martes, 21 de octubre de 2008

Conversación internacional

Dos chicos de California de mi antigua oficina hablando. El parlapuñaos se da cuenta de que estoy medio escuchando las payasadas que está diciendo:

- "...y entonces esos mexicanos no hacían más que pegarse entre ellos, menuda gente, ni entre ellos son capaces de llevarse bien. Normal que luego hagan lo que hagan, yo veo un grupo por la noche y me voy por donde he venido...". Oh, Oskar, estás escuchando, perdona
- Es igual, si yo soy Español, tú mismo
- Pero tu eres medio mexicano, ¿no?
- No, no tengo nada que ver, de hecho sólo he estado en México una vez y fue de vacaciones, por cierto que me lo pasé muy bien
- Pero habláis español, ¿no?, eso es que sois medio iguales
- Si claro, hablamos español los españoles, mexicanos y como medio mundo más. Somos igual de iguales que tu y un inglés
- No es lo mismo porque vosotros coméis la misma comida picante esa con alubias y chile
- Si, yo como eso cuando voy a un restaurante mexicano, no te vendría mal enterarte un poco de como es el mundo, tío, España es España y México es México.
- Whatever man
- Yeah, whatever

Fue el último día de oficina y dejé constancia del ikusuki traje edition, que vete a saber cuando me lo vuelvo a poner...




38 Ikucomentarios by la patilla
Anónimo dijo...

jjajajaj.... si que esta gente anda un poco mal en geografia... y eso que los tipos ya estan en el extranjero, que si no... jojoo... que tios...

que borrachera mental hay que tener para sentirse mejor que el resto del mundo.... que tios.....

un saludo,

jj

bandala dijo...

"no hacían más que pegarse entre ellos, menuda gente, ni entre ellos son capaces de llevarse bien. Normal que luego hagan lo que hagan, yo veo un grupo por la noche y me voy por donde he venido"
Qué curioso... es lo mismo que pensamos aquí en México de los turistas que llegan de EU para emborracharse y hacer todo lo que no hacen en su país.
Saludos, me he hecho adicta a tu blog.

Sirius dijo...

Estadounidensen tenían que ser... xDD
Bleh!

Beti dijo...

Hay que ser gilipollas, en fin, hay tanta gente así en el mundo...

Anónimo dijo...

Putos yanquis de mierda, lo bueno que no todos piensan así :)

No sabía que habías estado en México de vacaciones, me da gusto que la hayas pasado bien, salutes!!!

OaBy dijo...

No merece la pena esforzarse. El mundo es "América" (porque para ellos el resto del continente no es América) y el resto. No hay cosa más difícil que intentar hacer entender a quien no quiere escuchar

Toscano dijo...

Si metéis a todos los americanos en un saco, estáis haciendo lo mismo que él... este en cuestión es gilipoyas, pero conozco a otros que son super majos, no generalicéis!!!.

Anónimo dijo...

Ahora entiendo mejor porque te fuiste del trabajo, si yo hubiese tenido que aguantar a 2 tios como estos cada día seguro que también lo dejaba sin pensarmelo un momento.

Anónimo dijo...

Gente así a puñados y en todos sitios ^^

saludos

Anónimo dijo...

Estos chicos andaban un poco mal de geografía... aunque escuchando a veces a Obama y McCain no me extraña.

Lo raro es que gente que viva fuera de su país sea tan analfabeta, más si tienen un compañero español. Yo en el trabajo tengo una compañera extranjera y ya me he preocupado bien de saber más cosas de su país...

Por cierto, estás hecho un pincelín con ese traje.

Anónimo dijo...

