domingo, 5 de octubre de 2008

Conversación de McDonalds

(en japonés)

- Hola, big mac setto, por favor
- (intentando aguantarse la risa sin éxito) Big Mac Setto? entendido, ¿es para llevar?
- (yo riéndome también) no, no, para comer aquí
- (algo más seria) ah, vale, entendido, algo más?
- Si, una cheeseburguer pero tal cual
- Entendido, hablas muy bien japonés, eres americano, ¿verdad?
- Jaja, no no, todavía no hablo nada bien. No, vengo de España
- Ah, entendido, en España hay mucho pescado y marisco, ¿no?
- Si si, además yo vengo del norte donde se come mucho, pero ya ves, me vengo a un McDonalds a cenar
- Bueno, siempre puedes pedir la hamburguesa de gambas
- Pues si, eso si...
- Son 790 yenes, por favor
- Ah si, espera que tengo justo
- Gracias, oye, tienes cara de español, muy característica, latino
- Claro claro, jaja, por eso me has preguntado si era americano
- Jaja, es verdad, perdón



27 Ikucomentarios by la patilla
Anónimo dijo...

Jajajajajaja!!!
Muy divertida la conversación. Y lo de que de buenas a primeras ya den por hecho que eres norteamericano, pasa, y en mi caso, no se acaban de creer que soy española.
Besos**

Anónimo dijo...

Mi novia ya me lo dice que muchas veces confunden a los extranjeros y para ellos son todos americanos. A mi por suerte generalmente me preguntan antes de nada :P

Anónimo dijo...

Jaja, pues no eres el primer español del que leo que los japoneses lo confunden con un norteamericano. Quizá es como pasa aquí que algunos se creen que todas las personas de rasgos orientales son chinas ^^U

Unknown dijo...

Sisi, americano del mismo texas a que si? :P

Anónimo dijo...

Sí, sí... tienes una pinta de "latino"...

c3po dijo...

Con tanto pescado os ha salido un buen dialogo de besugos.. ;)

Anónimo dijo...

Qué conversación más típica y costumbrista. Muy cálida también.

En Japón "el extranjero" no incluye Asia, porque a los asiáticos no los llaman tanto extranjeros sino más veces por el nombre de su país. Y muchas veces cuando preguntan de dónde es uno, rematan con el bonito corolario "¿de América?". Después de vivirlo en mis carnes me he dado cuenta de que yo hago cosas análogas. Todos tenemos nuestro tocao...

Santiago Gomez Sales dijo...

Esa igual quería algo mas, tendrías que haberla invitado a tomar algo cuando terminase de trabajar.

CosaRara dijo...

como es un big mac setto? o,o

Neki dijo...

acerto de lleno, vamos

Anónimo dijo...

nada que se te quería ligar y no supo muy bien como xD

saludos !

Diego dijo...

jaja, americano, pero pues bueno eso de q nosotros decimos q son chinos, es por mera probabilidad

Anónimo dijo...

jaja ya vez lo que sienten los asiaticos cada vez los vemos y decimos que son chinos... jaja

saludos y buen inicio de semana

Anónimo dijo...

Haha, supongo que así es la mayoría de las veces con los extranjeros, presuponen que eres de "América". Si a mi me preguntaran les diría, soy americano, de méxico :P

Toscano dijo...

Nuria>>> anda que vaya pintas de yanki que debo tener yo, jajaja

Diego>>> a mi no me lo han dicho mucho, sólo un par de veces, es peor en Karate que como hay muchos franceses, se pensaban que era franchute!! madre madre madre mía mía mía!!!

Natsuki>>> fue gracioso, quería hablar conmigo y no sabía muy bien que decirme, yo creo

David>>> exacto!! según vas para el rancho, a la derecha

AJ>>> latino y toda la pesca!!!

c3po>>> si, y lo mejor es que se descojonaba incluso antes de oirme hablar!

Ale/pepino>>> pues si, ¿qué vamos a decir nosotros sobre el tema chinos? si hasta había un anuncio de campofrío haciendo la gracia!

Santi>>> yastamos!

CosaRara>>> setto es como decir menú, vamos, que es la hamburguesa con patatas y cocacora raito!

