miércoles, 22 de agosto de 2007

Cosas que me pasan

He salido a la calle y hacía un calor horroroso. En el trabajo me han contado que ayer se batió el record histórico de consumo de electricidad en Japón, parece que este es uno de los peores veranos en muchos años (ya es casualidad!).

Así estamos todos de apanaos, normal!

Ayer a la noche había una cigarra enorme puesta en la puerta de casa. Con el asco que me dan a mi los bichos!. Así que cogí la factura de internet que era lo que tenía a mano, y le pegué un facturazo. La bicha se puso a berrear y a moverse como una loca (yo esperaba cuatro escalones más abajo dispuesto a correr), para acabar poniéndose cuatro centímetros más a la derecha.
Nueva ostia con el sobre, nuevo berreo y meneo, y finalmente al suelo!. Yo abro la puerta en 0.2s y entro en 0.1s.

Hoy al salir de casa la cigarra estaba muerta ahí toda tirada, y es que los bichos estos en cuanto salen de la tierra se mueren al de nada. Así que por la calle últimamente no es raro ver bichajos de estos panzarriba y cada vez se escuchan menos "conciertos".

Game Over player one

He llevado ensalada para comer, y de repente me he dado cuenta de que también me he traido un taper con arroz blanco. Ayer, de manera automática, preparé el cacharro de hacer arroz a la vez que la ensalada. Ya no como pan, ahora como arroz. Y además bebo té, muchas variedades de té que venden en latas o botellas como si fuera cocacola: té verde, té Oolong, té de jazmín... al menos cuatro tazas o botellas al día. De hecho, le estoy pillando asco al café, cosa bastante impensable en mi hace unas cuantas semanas.

A la izquierda, filas segunda y tercera, ahí están las botellas de té.

En el trabajo me hacen la pelota. Soy el único programador, el resto son diseñadores o vendedores, así que cuando me ven con PHP (que no sabía antes de venir aquí, por cierto) o Java, me dicen que soy super listo, que se nota que soy ingeniero y que he estudiado un montón de años, que ellos no podrían hacer esto... Vamos, que podemos decir que estamos igual de valorados que allí (donde "picadores" es lo más fino que nos podían decir).
Esto me hace reafirmarme en mi idea de que no es un trabajo fácil, que cualquiera no vale para hacerlo, pero por vaya usted a saber que razones, es una de las carreras peor consideradas y pagadas en España. Por lo que oigo en el curro, en Estados Unidos estamos igual de bien valorados que en Japón.


Mi sitio hace un par de semanas. Ahora tengo dos pantallas y toda la pesca!

Hoy también me he descubierto a mi mismo mirando mal a un extranjero que estaba haciendo el gilipoyas en el tren. Antes me daría igual, pero ¿tanto he asimilado la sociedad japonesa que me molesta un tío que pone los pies en el asiento?, ¿o quizás ver que alguien rompe el orden, me ha roto a mi los esquemas?.

¿Me estaré volviendo un raro? (más todavía?)

Mañana he quedado con Jon, un tío de Bilbao que estudiaba japonés con la misma profesora que yo y que está por aquí de vacaciones. Tiene huevos que le vaya a conocer en Tokyo.

Al entrar en Karate he visto a un señor muy mayor con una katana haciendo movimientos muy raros. Era Hirokazu Kanazawa, la persona viva más importante del mundo en lo que a Karate se refiere. Parece ser que yo era el único que no sabía que venía, porque en la clase había como cincuenta personas (el doble de lo habitual), y un montón de gente con cámaras de fotos.

Es la primera vez que le veo. Es un señor bastante mayor, ágil a pesar de todo, de apariencia débil. Amable, tanto que desentona con el resto de profesores que siempre son demasiado serios. Mientras hacemos la clase, él va uno por uno, corrigiendo fallos, alabando movimientos, sonriendo. A mi me ha tocado uno de cada.
Al acabar la clase nos ha dado las gracias por venir, nos ha dicho a los extranjeros que sigamos practicando allá donde vayamos, y después nos han sacado unas fotos a todos juntos.

Esta foto es bastante actual...

Ahora estoy en casa pensando en todo lo que me ha pasado y escribiendo este blog a modo de diario.

Creo que ha sido un gran día...

7 Ikucomentarios by la patilla
Anónimo dijo...

Muy chulo lo que has contado.... tengo que hacer un par de comentarios al respecto:

1.- Es gracioso que digas que has visto haciendo mongoladas en el tren a un extrangero y te ha sentado mal... si ya te pareces a ellos... ten cuidado cuando vengas aqui, que igual te vemos con una catana civilizando a los mas macarras a base de catanazos, quien dice catanazos dice golpazos.

