jueves, 8 de marzo de 2007

Mi pisito de 25m2

Uyuyuyuyuuyyyyyy que de cosas os estoy contandoooo!!!
Íbamos por Akihabara y mi flamante nuevo ordenador en perfecto japonés. Por cierto que sepáis que he podido meterle cosas en cristiano y funciona igual, la siguiente es intentar instalarle un windows Vista en castellano.
Vale, yo y mi ordenador en la Weekly Mansion. El domingo quedé con un amigo que es el que más tiene que ver con que yo esté aquí haciendo mis trapis, brindamos con una botella de champán el principio del proyecto, y hablamos un poco de todo. Va a estar programado en Java y lo mejor es que me han dejado total libertad para hacerlo como yo crea, así que me va a valer para aprender un huevo.

Una tienduqui de plantas de al lado de la ofi. Bonito nombre, si señor

Venga venga, que me enrollo y luego me llamáis frikiplanet. El caso es que el martes me vine a vivir al piso por fin, menudo rollo era tener toda la ropa en las maletas, ya tenía ganas de sacar todo, aunque sea para ponerlo en el suelo como está ahora, jeje. La cosa del piso funciona así: se alquila a través de una agencia, y sólo al final de todo es cuando ves al dueño. Todo el papeleo se hace con la agencia, el piso lo ves con ellos, y si estás interesado, entonces el dueño tiene que darte el visto bueno. En mi caso, al ser extranjerillo y tener los ojos como dos soles, los de mi ofi tenían sus reservas de que me lo fuesen a dar así sin más. Peeero resultó que el matrimonio que lo alquila tiene dos hijos, uno en la India y el otro en Boston, así que dicen que entienden mi situación y que me van a ayudar todo lo posible. Genial!! Yo le hice cuatro reverencias, y dije cuatro tonterías en japonés para caer majete y finalmente aquí estoy.

Lata de café de una máquina expendendora. ¡¡Sale caliente!!, menudo invento (unas 130 pelas)

A la hora de pagar, la cosa se pone graciosa. Todo se basa en la mensualidad, que en mi caso son unas 75.000 pts (por 25 metros cuadrados, y aun así es grande para una sola persona). Pues basándonos en eso, el primer pago se desglosa en:
  • Key Money: dos mensualidades. Este concepto es muy gracioso, básicamente se basa en que le pagas ese dinero al dueño por dejarte estar en su casa. No se devuelve y no cuenta como mes. Aquí le llaman "Thank you money". En fin.
  • Fianza: suelen ser un par de mensualidades, aunque lo cuadran con el Key Money y al final pagas tres en total. Este dinero en teoría te lo devuelven si no has preparado ninguna en el piso.
  • Agencia: te clavan el equivalente a un mes por los servicios prestados. La verdad es que en mi caso se desvivieron por nosotros, nos llevaban en coche a ver los pisos, y me dieron un regalo de bienvenida.
  • Por supuesto, el primer mes que cuenta como mensualidad normal.
Estamos hablando de 6 mensualidades de golpe y solo cuentan como un mes de renta... ¡vaya sistema más cachondo que tienen montado!. En mi caso el dueño "sólo" me cobró un mes de Key Money y la agencia medio mes, así que echad cuentas: 1 Key Money + 2 de Fianza + 1/2 Agencia + Marzo...

Ahí van unas fotos del piso:

You Heights... ¿tu altura? vete tu a saber

Nada más subir las escaleras, de frente. Pero tengo parking de bici si quiero, eh??

Ahí pone Osukaru, me di cuenta al día siguiente que lo habían colocao. Que chulooo

La entrada con su sitio para dejar los zapatos. A la izquierda, un huequillo para una lavadora

Cocina y baño, estilo japonés, chiquitito chiquitito, como yo.

Aquí el asunto va a gas, cómodo y fácil.

Un aire acondicionado/calefacción. Aún así, estoy pasando un frío del copón, a ver si me agencio una estufa o algo.

Foto de los compis del curro de Zamudio. El patio que se ve es el del dueño de la casa.

Michiko, la pinche japomexicana buscando palabras en mi diccionario japonés-español. Estábamos esperando al señor que iba a enchufarnos el gas.

Como dice Medina, duermo como los mendigos!!!

