lunes, 1 de septiembre de 2008

Campamento de Karate: el día grande

Ayer lo dejamos en que nos fuimos a dormir pronto, bueno, la verdad es que no es tan verdad... Kojima san es un liante del copón, y anduvimos haciendo el tonto por las habitaciones un buen rato después de que todo el mundo se fue a dormir. Cuando ya nos cansamos de hacer el giliflautas, nos fuimos a la habitación donde resulta que estaba el franchute viendo las olimpiadas a las 2 de la mañana, que es que el tío es más rancio que darle una pandereta a Mercedes Milá!!

Así que nos tiramos en el suelo a dormir, y yo me quedé como un tronquito de pepsicola... hasta que empezó Kojima su concierto en Ro menor, la madre que le parió cómo roncaba, como le ponga la misma fuerza para pegar puñetazos mejor me aparto!. Eché mano del ipod y me debí quedar sobao entre canciones de Sabina, porque a la mañana siguiente tenía un auricular enredao entre el brazo derecho, y el aipoz sin batería por ahí tirao.

Y tocó diana a las seis para ser más exactos... después de librar algún que otro combate con las legañas (ganaron ellas), aparecimos en la calle todos sobaos vestidos de cualquier manera y empezamos a calentar en círculos. ¿Os he dicho que era a las seis de la mañana?, ah, vale, que no me acordaba.

Después empezó el correteo hasta la playa, y allí el profesor se dedicó a hacer una serie de juegos de estos de esprintar, de saltar a la rana, de llevar al compañero a kutxus y así. La cosa estuvo divertida, pero no eran horas, hombre. Y al acabar, hicimos un poco de Karate en la playa, y desfilamos para la habitación porque en media hora tocaba el desayuno. Fue decir esta palabra y apretamos el ritmo como campeones!

El de las playeras verdes cantosas es un servidor. Corriendo vooooyy, cansado vengooo

Qué recuerdos de cuando jugaba en la escuela a churro va. Churro vaaaaaa!! plof, espalda tronzada!!

Jaja, vaya trazas de Van Damme estoy hecho!

Efectivamente, pobre niño el de la derecha cargando con su profesor!!

Yo de verdad que no se cuanto pude comer, me rellenaba el cuenco de arroz cada nada y no dejé ni una célula de una cosa cruda que había allí y que no quise ni preguntar, qué manera de zampabollear! y eso que yo normalmente desayuno un café y tiro por lo segao!

La verdad es que cada vez que comía algo, a mi me sabía a gloria. Ahora entiendo a Goku!!

Pero lo mejor viene que hora y media después tocaba clase de Karate, la segunda en menos de 14 horas y con unas carreras de por medio... pero aún así, se hizo igual de ameno e interesante que la del día anterior con Kanazawa explicándonos todo con mucho detalle y su hijo yendo uno por uno corrigiéndonos. La clase duró dos horas, pero a mi me dio la impresión de que acabó super pronto.

Aunque empezábamos la clase todos juntos, al final los mayores nos separábamos

Y los niños tiraban por otro lado, al loro con el del medio de la foto y su patada!

Y aquí la panda'l tigre. El de la izquierda es rusky, yo Zalluco y el resto del país, como los pimientos!

Después fuimos a comer, que aunque parezca mentira yo tampoco dejé nada en los cuencos, y a la tarde nos fuimos a la playa donde a pesar del día tan malo que nos hizo lloviendo a ratos, nos lo pasamos muy muy muy bien: nos bañamos, nos pegamos, hicimos el vaina, Kojima san hizo el vainón, el franchute soseó a placer como él sólo, y cuando estábamos en lo mejor van y sacan unas sandías y se ponen a jugar con los chavalotes a pegarle con un palo mientras tenían los ojos tapados!!!

Pedazo de sandiotas, por cierto, para que digan que en Japón no hay fruta

Uno le metió un palazo que dejó a la sandía en cuatro cachos!! y qué fresquita estaba!

Hasta flotadores teníamos! los domingueros karatekiles!! osssss!!!

¿Y después de la sandiada qué vino? Pues una barbacoa en la misma puerta del Ryokan!!!! allí todo kiski asando carne, verduras, bebiendo cerveza, riendo... menudo ambientillo que había montado. A mi se me puso un chaval al lado y no me dejaba de decir que qué bien hablaba japonés, jaja, y eso que lo único que hacía yo era comer y decir oishii!!