2.-¿En donde se tiene que apuntar uno para irse a Japon o a EEUU para que te alaben, te digan lo lista que eres, lo guapa que eres y te paguen bien??? Porque aqui a menos que te descuidas y vas un momento al baño ya hay un tio que te coge la silla y ocupa tu puesto... como dices tu, es de las profesiones menos consideradas y con mas intrusismo que he visto jamas y para colmo nos quieren qitar el titulo de ingeniero... con lo que me costo ami y a mis padres, jejejeje.

3.- Como molan las maquinas esas que ordenaditas las botellitas, fijate que me dan ganas de coger una botella de cada.

4.- y que haces tu con dos pantallas??? acaso eres como los camaleones y cada ojo mira para un laooo? mira oskar que el estar alli te esta sentando mal, eh?

5.- No conoces al maestro del kunfu?? Joe, en cuanto he visto la foto me he dicho "Mira el abuelo... que bien esta, que majo" es que yo le llamo el abuelo ;-).

Bueno, dejo mis paranoyas poruqe como te has podido dar cuenta no se quien es ese venerable ancianito...

Un besazo y cuidate que el calor no es bueno... no te pase como a las cigarras

Por cierto, creo que me voy a cambiar de sexo, a partir de ahora sere MANOLO, lo digo por el poco respeto q me han mostrado 2 viejos machistas en menos de un mes, creyendo que soy una niñata de tres al cuarto... (1 accidente y un mal entendido. Si fuese un hombre esos dos viejos no se me subian a la chepa....

Beti dijo...

Como se enteren en tu barrio que te has calzau a una chicharra con una factura telefónica. Te embarcan pa'Spain en menos que canta un el padre de la q has hecho jamejover!

Comprate un paraguas pa ir por la sombra!
:)

Alvaro dijo...

... Yo no se que tal me llevare con las cigarras (yo aqui, como si me fuera a ir a Japon mañana xD) lo que si se es que si me llevo tan bien como con las cucarachas... mal vamos xD

Toscano dijo...

Winnie, creo que me estoy volviendo un raro!!! pero bueno, se me pasará en cuanto vuelva, estoy seguro!

Las dos pantallas... pues es super útil! en una programas y en la otra te dedicas a darle a F5 pa ver la web. O en una programas y en la otra ves código de ejemplo. O en una lees El Correo Digital y en la otra lees el Marca. jeje

Lo de Kanazawa, pero si lo he explicado! y además he puesto un link donde hablan de su vida!. Vaga más que vaga, que por no mirarlo prefieres decir que no le conoces!

Beaaa, que no la maté yo, sólo la aparté, en serio, se murio porque se mueren solas todas juntas ahora!

Alvaro, las cigarras estas no suelen estar puestas en las puertas de las casas, lo normal es que solo las oigas, así que tranqui!

Hoy ha llovido y ha refrescado un poco el ambiente.. .menos mal!

Anónimo dijo...

Que si que lo he leido... jejeje, pero me hacia gracia decirte que le conocia de toda la vida... jejeje, y aunque me lo he leido, me he quedado igual... vamos, que no soy una entendida del mundo del carate...!!!! jejeje

Oyes pues para lluvia la que esta haciendo aqui, con decirte que todavia no ha amanecido hoy... si, lo que te digo, son casi las 10 y no ha amanecido, esta igual de negro que ayer a la 1 de la madrugada... Con el tiempo que esta haciendo estoy pensando en desenpolvar el arbol de Navidad!!! Son autenticas cortinas de agua...!!! Ayer en 3 segundos y con paraguas se me calaron los zapatos y los pantalones hasta la cintura...!!!!

NAVIDAD, NAVIDAD, DULCE NAVIDAAAAAAAAAAAAAD

Y en invierno cuando quiera ir a esquiar... hara tiempo de playa y bikini

Fombe dijo...

Cigarras !!!! Cómo las odio. Aquí en Alicante hay a patadas. La primera vez que las escuché creía que era el ruido de un transformador (y yo cagándome en los de Iberdrola...) hasta que una señora que pasaba por ahí le oí decir lo desagradables que son las cigarras. Me apunto eso del tiro a la cigarra. Supongo que ataré una factura con una cuerda, así me sirve la misma factura para varias veces. Bufff, me parece que va a ser que no... a ver qué van a decir los vecinos si me ven. La otra opción es aprender una patada giratorio del Chuck Norris nipón y acabar con las cigarritas.
Saludos.

Anónimo dijo...

Parece que te estás integrando en la sociedad...

Ya me parecía mí que te veía los ojos un poco cerrados... y resulta que te has puesto en contacto con McNamara/Troy para que te hagan un arreglito y no desentonar... ;)




¡Ay madre, que de letras!
¡Tengo miedo!



Buuuuuuuuuurp!