martes, 13 de marzo de 2007

Una de móviles e Internet

Ahora es cuando todo el mundo se piensa que voy a poner fotos de móviles pequeñitos pequeñitos. ¡Pues no!,¡¡ Ikusuki aquí rompiendo mitos !!. Resulta que los móviles que se ven por estas tierras son bastante mazacotes. Pero todo tiene su explicación, y es que aquí la gente no se manda SMS de los nuestros estilo "T llmo lgo cnd lleg", ¡ellos se mandan mails directamente!. Y el asunto funciona como si fuesen SMS, vamos, que a mi me mandan correos a la cuenta que tengo asociada al móvil, y nada más que llega empieza a pitar y puedo leerlo en cualquier momento. Curioso!!

Mi móvil de 5000 Yenes que incluye 3000 Yenes en llamadas

Delgadito delgadito

Y diréis, ¡joe, pues es bastante pequeño!.¡Paciencia! que aquí todo se explica: este móvil es de los cutrecillos, y por eso es tan txiki. No tiene casi nada de lo que se lleva ahora: ni cámara, ni mp3 ni navegador... aunque si que os puedo decir que es muy fácil de manejar, que la batería le dura una semana y que a mi me vale y me sobra.

Yaaaa, ya me dejo de enseñaros mi móvil cutre para extranjeros, y os paso a enseñar los autóctonos, un momento que busco las fotos...

Toma ya, uno con cámara de 5 megapixeles!. Este te saca hasta el grano de un piojo. O más!!

La serie Pantone de SoftBank, si no encuentras un color que te guste, es que eres más raro que un euro cuadrao.


La marca Softbank tiene de todo, y lo curioso es que pertenece al grupo de Yahoo Japan. No se como se lo han montado, pero están en todos los lados y parece que compiten seriamente con NTT Docomo, la gran operadora japonesa. La ADSL que he contratado me la ofrece precisamente Yahoo, aunque no es la tecnología más puntera. La fibra óptica es incluso más barata que ADSL, ofreciéndose 100 Mb por algo más de 4000 pts. Pero también nos llevan ventaja con la ADSL, ofreciéndose velocidades de hasta 50 Mbps, por precios mucho más bajos que en España. La mía es de 26 Mbps y me cuesta unas 4000 pts al mes.

Si si, un móvil con tele. También os demuestro lo que os contaba, este le encendí yo y puse la tele, le saqué la foto y lo dejé allí tal cual. ¡¡ Intentad hacer eso en el corte inglés !!

Aquí mi prima, que es ahora mismo la cara de los móviles Softbank. Está por todos los lados!!

Y lo gracioso es ver como usan aquí el móvil en todo momento. Es llegar al tren, abrir el móvil y ale, dale que dale. He llegado a ver a un tío andando en bici y con la otra mano escribiendo un mensaje. Bueno, también vi a otro leyendo un libro en bici, que artista!. El día que yo pueda leer un libro en japonés andando en bici por el carril contrario... (aquí es como en Inglaterra).

Así tal cual, en una mesa fuera de la tienda para que andes con ellos. Y te dan hasta las gracias por interesarte.

Sobre Internet, ya os he dicho que triunfa la fibra óptica, pero hace falta que tengas instalación en tu edificio. Si no tienes, la puedes poner y ser el primero, pero te sale caro. En cuanto a mi empresa, se tiene la conexión de 100 Mbps, pero repartida entre todas las empresas del edificio (habrá unas 5 o 6). De esta manera, el gasto es insignificante y os aseguro que la conexión es más que rápida.

Este modelo es de los que más me han gustado a mi. Más bien pequeño, pero todo pantallota

Lo que todavía no he encontrado, pero estoy seguro que tiene que haber, es conexiones wifi gratis by the face en sitios públicos. Esa me la apunto y os la cuento un día de estos...

