lunes, 8 de septiembre de 2008

De personas, problemas y prioridades

Llevo más de un año y medio viviendo sólo en Tokyo y me doy cuenta de todas las fases por las que he ido pasando durante todo este tiempo.

Al principio era una mezcla entre tristeza, miedo y a la vez emoción por volver. Redescubrir este país era excitante, me sorprendía a cada rato, sacaba fotos a casi todo y noté cómo conocer el idioma me abrió mucho más las puertas a la sociedad en la que me acababa de resumergir.

Después de unos meses, las cosas ya no eran tan increíbles, y tampoco todos los días eran tan buenos. Llegaron algunas malas experiencias, hubo problemas, pero supe enfocar mi tiempo hacía lo que realmente me importaba y acabé aprendiendo Karate de nuevo, conseguí que la empresa me pagase la mitad de las clases de Japonés y, casi sin saber cómo, empecé a intentar aprenderme los pasos de la ceremonia del té cada semana.

Tal y como yo lo veo, atravesé esa capa superficial de todo aquel que llega de nuevo a Japón para estar un poco más inmerso hasta el punto de que cuando vinieron Neki y sus amigos, me resultaba incómodo que hablasen tan alto cuando hace unos meses yo hacía exactamente lo mismo. Podría decirse que he asimilado las maneras, las formas y muchas de sus costumbres.

Pero desde hace unas semanas la rutina ha conseguido llevarme a su sucio territorio. A parte del campamento de Karate, mi vida se ha centrado en resolver muchos problemas que he tenido en el trabajo, y al llegar a casa me sentía tan cansado que sólo quería dormir y esperar a que el nuevo día fuese mejor. Me siento frustrado al estar viviendo aquí y no poder disfrutarlo. Pero me he dado cuenta que este sentimiento me era familiar, que muchas veces me ha pasado también en Bilbao. Que el día a día nos acaba superando hasta que no nos damos cuenta de todo lo que hay después, y he tomado conciencia de ello por estar viviendo en Tokyo y casi no ver Tokyo.

Además yo tengo un problema grave, y es que todo me afecta mucho. No lo puedo evitar: si tengo una discusión con alguien, me hundo aún entendiendo perfectamente que la mayoría de las veces no es importante en absoluto, pero me apago y necesito tiempo para recuperarme de una tristeza inmensa que me avasalla sin razón.

Últimamente ha habido bastantes problemas entre personas de la oficina, yo casi no me he visto envuelto en ninguno, pero, como era de esperar, me han venido afectando poco a poco hasta que ha sido mucho.

Y aunque la decisión la tomé hace tiempo, tengo que anunciar que a partir de ahora trabajaré desde casa para una sola empresa (hasta ahora estaba trabajando para dos). Así me ahorraré tener que oir a compañeros hablar de muy malas maneras a otros, menospreciar su trabajo, otorgarse méritos impropios, ocultar su ineptitud con arrogancia... Me dejarán de afectar las quejas de esas personas que sólo ven lo malo a todo y que te arrastran a su agujero negro irremediablemente con su pejiguería. No tendré que cargar con problemas de otros sobre mis hombros, ni entrar en ese juego de pretender ser más que los demás que tanto parece obsesionar a algunos de aquí.

Pero me aseguraré de seguir viendo a las personas que me importan, y haré las cosas que de verdad me hacen vivir: Ikusuki, karate, ceremonia de té, japonés... así cuando me tenga que ir de aquí podré decir que desde aquel fin de semana de septiembre, cada hora que viví en Tokyo supuso 60 minutos de ser lo que yo quería ser.

Así que ahora, desde uno de mis últimos días en la oficina, escribo esto para que me de fuerzas para acabar cuanto antes los trabajos que tengo pendientes para no tener que volver aquí nada más que para exhibir con descaro una sonrisa que les diga a todos los que aquí seguirán amargando a los demás "siempre he sido mucho mejor que vosotros, y por fin me he dado cuenta".

Y esperaré en la puerta a los que de verdad me importan para contarles, entre cerveza y cerveza, porqué mis sueños estarán, entonces, un poco más cerca.



49 Ikucomentarios by la patilla
Sea Jackal dijo...

Vaya, creo que pasé por algo similar. Por ahí tengo un "manual del shock cultural" y parece qué es lo normal sentirse así.

Qué bueno que puedas tomar ese decisión, estoy seguro que saldrá algo mejor. saudos

pramundo dijo...

A todos, tarde o temprano y con un poco de suerte, nos llega ese momento. De decidir qué nos está haciendo mal, y cómo podemos evitarlo. A veces agradezco el poder laburar desde mi casa, tranquilo, pero también hay veces en que se necesita un poco de eso, de ambiente de oficina, de gente yendo y viniendo, de problemas. Aunque sea para mantenerte seguro de que estás haciendo las cosas bien.
Espero que te vaya bien en lo que hagas pibe, suerte.

Javier Sampedro dijo...

