ésto en dos partes: los rascacielos estilo Nueva York, y la zona de tiendas / bares raros (/chungos/dudosos....). Ambos impresionan, aunque me quedo con los rascacielos y la posibilidad de subir a los miradores que hay en los pisos más altos de algunos de ellos para asomarse a la locura de ciudad que es Tokyo:


Los edificios son de bancos, seguros y gentuza por el estilo

Seguro que alguno es de una consultora!!!

En este se reflejaban los otros, que guay!!!

Este tenía una base ancha que se hacía estrecho. Vamos como un colajet!

La guinda la pone el Ayuntamiento de Tokyo, que es una megamole de dos torres, a cuyo piso taytantos se puede subir. Encima se llama "Tocho", vamos, nombre internacional donde los haya!

La tochez ya se venía viendo desde lejos

El color es guay, como azulado y marrón clarito...

Ahí me puse todo místico con la estatua y tal

Pues eso, dos observatorios, uno por torre. En el Norte se supone que si el día está claro, ves el Fuji. Es mentira!!! yo he subido ya por lo menos diez veces en total y ni Fuji ni Fuya!

Vaya vista, eh?? por la noche es más flipante con las luces, a ver si un día saco

Un mercado de gente. Chiquititos chiquititos, ehhhhh, aquí arriba!!!! Feoooos!!!

Y si tiramos para el otro lado, tenemos las tienduquis de electrónica, como en Akihabara, pero alguna menos:

Yodobashi Camera, una de las típicas

Electrónica electrónica no es, pero como para no llamar la atención!

Eh vaya lío de luces!!! Por la noche es todo mucho mejor!

Aquí a Matías me lo tenían disfrazado de Goku... pobre!

Aquí viene Iberdrola y se forra!!! Bueno, habría que traducir el Delta al japonés

Yoshinoya y McDonalds. Ramen y Hamburguesas frente a frente! Una de cada!

Un tocho de gente, y el tocho al fondo. Si es que tengo un día de ingeniosoooo

Este ha sido otro reportaje del reportero con los ojos más redondos de veinte kilómetros a la redonda, valga la redondancia.

6 Ikucomentarios by la patilla
Anónimo dijo...

se nos kedan peñenas las ISOSAKIS estas, caguen...!!! por cierto, se nota un huevo q no eres tu el mistico de la foto Oskar, ¿cuando has tenido tu ese melenon de pelo? VENGA HOMBRE!!! jajajaja
Y al Matias, aunque le hayan disfrazado de Goku bien k le sonrie la japonesita, k maja, no?
Ten cuidado sacando las fotos, no te vayas a caer desde hay arriba, y por favor, no se te ocurra escupir para ver q pasa... BESOS!!!

Chema dijo...

Me ha llamado la atención que te hayas enterado del terremoto por EL CORREO.

Lo he puesto en mi blog como ejemplo de globalización (o de algo parecido)

http://chemalo.blogspot.com/2007/03/internet-y-la-globalizacin.html

Omelas dijo...

Globalización, je... yo me he enterado del terremoto por el blog de Chemalo (al que había llegado desde eldesastre2006 :-) )

Anónimo dijo...

Coño Oskar, que vi en el telediario lo del terremoto y ya me imaginé que ni te enterarías, pero por si acaso pues me alegro de que estés bien. Si pasa en algún otro pais se quedan sin edificios, esa peña hace las casas sobre gelatina Royal, pa que no se caigan. Un abrazo

Unknown dijo...

Mola ir leyendo lo que vas haciendo tio!!! como dejes de escribir me presento alli y te traigo a collejas!!!

¿has mirado bien a ver si en lugar del Fuji no se verá el Kolitza o el Pagasarri? je je je

Respecto a lo de traducir el Delta a Japones... antes se presenta Luis Macho por alli y traduce Japón entero a Castellano... implanta allí Gnesis y COBOl... y bueno la que monta!!!

Anónimo dijo...

Marina:

Tengo entendido que el edificio tocho de Tokyo como tu dices se llama Pabellón de la Dieta... como son todos tan delgaditos XD. (El del ayuntamiento)

Sigue escribiendo!!




¡Ay madre, que de letras!
¡Tengo miedo!



Buuuuuuuuuurp!