Los niños se peleaban por llevarle comida a Kanazawa, jaja, qué majos (hecho para nada reflejado en esta foto)

Ulifresh todo el que queráis, pero la cerveza ni tocar!! que no os vea yo, eh???

¿Y a la noche qué pasó? pues que nos fuimos a la playa porque habían traído bengalas y fuegos artificiales y allí estuvimos montando más cirio todavía en la oscuridad de la noche. Los chavales se lo pasaban bomba corriendo por la playa pegando gritos con las bengalas en la mano, y nosotros más intentando echarle chispas al franchute, jajaja. Que diréis: "pobre hombre", si si, menudo fiera está hecho el Miterrán, a mi casi me saca un ojo!!

Nos lo pasamos nosotros mejor que los chavales casi seguro!

Aunque yo llegué a casa con el niki estilo gruyere!! esas chispas!!

¿Es o no es un enrollao?

Un día tan... no se cómo describirlo, de tantas cosas que hicimos, de tanto que nos reímos a la vez que aprendíamos... es como si no fuese posible que volviese a haber otro día igual. Me lo pasé como hacía mucho tiempo, como cuando iba a alguna excursión con la escuela, como si volviese a ser niño otra vez.

Pero luego es cuando ya nos fuimos a la habitación más grande donde nos juntamos todos, casualidad que era la nuestra, y allí es donde Kanazawa nos estuvo contando entre vaso y vaso de un sake carísimo, toda una serie de historias maravillosas.

¿Momento irrepetible? ¿volveré algún día a un campamento de éstos? igual si, ¿no?

Aquello duró horas, y aún cuando él se retiró, todavía siguió la velada con todos hablando con todos, cambiándonos de sitio... menos el franchute que no hacía más que decir a la gente que se fueran que tenía sueño, menos mal que nadie le hizo caso. Si es que hay gente que tiene callos, otros tienen granos y nosotros tenemos al mesié baguette! hay que aceptarlo!

Adivinad quién es Kojima san y quién es Mr. Salero!! Mundo de contrastes este, amigos!!

No me pude aguantar, esto es así... la réplica bilbaína!

Esta foto me encanta, jajaja

Y ya cuando todo acabó, cuando estábamos que no podíamos con los párpados, nos metimos a dormir. Y en esta ocasión no fue Kojima, sino otro compañero que vino ese día y que pudiera ser que durmiese como los angelitos, pero coincide que no. El tío no es que ronque en decibelios, es que ronca en Richter. Cuando va a dormir avisa a los de los terremotos para que bajen el sensor y no de falsas alarmas. Os juro que puse el ipod a tope y aún así seguía escuchándole!!!

Así que cuando coincidió que era la misma hora que la última que decía Sabina en el estribillo ese de "y nos dieron las diez y las once y las doce y..." yo salí de exploración en calzoncillos por el Ryokan pensando seriamente en dormir en la calle. En estas que me encontré con las llaves de otras habitaciones y echándole un par de webos, cogí una y me metí en la más alejada y pequeña que había. Pero como me quedaba un poco de vergüenza, pensé que no era plan en estropear unas sábanas, así que volví de puntillas a entrar en donde el Yeti (ahora que lo pienso habría dado igual si entro con catiuscas), cogí el móvil, doblé el futón con almohada y todo y me piré a mi nueva suite de verano. Tiré todo en el suelo, cerré la puerta dejando la llave en su sitio, y puse la alarma a las cinco de la mañana.

Ese es el futón que arramplé hasta la otra habitación, tsss, es secreto, eh?

Dormí mis cuatro horitas como un campeón y después volví a mi habitación a dormitar la última. Me hizo muchísima gracia saber que a la mañana siguiente nadie se había enterado de nada, y cuando Eiffel le dijo a Richter que roncaba y este dijo que no, yo casi me muero de la risa!!!

Y ya sólo nos queda un día!!!!

El día grande tal cual lo vió mi cámara:





23 Ikucomentarios by la patilla
Anónimo dijo...

Un día para recordar, si señor.
Y seguro que os lo pasasteis mejor los mayores que los niños. Menuda envidia sana que das.