Que reflexión tan profunda!! comprendo lo que dices, cuando uno se siente afectado por su entorno y no se siente tan cómodo.

Aunque sigo tu blog desde hace poco, me parece bastante interesante. Aquí tienes un nuevo fan.

A seguir con tan buena labor. Un saludo, ánimo :)

Bea dijo...

Ya te queda menos de soportar tanta insustancialidad junta y de empezar a disfrutar de tu estancia. Suerte con tu nueva fase, seguro que esa decisión te ayuda a ser más feliz.
Ganbate

Nuria dijo...

Muchísima suerte en esta nueva etapa de tu vida !!
Lo más importante es que es una decisión que tú has elegido, y es de este modo como se lleva más a gusto. Los amigos verdaderos... siempre están allí.
Besos!!!!

jj dijo...

"Ikusuki, karate, sado, japonés... "

sado? de que estamos hablando aqui? bueno bueno...

un saludo,
jj

Red dijo...

Vaya, llevo un tiempo visitando tu blog y hasta ahora no me había atrevido a comentarte... hasta ahora. Entiendo como se siente uno cuando el trabajo y la rutina lo superan y acaba alejándose de aquellas cosas que hacen que valga la pena levantarse cada mañana... y aunque no te conozca tienes todo mi apoyo en la nueva fase que vas a empezar, seguro que vuelves a hacer todas esas cosas que hacen que merezca la pena cada día en Japón.

Un saludo!!!!

Zuriñe dijo...

Se me ha hecho extraño entrar en tu blog, y leer algo así, acostumbrada a tu buen humor, tus anécdotas, tus vídeos... Pero te comprendo.

Entiendo perfectamente lo que estás pasando. Y me parece un gran paso el que has dado. Echarle valentía, dejar un trabajo, y seguir el otro desde casa. Algo que te dará la oportunidad de que vivir en Japón, sea tu sueño de verdad, y no simplemente un hecho que algún día recordarás sin más.

Cumplir los sueños es lo más bonito y lo más difícil del mundo. Y cuando estás cerca de tu sueño, hay que ser valiente y conseguir que el sueño sea un sueño cumplido, y no un sueño frustrado.

Disfruta cada momento allí, porque tienes que pensar que eres afortunado por estar viviendo en un país que te gusta, haciendo tantas cosas que merecen la pena, y viviendo experiencias inolvidables.

Suerte en esta nueva etapa que se va a abrir ante ti.

Musutxus

CHucky dijo...

Me vas a perdonar la pregunta (estúpido-jacarandosa) pero... seguro que no nos estás engañando y en verdad sigues viviendo en E'paña?

Lo digo solo porque esas actitudes que nombras (compañeros hablar de muy malas maneras a otros y menospreciar su trabajo, otorgarse méritos impropios, ocultar su ineptitud con arrogancia, personas que sólo ven lo malo en todo y que te arrastran a su agujero negro irremediablemente con su pejiguería) son "típical ispanish" 100%. Hasta el gorro (y más allá) estoy de verlas por aquí.

Sinceramente... me ha entristecido ver que en todos lados cuecen habas mejoradas genéticamente. Pensaba que en Japón eran más civilizados.

Un abrazo, ánimo.
Piensa que, como en todo, el curro sólo es aceptable si te ayuda a vivir agradablemente; si te es una carga, si te hace vivir amargado, hay (muchas) otras formas (legales) de ganarse la vida.

Herzeleyd dijo...

Vaya, creo que es la primera vez que leo una palabras tan profundas. Parecen reales, aunque como siempre estás de cachondeo, no me extrañaría que fuera una broma. Si no fuera así, desde Cáceres te mando todo el ánimo del mundo y una pregunta ¿No se supone que esas cosas que te ocurren en la oficina, no pasan en Japón? De verdad me quedo extrañadísimo.

Venga tio, que te vaya bien!!

Toscano dijo...

Sea Jackal>>> los problemas que he tenido no han sido por eso, sino por toda una serie de acontecimientos "mal rollo" que han pasado en la oficina. Ahora todo va a mejor seguro.

Pramundo>>> yo aprecio mucho el haberme dado cuenta y haber sabido arreglar la situación, aunque me aburra luego currando desde casa, pero seguro que mi situación mejora. De hecho sólo de saber que he tomado la decisión ya me siento mucho mejor.

Javier Sampedro>>> gracias!

Bea>>> si, ya queda menos, llevaba tiempo planeándolo y finalmente creo que ha salido tal y como lo he pensado. Bien bien...

Nuria>>> mil gracias! eso es, una decisión tomada y meditada por mi... ¡tiene que salir bien!

jj>>> "Sado" es como se dice "Ceremonia del té" en japonés!! animal!!

Red>>> gracias, lo bueno es que he sabido encontrar la manera de desencarrilarme de la rutina.

Zuriñe>>> vaya, al final escribo lo que me va pasando más o menos, así que hoy ha tocado este post. Gracias por todo lo que me dices, tienes razón en todo, no quiero volver a Bilbao y pensar que los últimos meses he estado perdiendo el tiempo. Así que he decidido que sea todo lo contrario. Gracias!

