miércoles, 7 de marzo de 2007

El sábado a Akihabara

Por fin llegó el fin de semana, mi primero aquí, las primeras 48h disponibles para intentar recuperarme del jet lag y hacer alguna escapadilla a los sitios típicos sin tener que madrugar. Así que el sábado, cogí y me fui a Akihabara, que es un sitio donde hay cuarenta y siete mil tiendas de electrónica, y donde se puede husmear lo último de lo último. Mi intención era echarle un ojo a los precios de los portátiles, y de paso ver que se cuece en Japón seis años después de mi última visita tecnológicamente hablando.

Estación de Akihabara, cartelillo típico a la par que entrañable

Pillé la Yamanote, la línea de tren que rodea Tokyo, y mi primera sorpresa fue que dentro de los vagones ahora te anuncian las estaciones y de qué lado se van a abrir las puertas ¡¡en inglés además de en japonés!!. Y muchos carteles en el centro de Tokyo están ya escritos también en inglés, hablo de carteles oficiales: metro, tren, autobuses, porque la inmensa mayoría siguen con sus kanjis/kanas como Buda manda.
Me dio por ponerme en una esquina de un vagón y mirar a toda la gente del tren... creo que de unas cincuenta personas, sólo era yo occidental. No os podéis imaginar lo extraño de esa situación, lo describiría a camino entre incómodo y divertido, y me pasa todos los días en tiendas, restaurantes, por la calle...

La máscara se la ponen porque están chungos y para no infectar a la gente...

Y nada más bajar del tren, empezó el jaleo de gente por todos los lados con bolsas, dependientes de tiendas anunciando sus historias a grito pelao, altavoces, música, luces de neón iluminando todo, ¡¡ me encanta este ambientillo !! y más si tenemos en cuenta que puedes toquetear todo el género. En la parte de fuera de las tiendas tienen modelos reales de casi todo: móviles, traductores, cámaras de fotos... es super normal ir allí y ponerte a andar en el chisme, nadie te va a decir nada y así te haces a la idea de si es lo que buscabas o no y ni siquiera tienes que entrar dentro.

Lo primero que se ve nada más salir de la estación. Bueno, la de verde a veces no está

Habia dos o tres como esta anunciando no se que, no me acerqué porque me entraba la risa

Precios de tarejtas de memoria. 2GB SD, algo menos de 7000 pelas.

Pen drives... pero fijaos en el de abajo a la derecha ¡¡ 8 GB !! ahí te cabe internet de la A a la P, por lo menos!!

Y allí estaba él. Vivía con otros de su especie en una estantería, pero en realidad se que estaba solo. Aunque no podía oirle, sabía que me llamaba, me decía "llévame contigo, llévame contigo" (supongo que en japonés y por wifi). Fue amor a primera vista, y aunque la dependienta no se cansó de repetirme que no iba a poder instalar nada que no fuese en japonés y mucho menos un windows, y que no lo comprara, yo ya no podía traicionarle. Y me llevé esta maravilla por cerca de 120.000 pelas:

Mi pequeñín, todo blanquito él...

Es un Toshiba Dynabook con Intel Celeron 1,73 Ghz, 512 de memoria, 100 Gb de disco duro, grabadora de DVD, 4 puertos USB, 1 Firewire, y raton USB de regalo. Las características puede que no sean nada del otro mundo, pero la pantalla se ve genial y el color blanco estilo Mac... ahhhhhh que chuloooo.

Así que enfilé para el hotel que no le gustó al anónimo que puso el comentario en el post anterior, para poder dedicarle un rato al ordenador y ver si el idioma iba a dificultar nuestro amor (que vaya si lo hizo, qué jaleo!!! al final le he pillado el truco a base de diccionario). Y justo justo al lado de la estación, me encuentro a unos peruanos cantando en castellano y una pila de japoneses echándoles dinero... qué mundo este! Tengo un video, pero no puedo subirlo, así que os tendréis que conformar con una foto:

Pues tenían unas pelas! Eso si, cantaban super bien y encima cascaban japonés como campeones

Hasta luegoooo

5 Ikucomentarios by la patilla
Anónimo dijo...

Ola tosca,

Que locura de tiendas al salir del metro, muy weno lo de la de verde, jajajaja

y que decir de esa chinita con mini.Todo un reportaje, si señor.

Desde la capital del mundo seguimos impacientes la siguieten entrega, como si fuese un capitulo de lost(jueves), prison(miercoles) o heroes(martes). toscano´s life(¿cuando?)

ahh, saludos de Mr. Eco tambien

Anónimo dijo...

Cuanto costaba el disco usb de 8GB?
por comentar solo. No me lo traigas si es como tu portatil: solo datos en japones!

Toscano dijo...

Mr Eco lleva muerto por lo menos seis capítulos!! (Telle no lo leas si todavía no has llegado aqui!!!).

Pues era el más caro, no te puedo asegurar si valía 28000 o 38000 Yenes... Espera, que creo que tengo la foto a más resolución y quizás se vea el precio. Aquí está, 36400 Yenes, unas 40.000 pesetas... Un poco caro, y no se si muy práctico. Yo tengo uno de dos gigas del Media Markt y creo que nunca he usado más de medio. Está bien para llevar tus cosillas, pero no le veo utilidad si no es capaz de reproducir emepetreses o video...

Telle dijo...

Mi querido Oskar,

Ya me voy por el 8 capitulo de la 3ª temporada...así que de Lost puedes CASI lo que quieras..

De Prison no hables mucho eh?? que todavía me voy por el 8 de la 1ª. Pero calculo que en una semanita o dos estaré a la última. Si Medina y Lau no me fastidian la historia antes claro. :-)

Como va el tema de los temblores de tierra?? ya te ha tocado alguno??

Ondo pasau eta gutxi gastau!!

Anónimo dijo...

Hola Oskar,
Cómo mola saber de tus aventuras por esas tierras extranjeras. Además tan bien documentado todo con sus "afotos" y todo. ;-P
Me alegro mucho de verte tan ilusionado con esta nueva etapa en tu vida.Espero que todo siga bien y que lo disfrutes a tope.Si tienes algún momento de bajón
(a veces pasa cuando estas tan lejos de casita verdad? -aunque espero que sean poquitos-) acuérdate de toda la gente que estamos pendientes de tí y arriba los corazones como diría "la Igarteburu".
Muxus mil.




¡Ay madre, que de letras!
¡Tengo miedo!



Buuuuuuuuuurp!