Anónimo dijo...

Holaaaa!!!

Has pensado en echar el curriculum para el National Geographic?
Menudo reportaje,Oskar.
Narración en texto, vídeo, fotos...

Desde luego se nota que disfrutaste de lo lindo. Cada palabra que escribes está llena de emoción.

La verdad es que el "niño de Eiffel" tiene menos detalles graciosos que un Seat Panda. Menos mal que todos los demás teníais buena disposición.

A seguir disfrutando los fines de semana, que ya doblas el lomo bastante durate la semana.

Ciao, ciao, ciao

Otrodok dijo...

Wow peacho de post te has currado!!

LA verdad es que parece un dia de esos dificiles de olvidar, felicidades!

Por cierto que guapa la chica...

Cristian Pascual dijo...

¡Qué envidia! deporte, naturaleza, cultura, sabiduría y relax en un fin de semana... mataría por algo así...
La verdad es que no puedes ocultar que te lo has pasado mejor que los niños, se nota en la extensión de tu relato y en las ganas que tienes de contarlo ;) gracias por compartirlo ;)

Por cierto, el francés tiene cara de gárgola de notre dame... madre mía que cara de antipático tiene... te voy a presentar a franceses que no tienen nada que ver con él, eh? no vayas a tener una concepción equivocada por culpa de este elemento xDD

Bueno que esperamos ansiosos tu próximos posts!

Saludos!

Anónimo dijo...

Por lo que contas debe haber estado bárbaro!!
Detalles aparte: El franchute de bolas tristes me pareció un personaje digno de algún capítulo de algún animé...
Y el comentario "Ahora entiendo a Goku!!" me hizo partir de la risa.
Ojalá tengas mas de estos campamentos!

Anónimo dijo...

Vaya pasada de fin de semana! Gracias por los detalles y por las fotos. Las risas que me he echado con el careto del Eiffel!

Hasta incluso se me ha vuelto a pasar por la cabeza volver... volver a entrenar después de tantos milenios. Uffff!

Saludos,
Muc

David dijo...

Llevo todo el video con una expresión en la cara mezcla de ^_^ y :)
Realmente tuvo que estar genial.. eso si... igual sin el franchute XD

Eso si, entre el yankilandes del curro y el franchute este... te vas a juntar a cada pieza... :P

Yo misma dijo...

QUIERO MÁAAAAAAAAS!!! Cómo enganchan tus posts!!! Quiero saber más cositas del campamento.

La verdad que no vas a olvidar el día en tu vida, porque se nota en tus fotos y tus letras que ese día fue muy especial para ti.

Si te soy sincera, me da una envidia!!! Ver lo que disfrutas los fines de semana, sigue haciéndolo, que ya bastante es tener que currelar entre semana. Además que disfrutas tú, y disfrutamos nosotros leyéndolo.

Musutxus

Unknown dijo...

Joooo q guapos los niños con la sandia!! q monoos!! y vaya coñazo con el franchute, no me extraña q sea un soso, con esa cara! no se para q va esa gente a este tipo de salidas, ¿por qué siempre tiene q haber uno q desentone con el grupo? siempre haaayyy unooo!!!
La verdad q si q da envidia, porq es como volver -aunq sea por un finde- un poquito a la niñez, seguro q si hubieran sido todos gente grande, no hubiera sido tan "excursión de cole", mola hacer cosas asi de vez en cuando.
Y tioo, normal q te zampases todo!!si a las 6 estabas corriendo en la playa y dando brincos, yo tambien me hubiera comido hasta la decoración del plato en el desayuno......

Anónimo dijo...

wow, como te lo has currado jeje

Se ve que lo pasasteis en grande ;)

saludos !

Shigeru dijo...

Hola!
Excelente post :D
Se nota que disfrutaste mucho del fin de semana.
He encontrado una "entrevista" a Kanazawa por youtube, merece la pena verla: http://jp.youtube.com/watch?v=Atk9aiunwBo
Viendo eso, no me extraña que hables así de él, es un hombre digno de admiración.
En fin, a ver si tienes oportunidades de repetir fines de semana como este que nos has contado :P
Saludos!

Beti dijo...

