lunes, 12 de mayo de 2008

Bisbal sigue promocionándose...

... al menos en la embajada, donde tienen un buen taco de panfletos del año pasado...

Yo creo que a parte del que pimplé yo la otra vez, no ha cogido ni Blas! (entendible, por otra parte)

Que ya están rancios!! Cambiadles el agua!!!

Qué cosa más aburrida la embajada, por cierto...


Al salir yo entraba uno de esos de comida china a domicilio, jajaja, como en casa viven!!

Trecemil panfletos de promocionar España y el Español contra uno de estudiar japonés para españoles... da que pensar sobre la utilidad de la embajada para nosotros...

Equilicuá, aquí está el ejemplo, uno de tantos!

Eso si, Juancar preside, aunque no se cosque de lo que se hable, pero presidir... preside!!!




23 Ikucomentarios by la patilla
Anónimo dijo...

En lo de los folletos de idiomas lo has clavado, si has venido a Japón ese es tu problema, y si quieres aprender japonés ve a la librería y comprate un libro, ¡ah! la vida del funcionario.

David dijo...

Joer, no tardan los videojuegos y los animes años y años en llegar de Japón a España? pues al revés lo mismo :P

Lo que no sabes es que el CSID lleva un año con la campaña "mandemos a toda la caspa a Japón"... cualquier día te encontrarás con los folletos del risitas y de la bruja lola :P

e dijo...

¿Y hay algún sitio en Japón donde enseñen japonés a españoles? Yo tengo intención de ir a Japón el año que viene y seguro que en alguna parte ofrecen cursos (gratis a poder ser ;P). ¿Sabes algo del tema?

De momento sigo aprendiendo los hiragana con la PDA y poco mas. Como no me apunte a alguna academia (que no se si habrá alguna en Bilbao) poco voy a avanzar...

Saruka dijo...

"El Español en España" jajaja, Toscano, vuelveeeeeeeeeeeee

silverchaos2k dijo...

jo, que miedo da la cabeza del Rey ahí puesta ¿no? ¿no había otra cosa? -__-'''

j08433 dijo...

A ver si vamos renovando los panfletos del bisbi... que ya huelen! Al final tendrá que salir alguién a la calle a repartirlos junto a un paquete de Kleenex de esos promocionales! Pero que imagen estamos dando?
Anda que si se cae el Juanca sobre la cabeza de alguién... la liamos!

Anónimo dijo...

Andaaaaa el juan carlitos !!! xD hay una cabeza del rey, deberías haber aprovechado para clavarle un bocadillo con lo de "por q no te callas?" Xd y el bisbalito tb estaba alli? XDDDDDDDD sé q estuvo por esos lares de promoción y q un japo mayorcito (q versionó anteriormente a ricky martin) versionó creo q oye el boom del bisbi en fins xDDDD. Pos aqui estamos de feria toscanito, caballos, trajes de gitana/o por doquier y lo peor coches por todas partes, ahora no puedo hacer los recorridos de siempre con mi perra T_T malditosssss!!!! ais pero tengo ganas de subirme en lso cacharritos xDDDDDDDDDDDDD (lo dice una q tiene 25 tacos xD). La niña del anterior post una monería total :_). ciaosu


nitya!



PD: Enekochan eso de xD un lugar q enseñen gratis japonés, la única forma q puedes tener me parece a mi es echandote una novia japa del tirón xDDDD.

Neki dijo...

Alguien sabe para que sirven las embajadas. A mi solo se me ocurre lo q se ven en las peliculas de hollywood, si estas en un pais peligroso/en guerra para ir corriendo a que te salven el culo gritando "soy americasno, soy americano"

Anónimo dijo...

El Bisbal es lo menos japonés desde Chikito de la Calzada. ¿Tiene éxito allí?

Toscano dijo...

Marcos, y tanto... fue un poco decepción, uno se espera algún tipo de información de ayuda y el 95% son panfletos turísticos sobre España. Toma Jeroma!

David, pues es que estos panfletos son de la promoción de hace un año, de cuando vino aquí!!! Que triste, ¿no?, ya podían renovar material, vaya imagen..

Enekochan, pues fijo que hay, pero yo no tengo ni idea. Eso de gratis ya no lo veo tanto... En cambio en Bilbao si que hay una academia donde enseñan desde el nivel más básico, está en una calle de esas que bajan desde el Corte Inglés al Ayuntamiento. Luego, a parte, yo tuve dos profesoras particulares, aunque una lo dejó.

Saruka, vaya libro, ¿qué contarán ahí? ¿que bebemos del botijo nada más levantarnos?

Silverchaos2k, ya te digo, mira que estás sentado, hay un terremoto y se te cae el peazo de melón encima!!! Sería una muerte real!

j08433, y tanto!! en la embajada yo creo que debería haber información sobre eventos de la comunidad española en Tokyo, que seguro que los hay... o por lo menos deberían promocionarlos ellos. Vamos, que sólo he estado un día, pero mi impresión no fue muy allá con el Bisbi del año pasao...