Jajajajaja.
Menudos Crack´s. No se si os acordáis del mundial de Fútbol que se celebró en las USAS. Los tíos cada vez que les preguntaban por España la situaban en la baja California o en algún país de Sudamérica. No me gusta generalizar pero lo triste es que creo que la mayoría de los estadounidenses están tan pendientes mirandose el ombligo que desatienden todo lo que les rodea. Tal vez por eso siempre tengan tanto miedo ante lo desconocido y siempre actúen violentamente primero para imponerse.
En fin "in god we trust" y el que no al pozo. XP
PD:Oscar si al final vuelves a competir, suerte y vuelve a colgar los videos.OSSS

Anónimo dijo...

La incultura sobre geografía es bastante común en un país donde mucha gente piensa que el sol gira alrededor de ellos ;)

Anónimo dijo...

Buah, vaya gente. No es que sean unos ignorantes es que son imbéciles...

A ver si un día me cuentas cómo pasaste de "Acc" a trabajar en Japón que me interesa ;)

Pata dijo...

Desde luego ese americano no sabe nada porque no tiene ninguna intención de aprender.
Encima te replica el tío "no es lo mismo porque..." como si supiera él mejor de dónde eres que tú.
Los americanos son igual que los ingleses porque los dos desayunan huevos fritos con salchichas... no te digo...

Anónimo dijo...

Qué incultura dios mio!

Con lo chungo que es trabajar en Japón y hay incultos como ese correteando por ahí!

Enchufaos!

Anónimo dijo...

"Quien está libre de culpa, que tire la primera piedra" :)
Me gustó mucho la entrada y mucho MAS tu comentario ;)
Un abrazote!

fvalenciano dijo...

¿Pero como te vas de esa empresa? Tu no sabes lo que estás haciendo, tío...

Ya no por la ignorancia que cada uno será ignorante en algo, por los huevos que tiene el chaval en insistir y no querer aprender. Ese chaval es oro en estado puro. La de buenos ratos que pasaría yo al lado suyo tocándole los mismos y "pinchándole", es muy posible que la primera semana me partiera la cara...

Un saludo.

Anónimo dijo...

Es lo que tiene la falta de cultura general. Por cierto, el traje te sienta bien.

Unknown dijo...

En fin.... yankis... xD

Anónimo dijo...

entiendelos compadre, son gringos, aunque suena a generalizacion asi es la mayoria, yo los tengo de vecinos en la frontera, y ellos mismos se burlan y celebran su incultura, chiste de ellos: como se llama a la persona que solo habla un idioma: estadounidense

Anónimo dijo...

Pues bien podrian los norteamericanos pegarse entre ellos y dejar al resto del mundo en paz. En vez de inglaterra les tenias que haber dicho que aplicando su teoria eran lo mismo que los de Belice o Sudafrica.
En fin es el colmo de la ignorancia, para 200 años de historia que tienen ya podian aprenderse un poco la del resto del mundo.
Un saludo.

Nagore dijo...

Menudos albardaos joder... y perdon por la expresión...
La cosa es que nos intentan dar clases de cualquier cosa y resulta que tienen un colador que no se escurren ni ellos mismos... será posible que teniendo Mejico tan cerca no sepán quienes son Mejicanos y quienes son... en fin... viva la incultura en Estados Unidos...
Por suerte, nosotros no llegaremos a ser nunca iguales a ellos.
Un besito chatooo...

Edoga.S dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Edoga.S dijo...

Que daño hace la ignorancia, un poquito de cultura general no viene nada mal y mucho mas si encima te dicen esas cosas, en fin.

P.D: he borrado el mensaje anterior por "anchoa" gramatical.

Kanyin dijo...

a mi me ha tocado que muchos ciudadanos EstadoUnidenses se sienten "tocados por el dedo de dios" no se a que se deva, luego tambien no tiene nada que ver la nacionalidad, incluso entre los mismos hispanohablantes se discriminan unos a otros, chinos contra chinos, australianos contra australianos, tontos hay en todos los paises de eso no hay duda.

Oye que marca es el traje? yo quiero uno asi =D

Anónimo dijo...