Jo! es pasote lo bien que nos cuentas las historias. Nos haces a cada uno de nosotros estar por ahí pululando y hacernos creer que hemos estado por allí.
Tus comentarios no tienen desperdicio, no sé si con el arroz desarrollas el ingenio pero estas sembrau.

Gracias! Un beso.

Saruka dijo...

Te lo has pasado como un niño grande, que envidia!!! Me he reido mucho cuando al segundo niño del video se le ha partido el palo con el intento de la sandia, que fuerza por dios!!!
Y al franchute...¿porque no le nominais como en gran hermano? jajaja
Me hace gracia también el tio que ronca, haberle grabado hombre, que todos dicen lo mismo...
Me uno al resto de los comentarios, nos haces participes de tus experiencias. Saludos!!

silverchaos2k dijo...

toda una experiencia y muy entrañable al parecer ^^ cuesta encontrar cosas así ^^

Celia dijo...

ei muchacho!
llevo un rato leyendote, que envidia me estás dando, joer (bueno, en lo de levantarse a las 6 para ir a correr no me das mucha envidia, jejeje)

ya veo que te va todo rebién.

besos!!!

Neki dijo...

asi me gusta, q sudeis un poco la camiseta antesde la diversion.
Seguro q las excursiones del colegio no os hacian sufrir tanto.

NeGrO dijo...

La crónica del día es tan cojonuda que casi me da la sensación de estar allí. Y casi se puede sentir lo bien que lo pasaste! xDDD

Te juro que después de esto, me gustaría estar en la habitación del Mesié Baguette y combatiendo los ronquidos xD

El entrenamiento parece duro, pero hay tantas actividades cojopendas para compensar que es que cualquiera diría que estáis solo de vacaciones!

Estoy esperando ansioso la crónica del último día.

Espero que sea tan bueno como los anteriores!

Anónimo dijo...

Míralos! Como los marines, corriendo ;)
El chico francés hace cara de divertido... (léase con ironía)
Besotes!

Anónimo dijo...

Este post demuestra dos cosas:

1) "Al que madruga Dios le ayuda" puede que no sea cierto pero "al que madruga le da tiempo de hacer muchas cosas" si lo es. No sabía que un día daba para tanto.

2) Esa fama/mito que tienen los japoneses de no saberse divertir y ser unos sosos que sólo piensan en trabajo es cierta... muy cierta, vamos.

Un saludo!

Anónimo dijo...

yo es que en verdad después de leer los 2 post no se que decirte...
te lo habrás pasado pipa, y ... te importaría que intercambiaramos cuerpos para poder yo estar por allí un día?? jajajaa

como dicen por aqi, esa visión que tenemos de que los japoneses tienen fama de aburridos y que solo saben trabajar...pues para eso estás tu! para demostrar todo lo contrario!! que aunque trabajen y todo, se saben divertir de mil maneras y no necesariamente tiene que ser de fiesta en fiesta.

vamos, que me habria encantado a mi de estar ahí, aunque el madrugón me habría costao pero disfrutar el día de esa forma y comer todo eso que tiene una pintaaa jajaja

Anónimo dijo...

Hola Oskar !

Desde luego que es una experiencia que no se te va a olvidar , ademas con todos los ingredientes que una buena historia debe tener , accion , risas , misterio e incluso el "malo" de la película que en este caso el "inspector gadget" lo borda , vaya carita vinagre que tiene el tio....
Yo pasé por algo parecido al llegar aquí , el padre de una amiga de mi mujer me invitó a pescar en barco y allá me fui con 8 japoneses que no sabian nada de ingles y yo nada de japones...fue cojonudo , pasamos la noche en un ryokan en una islita , emborrachandonos y echando risas , al final el domingo por la noche,ya de vuelta, me invito a su casa y cociné los pescados para ellos...
Esas cosas no se olvidan !!

Saludos!!

Anónimo dijo...

Que recuerdos de mis años de Scout... en que iba de koskorra y teníamos pruebas del estilo a la de la sandía...

No tienes desperdicio

PD: y ya sabes... perdón por comentarte tan tarde... pero ya ves que aun que un poco tarde, te sigo eh...

Anónimo dijo...

Este documento desprende felicidad. Se ve que lo has pasado en grande y que has disfrutado mucho.




¡Ay madre, que de letras!
¡Tengo miedo!



Buuuuuuuuuurp!