viernes, 24 de octubre de 2008

Cuanto me ha costado el cinturón negro

Sin contar sudores, nervios, esguinces, ampollas y agujetas:

Matrí­cula dojo y licencia15.000 円
Traje y cinturón blanco13.000 円
17 meses x 8.000 円136.000 円
Campamento Karate20.000 円
Examen 2kyu4.000 円
Cinturón marrón3.000 円
Examen 1kyu4.000 円
Matrí­cula examen dan12.000 円
Examen shodan6.000 円
Cinturón negro8.000 円

Total:221.000 円
1.808 €
300.825 pts


En el precio están incluidas alegrías, amistades, emociones, carcajadas y millones de imborrables recuerdos...


18 Ikucomentarios by la patilla
Javier Sampedro dijo...

Las amistades, alegrías... eso no tiene precio :) Enhorabuena por haber conseguido el cinturón negro, que será lo próximo? aspiras a más..

Un saludo.

flapyinjapan.com dijo...

Y lo mas flipante es que lo hayas conseguido en menos de anyo y medio... Realmente te admiro !!

Tania dijo...

Esto parece comercial de tarjeta de crédito:

"las patadas esterilizadoras, los ronquidos en el campamento, hacer la limpieza del dojo; eso no tiene precio".

¡Felicidades de nuevo!

OaBy dijo...

Para todo lo demás... Mastercard jejeje
Pues no parece ni mucho menos caro! El esfuerzo implicado para conseguirlo en tan poco tiempo es lo que tiene más valor.

j08433 dijo...

...y para todo lo demás, IkuCard!
Apunte:
Es curioso que el cinturón negro casi triplique en precio el del marrón. Será que tendrá las letras bordadas con hilo de oro o que sea de piel en lugar de algodón o quizá, vete tu a saber, lleva incorporado un registro de tus progresos y los actualiza a la par que los sincroniza via wifi con el iphone y su correspondiente app, mostrando así tus técnicas, trofeos y derrotas (bueno, tu derrotas pocas campeón!). Se me va... pero con intención eh! Que menuda idea te he dado! Como para conseguir 10 ikupuntos de golpe! cuela?
(Las ikucamisetas también podrían incorporar esa tecnología "puntera" en un futuro no muy lejano!)

Toscano dijo...

Antes de que tiréis por ahí, que sepáis que ya tenía el cinturón negro en España, que empecé desde los 16 años hasta más o menos los 27 o así, vamos, más de 10 años. Después lo dejé por una temporada, y aquí empecé de blanco pero con muchísima ventaja, claro.

De hecho, me hicieron un favor dejándome presentarme directamente a marrón...

j08433 dijo...

me repito... perdón OaBy, no leí tu comentario!

Toscano dijo...

Por cierto, buscad "Manabu Murakami" o "Murakami sensei" en google, a ver quién sale...

SOKAKU dijo...

Felicidades de nuevo Oscar por el Kuro Obi!!!!
Mire que e buscado un poquito y no te veo, jejejeje. ¿Porque?, ¿Eres tu el que aparece buscando Murakami sensei?,¿Verdad?.
Un saludo tio, a la a la y convence a alguíen para que te grabe la competi(Que pesao soy).jijijiji

Diego dijo...

Creo que lo que menos cuenta para conseguir el cinturón negro es el dinero, sino que lo importante son todas las horas que has pasado con los profesores, el sudor, las agujetas todo eso que no se puede contar.

jose©®em dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
josecrem dijo...

Me alegro al ver que ya sabes para que sirve el dinero. Hay gente que piensa que el dinero da la riqueza, pero la riqueza está hecha de recuerdos.

Elessar dijo...

Sabias palabras, josecrem :)

Y de nuevo, enhorabuena, Oskar!

Iñaki y Eider dijo...

Bueno, buenoooo!!!
ZORIONAK OSKAR!!! Qué fuerte!! Y qué honor sacarte el cinturón negro directamente en Japón, no? Tiene que ser la reos&#*!! La verdad esque me da mucha envidia sanota, me encantaría estar allí en tu misma situación. Oye, si vamos un dia mi marido y yo (para el nene sería mucho palizón, supongo), me tienes que prometer alguna quedada y/o guia turística, ehh? La verdad es que tenemos pendiente ir, que quisimos haber ido el año pasado, pero Iñigo nos vino con prisas... (^ o ^)
Siento no haber entrado antes, no he tenido mucho tiempo últimamente. A ver cuándo puedo sacar un ratín y escribir un post sobre tí en mi blog, así engordas un poquito las visitas, noo??
bueno, pues ZORIONAK berriro, y a conseguir más logros!!
Muxus!!

Toscano dijo...

Javier Sampedro>>> pues me estoy liando la cabeza co n la idea de abrir un gimnasio de Karate en Bilbao cuando vuelva, así que fíjate. Ya estoy moviendo hilos para enterarme de qué haría falta, si hay subvenciones y ya estoy en contacto con la federación española. Hoy en la clase aquí preguntaré qué les parece a mis profesores.

Flapyinjapan>>> no no, que yo ya era cinturón negro hace mucho tiempo!! aquí ha sido muy distinto, y me ha costado mucho, pero yo partía con muchísima ventaja: me sabía todos los movimientos y todos los katas, sólo he tenido que pulirlos. Lo que, a veces, es más dificil que aprenderlo bien desde cero porque cuesta cambiar hábitos de más de 15 años. Aún así, no tengo tanto mérito porque ya venía resabiao

Tania>>> jajaja, gracias!!

OaBy>>> jejeje, os lo he puesto a huevo, lo del comentario digo. Yo si creo que es caro, pero lo volvería a pagar encantado.

j08433>>> hombre, este es Ikucard, jaja, buena idea!. El negro no tiene nada que ver, pesa como el triple, es un poco más ancho y está encargado con las letras doradas. Lo del wifi y tal... jajaja ahí se te ha ido la pinza de paseo pero muy lejos!

SOKAKU>>> gracias chatoooo, para la competi habrá que hablar con fvalenciano a ver como le viene, porque el que lo grabó la otra vez, Neki, vive cerca de Bilbao!

Diego>>> de acuerdo completamente, pero quería hacer balance financiero para que todo el mundo sepa más o menos por donde andamos.

josecrem>>> desde lejos, el dinero mejor gastado desde que he llegado a Japón, junto con las clases de la ceremonia del té y de japonés.

Elessar>>> gracias!!

Iñaki y Elder>>> lo es, lo es. Si hombre, si venís quedamos, faltaría más. Aunque esto mismo le dije a una chica de Madrid y luego no hubo manera porque me pilló en una semana muy muy mala. Pero yo hago todo lo posible, eh?. Encantado con lo del post, y eskerrik asko!

almu dijo...

Y como dice el anuncio, haberlo vivido y conseguir la meta NO TIENE PRECIO. Zorionak!

Nagore dijo...

Como muy bien han dicho, joder macho aún sabiendo quitarte los malos habitos es super complicado y un trabajo muy fuerte...
Así que ole tus yenes y el esfuerzo, la constancia y la disciplina para conseguirlo en tan poco tiempo...
Esto se merece un pedazo beso mío chatoo!!!!!

Anónimo dijo...

cinturon negro de karate en año y medio?




¡Ay madre, que de letras!
¡Tengo miedo!



Buuuuuuuuuurp!