Me ha recordado una conversación que tuve con un inglés que me decía que su idioma es mucho más importante que el español, que sólo se habla en España :O Cuando le hablé de latinoamérica y México dijo: latinoamérica doesn´t matter, and in Mexico they speak mexican. Con dos ..jones. Muy guapete de traje ;)

Anónimo dijo...

Gañanes hay en todas partes...
A mí lo que me fastidia (aunque sea otro debate), es que se hayan apropiado (o les hayamos dejado que lo hagan) la palabra 'América' y 'americanos'... Los mexicanos, brasileños, etc, etc que pasa no son americanos también? nooo son 'latinos', como los romanos, tócate los huevos.

Anónimo dijo...

Lo único que puedo decir que son unos gringuetes ignorantes...
Yo soy panameño vivindo en México y es muuuy diferente Panamá de México, de España de Colombia y de cualquier país que hable español...

Ooooh Estados Unidos es igual a Nigeria, hablan el mismo idioma....

Anónimo dijo...

Claro, claro... si yo desayuno alubias con chile todas las mañanas... o.O

TXEMA dijo...

que te puedo decir compadre, mentiria si te dijera que me sorprende o que es la primera vez que escucho eso, yo vivo a 2 horas de la frontera con los estados unidos, en coche, asi que voy mucho para alla, y la pedanteria combinada con la ignorancia es platillo nacional

Toscano dijo...

jj>>> este en cuestión es bobo, directamente

bandala>>> o sea que hacen allí lo mismo que los ingleses en España!

Sirius>>> en mi oficina hay otros tres que son super normales, y el gilipoyas es sólo uno... no es bueno generalizar, ne

Beti>>> hay de todo en este mundo del señor!!! lo mejor es deshacerse de todas esas personas que no interesan, cuanto más lejos con sus complejos, mejor! y que se mueran los feos!

Alan>>> ahí te has sobrado con el comentario... como he dicho antes, de los cuatro americanos de la oficina, sólo uno es gilipoyas, el resto son super normales y super majos.

OaBy>>> no si yo no trato de hacerle entender, lo cierto es que me da bastante igual, fue él el que empezó todo pidiéndome perdón.

Diego>>> la verdad es que no lo dejé por ninguno de estos dos...

Quicoto>>> bien dicho!

Prognatis>>> para este tío yo soy algo así como mexicano, y eso que su hermana vive en Madrid que tiene huevos. El traje, pues si antes lo digo... este sábado me tonga ponérmelo otra vez para la boda de Akira

Sokaku>>> ahí te doy la razón porque eso lo vi yo también, en lo de que no saben donde está España. Yo la verdad es que no tengo ni idea ni de los países africanos ni de los estados de USA, ni de muchos países sudamericanos, pero por lo menos sé que cada país es distinto al resto.
Los videos, bueno, eso depende de si alguien me viene a grabar (¿eh fvalenciano?, qué tienes que hacer el mes que viene?)

almu>>> este en cuestión es tribobo directamente

Natsuki>>> larga historia esa!!!

Pata>>> jajaja, ¿verdad? tiene huevos!

El chico de Ikebukuro>>> este fue profesor de inglés en Nova, no lo tuvo tan chungo para venir.

Nora>>> exactamente! jaja, esta entrada es de las tuyas, eh?, jeje

fvalenciano>>> no, si a la empresa sigo viniendo de vez en cuando, como hoy. Porque currar desde casa es más aburrido que ni sé y me cunde poco. Conociéndote, seguro que acabariais a ostias la mitad de los días, o muy amigos, quién sabe!

Palcraft>>> yo tampoco se situar muchos países de Europa en el mapa... pero desdeluego no metería a dos países en el mismo saco porque hablan el mismo idioma, eso seguro.

Nami>>> ¿verdad? soy un tipo atractivo!!

Levi>>> en fin!

Anónimo>>> bueno, hay de todo, como en botica...