Ale, os dejo por hoy, que me espera una pedazo de cena que he comprado en un sitio de aquí cerca. Sólo ponen comida "Bento", para llevar, que te la cocinan allí mismo y te la llevas calentita. Son un matrimonio mayor, encantadores los dos, tanto que el otro día les pregunté como se leía el menú y no pararon hasta que me lo aprendí y se lo repetí!!!. Ahí va una foto:

Precio: unas 500 ptas. Cuando pides para llevar, siempre te meten unos palillos. Ah! la pegata no se come (por muy chula que sea!)


Cuidaos chatos!




7 Ikucomentarios by la patilla
Telle dijo...

Aupi Oskar!!

Ya veo que todo sigue bien por ahí... y de momento no te da tiempo a estar ni un segundo tranquilo!

Lo de que manden mails los moviles no me acaba a convencer...pero bueno!!

Tu prima sigue que se sale, saludala de mi parte.

Veo que el gusto para elegir modelos para anuncios lo tienen bastante bien desarrollado ;-)

Bueno majo, saludetes desde Zamudio.

-10 dias para que inauguren el corredor.

Anónimo dijo...

Aupa Oskar, soy Jon de nuevo.

Oye, podrias dar mas datos de como has alquilado ese movil de 5000 yens con 3000 en llamadas? Quizas lo has conseguido mediante el curro o algo? Es que este verano vuelvo a Japon y queria alquilar movil de nuevo, pero el que alquile el año pasado me costo 73 euros con 3000 yenes en llamadas por 2 semanas y, como comprenderas, el tuyo sale mucho mejor.

Venga un saludo y gracias de antemano.

Anónimo dijo...

Por cierto, tu estaras en Tokio en agosto? Porque, si eso, podriamos hacer una kdd o algo cuando vaya, no? :D

Chao!

Anónimo dijo...

jo tio, que buena pinta tiene esa bandeja de comida, puedes explicar que es?

Tiene pinta de pollo rebozado con arroz y algo que no se que es.

Salu2 desde el mismo sitio que telle.

Toscano dijo...

Pues el tema de los mails es muy cómodo... tu piensa que ahora mismo para mandar un sms tienes que coger el móvil, escribirlo con las teclas de los números... en cambio, puedes hacer lo mismo si estás delante del ordenador mandando un simple mail, es guay!
Aunque me da a mi que a mi me cobran por mail recibido, me tengo que enterar de eso!

Jon, apa! Pues no tengo ni idea de cuanto tiempo voy a estar aquí, pero cuenta con quedar, faltaría más! Q curioso, no nos vemos en Bilbao, y puede que nos conozcamos en Tokyo! Por cierto, el móvil está a nombre de mi empresa, pero ya me voy a intentar enterar de los detalles.

Medina, quien es Matt Parkman??? a ese no le conozco!!! Eh, que Sylar se va a calzar a Petrelli!!!
La comida... pues pollo rebozao, arroz, encurtidos japoneses y una especie de tempura de pimiento y cebolla. Que güeno!

Anónimo dijo...

Ah, si es de empresa ahora comprendo que el precio se tan bueno :)

En cuanto a lo de quedar un dia en Tokio y conocernos alli antes que en Bilbo, el año pasado me paso lo mismo ya que alli conoci a 3 amigos de Gallarta con los que ahora sigo manteniendo el trato :D

Venga, un saludo y ya hablaremos del asunto mas adelante :)

Anónimo dijo...

kaixooo!!!jo, ni estando en Bilbo me entero de las cosas ... ¿q es lo inaguran del corredor? ¿quien es JON? ¿esta soltero, es guapo, con dinero y demas? ¿quien es matt parkman? si es desde el mismo sitio de telle tiene q ser la doble personalidad de telle ...
A mi me mola el movil con tele, sobretodo para cuando vuelva a currar.
Oskitar, con esa comidita ... no tendras problemas de estreñimiento, eh!!!!!!!! seguro q en un santiamen tienes tu momento All Bran!!!!
CUIDATE MUCHO Y OJO CON LA DE VERDE DE LA FOTO DE LA SALIDA DEL METRO, NO TE VAYA A PERSEGUIR!!!!! BESOS




¡Ay madre, que de letras!
¡Tengo miedo!



Buuuuuuuuuurp!