Neki>>> ya te digo, menudo ojo lince

Quicoto>>> hombre, otro del club de Santi!! jaja, parece que me queréis casar, la leshee

Tokoro>>> visto así tiene sentido, jajajaj

Chien>>> pues si, vamos, a mi está bastante lejos de molestarme el asunto, si me llamasen franchute, todavía!

Alan>>> también es verdad!! pero vamos, yo no se donde me vio el yankiismo!

Anónimo dijo...

A mi me pasó exactamente lo mismo en un restaurante al que entré a cenar con mi mujer en Kyoto cerca de Kyoto Station. El problema es que no era una alegre dependienta de McDonalds sino una panda de japoneses borrachos, bastante cargantes y racistas....Los tios venga a llamarnos americanos y nosotros venga a decir que éramos españoles... Una situación muy incómoda la verdad.

Toscano dijo...

Anónimo Kyotense>>> pues yo nunca he tenido ninguna experiencia racista más allá de que la policía me pida la documentación de vez en cuando... mala suerte, supongo!

Anónimo dijo...

Oye lo de la hamburguesa de gambas me ha impresionado mucho, ¿la has probado?. A mí que no me gusta la ternera, siempre lo paso fatal cuando voy a un McDonalds....
Por cierto, me supongo que americano allí es como chino aquí (todos en el mismo saco)

Toscano dijo...

almu>>> pues si la he probao si, sabe rara, pero está buena!! aquí hay mucha comida que sabe a pescado, como por ejemplo algunos osembe, o frutos secos japoneses que vienen con pescaditos ahí disecaos... No se, está bueno, de verdad!!.

silverchaos2k dijo...

que maja! eso sí, que no apueste sobre procedencias ^________^

Anónimo dijo...

Bonita conversación, supongo que te partirías bastante.

A nosotros lo primero que nos preguntaban era que si éramos americanos, y una vez les decíamos que éramos españoles, la expresión de su cara cambiaba a mejor ;)

Toscano dijo...

silverchaos2k>>> eso digo yo, menudo ojo...

Prognatis>>> pues es que yo no se porqué nada más entrar se estaba ya descojonando de mi!! así que no me quedó más remedio que reirme también, la verdad es que era muy graciosa.

Anónimo dijo...

A eso le llamo yo tirar los trastos :P

Anónimo dijo...

Seee eso no molesta, igual acá en México me preguntan "por mi acento" que si soy de tal o cual país, menos de Panamá y cuando les digo soy panameño se quedan con cara de dónde queeeeee`???

Anónimo dijo...

joder pues ami en españa tambien me han dicho un par de veces si soy americano...y tambien que soy una chica muy wapa (que tenga el pelo largo no segnifica que sea una tia!!!!)

pero hay que reconocer que una hamburguesa de seto...joder cuantas hojas tendrias que comer no? (notese chiste facilon de setto a seto (podria haber dicho algo respecto a bush (seto en ingles) pero paso))

mmm hamburguesa de gambas...para vomitar todo el dia (na ami las gambas me encantan (el dia que saquen una hamburguesa echa de avestruz la provare xD (de echo la carne de avestruz esta buena))

parece ser que nuestro toscano va por el buen camino del amor

Anónimo dijo...

Cito: "Diego>>> a mi no me lo han dicho mucho, sólo un par de veces, es peor en Karate que como hay muchos franceses, se pensaban que era franchute!! madre madre madre mía mía mía!!!"

Pues se pensarían que eras el franchute más majete de las clases ¿no?, porque como los de tus clases fueran como todos los que he conocido yo... aunque igual solo he tenido mala suerte y he conocido a todos los estirados de Francia...

Por lo menos la chica intentó conversar algo, y te hizo pasar un rato divertido.

Beti dijo...

Me acuerdo cuando Satsuki me enseño el guión para pedir una hamburguesa y una cocacola y todo parecía que era sencillo. Algún día todo salío perfecto, hasta que la pava se salía del guión la muy joía, y te mandaba la representación al carajo, me estaría ofreciendo hielos en la cocacola?
Te acuerdas Toscano?




¡Ay madre, que de letras!
¡Tengo miedo!



Buuuuuuuuuurp!