Eroskiman>>> jajaja, qué pasada, cómo generalizáis!!! que es este en concreto que es gilipoyas!!! al resto de americanos no los conozco!!!

Nagore>>> albardao, albardao, que el otro no decía nada, más que nada porque pasaba de lo que le estaba contando el parlapuñaos. Por cierto chata, esta no te la puedo pasar: México es con XXXXXXXXX !!! besos chata!

Edoga. S>>> y tanto... ¡en fin!

Kanyin>>> eso es, en todas partes cuecen habas... el traje es de "Zara man" porque yo soy un man hecho y derecho!!

Daraxa>>> anda que... tiene huevos! y en Argentina, argentino, y en Lepe, lepero!

Sergio>>> no me había dado por pensar eso, pero es cierto! A mi me llaman latino algunas veces y me da la risa, jajaja

Chien>>> este en cuestión es bastante bobo, se tira todo el día criticando a Japón pero luego vive aquí... es una de esas personas tocacojones que hay en todos los lados y que mejor lejos.

Gynw>>> anda! tu también? jajaja

Txema>>> pues vaya panorama...

ratagra dijo...

Jajaja... es la primera vez que escribo en tu blog (aunque llevo unos cuantas semanas checándolo) y creo que este tema es el que merece tener mi primer comentario XD... Soy Mexicano y creo que hay que mandar a ese "Yankee" a la escuela elemental... No me siento ofendido por su comentario pues "a quien le quede el saco, que se lo ponga"... En todos lados se cuecen habas :D, ¿no creen?... En fin... Ignorantes hay en todos lados...

Saludos...

Anónimo dijo...

Si , vale, habrá americanos muy ignorantes, pero anda que no lo son los españolitos que te dicen tan tramnquilos que Luxemburgo es "aburrido" porque no hay botellón, o que en Austria hablan "austriaco", o que no sabian cual era la capital de Estonia, o donde estbaa ese pais, hasta que Rosa fue a Eurovision.

Toscano dijo...

ratagra>>> buena filosofía, ofende quien puede, no quien quiere y viniendo de un ignorante como este, no debería poder, ¿no?

EM>>> a mi Luxemburgo me suena a aburrido pero no he estado, no tengo ni idea de qué idioma hablan en Austria y mucho menos sabría señalar Estonia en un mapa. Es más, seguramente no sabría decirte donde esta Soria ahora mismo. Pero de ahí a decir que todos los hispanohablantes son mexicanos me parece a mi que hay mucho, pero mucho mucho.

Una Vallekana en Japon dijo...

Y luego dicen que si los españoles somos unos garrulos :S

Los garrulos son ellos,que se cren que por hablar español eres mexicano,cuando en la mayoria de los paises sin incluir sudamerica hablan ya en español,segundo idioma del mundo.
Recuerda que segun ellos españa esta en mexico .... no coment

Anónimo dijo...

Esos mas que americanos debían ser miembros honoríficos de Estúpidos Sin Fronteras (ESF), valga la redundancia. La mayoría de los estadounidenses, como la mayoría de mexicanos o de españoles son buena gente, pero parece que los estadounidenses tiene la boca más grande o les prestamos más atención. Si prescindimos en nuestro entorno de los miembros de ESF de todas las nacionalidades, la mezcla cultural siempre es enriquecedora y, sobre todo, divertida.

Anónimo dijo...

"no se que idioma hablan en Austria". Ahí, con un par, y te quedas tan tranquilo después de quedar como un gañán analfabeto, si es que hasta lo dices con orgullo.

Toscano dijo...

Una Vallekana en Japon>>> de todo hay en el mundo!

Josecrem>>> buena reflexión!

EM>>> mi tono era más bien de absoluta indiferencia, vamos, que me da exactamente igual, como me da exactamente igual que tu seas un gilipoyas y vengas a mi blog a demostrarlo.




¡Ay madre, que de letras!
¡Tengo miedo!



Buuuuuuuuuurp!