Nitya, disfruta esas fiestas, que pintan bien!!!

Neki, jajajaja, yo también tenía esa imagen todo el rato, jajaja, en plan, es mi país, es mi país, aquí ni Bauer entra!

Prognatis, el año pasado hicieron una promoción y hasta le hicieron entrevistas en la tele. Yo, gracias a Buda, no le oigo nunca, pero no se hasta que punto será famosillo porque también es verdad que nunca escucho la radio...

Con el bumbumbum de mi corasaooooo

e dijo...

Gracias por la información ;) Voy a mirar ahora por internet a ver si encuentro algo y luego a la tarde me paso por allí, pero si puedes concretarme más la academia mejor :D

Y lo de gratis lo decía porque por ejemplo en cataluña imparten cursos de catalán gratis, y tal vez por allí también se estiraban un poco =P

Neki dijo...

en bilbao hay otra academia mas que es donde yo voy, en la plaza zabalburu, http://www.tysidiomas.com/

Toscano dijo...

Enekochan, le iba a preguntar a Neki por la suya, pero se me ha adelantado. Gracias Neki!. Bueno, la que yo decía se llama Mondragon Lingua. No se si mi antigua profesora seguirá dando clases allí, pero si es Yuka, era muy buena!

Neki, Gracias!!!! ese japonés en Bilbao, si señor!

David dijo...

Pues yo también llevo unos días buscando una para ir aprendiendo poquito a poquito, pero en asturias.... como que cero patatero...

Ya atando cabos... ¿que crees que es mas importante una vez estás allí, leer o hablar el japanese? mas que nada la primera "epoca"?

;)

Toscano dijo...

David, hablar!! ten en cuenta que si sabes hablar, siempre puedes preguntar a alguien "qué é lo que viene poniendo aquí pofavó"

Leer y escribir con el objetivo de desenvolverte medianamente bien es tarea de años, así que hablar, sin lugar a dudas!!!!

David dijo...

Era lo que me parecía, pero que mejor q preguntarle a un experto en la materia :P

Ale tendría que hacer capítulos de "aprende japonés" con artistas invitados y grabar con ellos un capitulo con tu "japones de bilbao" XD

e dijo...

Gracias a los 2 ^^ En cuanto pueda me informare de horarios, cursos, etc.

Es que si no me meto a clases no estudio na :/

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tanta información sobre academias de japonés en Bilbao. ¡Me viene fenomenal! ^___~
En cuanto a aprender japonés gratis en Japón, yo también puedo aportar algo. No es gratis del todo, pero casi. Hay grupos de voluntarios que dan clases de japonés a extranjeros a precios simbólicos. Yo iba a una clase que era 2 horas por semana por 200 yen (1,20 euros). Y estás normalmente tú con un voluntario, así que prácticamente son clases particulares. Te puedes apuntar a varios grupos diferentes y así puedes ir a clase más de un día por semana.
En esta página puedes buscar los grupos que hay en Tokyo según el barrio:

http://www.tnvn.jp/data/index_en.cgi

¡Saludos!

Sirius dijo...

Una dudilla dudillosa... ¿Para qué fuiste a la embajada, si se puede saber? XDD
Eres el puto amo describiendo situaciones.

Lo del pedir comida al chino, ¡como en casa! me ha matado de la risa xD

Toscano dijo...

David, buff, yo de experto tengo lo mismo que de astronauta!! Pero mira, te voy a recomendar dos podcats. El primero se llama Japanesepod101, y el segundo es el de Ale y Ai Escucha Japonés

Y a parte, si te puedes hacer con las lecciones de audio de Pimsleur (hay tres series), eso te hará espabilar un huevo.

Enekochan, ganbatte!

Aran, jaja, ¿vas a seguir con el lío?, genial!. Por cierto, muchas gracias por la información, algo había oido, pero no me lo acababa de creer!

Sirius, pues para registrarme después de un año y un par de meses porque todavía constaba que estaba en Bilbao.
Lo de la comida china, es que me llegó al alma...

Anónimo dijo...

Tenías que haberte llevado todas las hojas de Bisbal, que no hace falta que los sufran los japones... ;)

Toscano dijo...

Almu, si, y sufrir yo, no te fa!

Anónimo dijo...

Bueno, al menos intentaré seguir con el tema, ya que hemos llegado hasta aquí... Eso sí, una vez que dejas de ver kanjis por todas partes, ya el nivel empeora por momentos.
En cuanto a lo de las clases de voluntarios, ¡doy fe! Es baratito y está fenomenal. ^___~
Un beso.




¡Ay madre, que de letras!
¡Tengo miedo!



Buuuuuuuuuurp!