Lo bueno del piso es que el precio está muy ajustado, que me pilla a sólo cuatro estaciones de la ofi, con lo que de puerta a puerta tardo una media hora, y que tengo cerquita un seven eleven (tiendilla que abre las 24h y que tienen de todo), y un supermercado.
Cuando volvíamos a la oficina, Michiko me dijo que era "costumbre bien linda japonesa hacer un regalo al dueño de unos 1000 yenes más o menos". Y aunque el tema del key money me parece tener una jeta increible, tampoco quiero ser un desaborío, ya sabéis: donde fueres haz lo que vieres. Así que me estiré y me casqué una tortilla de patatas que le llevé ayer por la noche. Eh! este testimonio está documentado:

Por cierto, que era el único plato que tenía y se lo ha quedado el dueño!!!!



Ale, hasta la siguiente!!!

12 Ikucomentarios by la patilla
Anónimo dijo...

En las famosas dos palabras: im presionante!

Sigue sigue

Beti dijo...

Pedazo de tortilla de patatas, y eso que creo es tu 4ª?
;)

Sigue así, es genial que nos cuentes tus historias, gracias.

Bea.

Anónimo dijo...

Pues parece que no tiene mala pinta la tortilla, pero joe, te voy a mandar una foto de carnet para que me pongas en el marco de fotos, me siento excluida.
Por cierto, me ha molado lo de la lata de café, seguro que estaba mejor que el del autobar, jajajaa

Daniel dijo...

Que pasa? Ya veo que si no es por esto no se nada de ti.
Me gusta todo tio, que envidia......

Unknown dijo...

Aupa Toscano!!! como te lo montas, mola leer como te vas desenvolviendo en el otro lado del planeta... Oye... una duda... ¿como haceis para no caeros si estais practicamente del otro lado del planeta? ¿Tiene cobertura Vodafone? Igual que aqui flipa la gente con Goku... ¿flipan ahi con los lunnis?

Pues nada oye... que espero que te vaya todo muy bien por ahi.

Arrikitukis dijo...

lo del alquiler ya lo habia oido :S Es una pasta lo que tienes que soltar para entrar a vivir. Por cierto, comer la tortilla con palillos toda una experiencia, no? ;)

Anónimo dijo...

Hola hermano, mola ver como te lo montas, sigue dejando la huella toscano por el pais del shin chan que falta les hace

Toscano dijo...

Pues el otro día me contaron que Vodafone ha intentado entrar en el mercado japonés, pero que al final ha salido escaldada y lo que quedaba lo ha comprado otra compañía de aquí. Parece que es muy dificil competir en un país en el que te dan dos meses gratis de prueba de acceso a internet con fibra óptica (100 Mb) y luego cerca de 20.000 pts para que te gastes en una tienda, contrates el producto o no...

Lo de escribir a la gente, Elena, Dani, Borja... ya me podéis perdonar, al final he decidido escribir el blog para que todos sepáis más o menos lo que estoy haciendo y enseñaros las fotos. Intentaré ir escribiendoos mails personalmente, eh?, pero por ahora necesito que me entendáis, que esto es una locura!

Un abrazo a todos!!!

Fombe dijo...

Que me he enganchado al blog. Esto es mejor que un País en la Mochila. Animo Oscar y continúa así con el "Tokio Directo" nipón. Saludos, Igor.

Anónimo dijo...

Aupa Oskar, soy Jon de thisisapen, no se si me recordaras.

Yo que me pensaba que ibas a hacer negocios respecto a Ikusuki y me entero de que estas por cuestiones de trabajo!! Que estas, de beca o algo por el estilo? Sea como fuere, me alegro un monton por ti; espero que todo te vaya igual de bien de lo que veo que te va ahora :) Ademas, el piso donde estas ahora no esta nada mal!!

Bueno, lo dicho, ondo segi! Que sepas que me has enganchado con tus relatos :D

Venga, un saludo.

Toscano dijo...

Yepa Jon, no te había leido aquí!
Pues Ikusuki también tiene que ver con que esté aquí, de hecho voy a intentar promocionarlo al máximo y a ver si puedo conocer gente que pueda estar interesada en el tema de los viajes a Euskadi.

De mientras, pues iré contando todo lo que pueda en el blog, que es como un diario y queda mu chulo.

Me alegro de que os guste!

Anónimo dijo...

EY . AMIGO OIE K BIEN K TENGAMOS A UNA PAISANA EN JAPON JEA Y LO MEJOR DEL CASO ES UNA CHICA JAPOXICANA JUPIIIIIIII.


ATTE. GIGI DESDE MEXICO




¡Ay madre, que de letras!
¡Tengo miedo!



Buuuuuuuuuurp!