CHucky>>> bueno, aquí tengo que explicar un poco mi situación. No he tenido absolutamente ningún problema con ningún japonés de mi empresa, en concreto los que han causado todo el lío son un americano y un irlandés. Tanta estupidez junta no he podido soportarla aunque la mayoría de las veces nunca ha sido contra mi. Yo me tomo mi trabajo en serio, así que he conseguido que me respeten, pero aun así no puedo seguir aquí viendo como están las cosas. Además, el cambio me va a permitir centrarme en lo que en realidad he venido a hacer, que es la otra empresa.
Estoy convencido de que en Tokyo hay mil empresas super buenas para trabajar y otras mil super malas, como en todos los lados. Al final todos somos personas...

Herzeleyd>>> hombre, profundo profundo no se si será, pero es una verdad como un piano. Es cuestión de bienestar, de ética, y de mover ficha en una situación que para mi es insostenible.

CHucky dijo...

@Toscano: Me alegro mucho de saber que no eran japos los que han causado los problemas. Seguramente nunca me iré a vivir a Japón (a pesar de que a la parienta y a un servidor nos encantaría; aunque no sé si lo soportaríamos), pero es un consuelo pensar que allí sí son civilizados y respetuosos. No todos, seguro, pero... no sé, a uno le ilusiona pensar que aún quedan paraísos del respeto.

Herzeleyd: Saludos de otro fan de Rammstein. Pronto volverán a deleitarnos (dicen / esperemos).

Cris dijo...

Hola Oskar,

Reflexiones muy profundas. Y lo mejor, decisión que has tomado para propio beneficio. Te ha de ir mucho mejor.
Te deseo lo mejor para tu nuevo estilo de vida!

Yo, sin mal rollo, trabajo en casa desde ufffff... muchos años. Voy a la Oficina solamente cuando es del todo necesario (aunque creo que ya pronto se me acabará este "trato especial").
Tranquilidad y silencio es lo que más me atrae para concentrarme en lo que hago... aunque, a veces, no hago casi nada!

Muchos saludos

Cristian Pascual dijo...

Siempre consigues transmitirnos como te sientes, eres increíble ;) Yo creo que a todos nos ha quedado un sentimiento de tristeza, melancolía, no sé como explicarlo, al leer este post... bueno... al menos a mi...

Bueno lo que está demostrado es que estés en España, en Japón, o en Tasmania... siempre vamos a encontrar obstáculos en nuestra vida... Pero estos obstáculos no tienen que hacernos retroceder. Esos pequeños muros son necesarios para formarnos como personas y tienen que animarnos a conseguir nuestras metas con esfuerzo y dedicación.

Comienza una nueva etapa en tu vida, afróntala con nervios porque te darán seguridad y significará que estás preparado, afróntala con ganas porque te animará a seguir y sobre todo afróntala sabiendo que nunca estarás solo, porque estés en Japón o en España, siempre tendrás a amigos de verdad y personas que te quieren que estarán a tu lado ;)

Ánimo desde Spaintwopoints ;)

Saludos!

esaotra dijo...

Enhorabuena, una decisión muy valiente y creo que acertadísima. Mucha suerte, que te la mereces!

Palcraft dijo...

Menos mal que he leido la respuesta al comentario de @chucky, ya se me estaba derrumbando otra de las razones por las que quiero irme a japón, el trato con los compañeros de trabajo. Siempre he leído por ahí que el trato con los compañeros de trabajo en Japón es totalmente distinto al del resto del mundo, hasta el punto de considerarlos como una "segunda familia". Espero que tomen medidas contra esos dos compañeros que han organizado el mal royo en la oficina.

Por lo demás, una valiente decisión, no hay duda, y de nuevo has conseguido expresar tus sentimientos con palabras como nadie.

Una pregunta, un sueldo en una empresa normalita (pocos empleados, sin accionistas ni cosas así) japonesa da para vivir desahogadamente? Pregunto sobre todo por las empresas relacionadas con la informática.


Saludos!

Mahatma Grijandi dijo...

Hola, soy Javi de Cádiz. Nunca había comentado en tu blog pero llevo leyéndolo un tiempo.

Yo y mi novia tenemos planeado irnos a Japón un tiempo. No en plan "friki otaku nosequé". Resumiéndolo mucho, llevo años estudiando japonés y quiero completar mis estudios viviendo allí, así como realizarme profesionalmente en el extranjero.

Por un lado me emociona mucho el hecho de irme allí, sobre todo por la experiencia y por mejorar mis conocimientos. Y por otro lado me da un miedo atroz, de que me ocurran cosas como las que comentas y me pueda ver hundido a tantos kilómetros de mi casa.

Te deseo la mayor de las suertes, porque admiro a la gente como tú que coge el petate y se va a cumplir sus sueños a costa de dejar mucho (amigos, familia, etc...) a tanta distancia.

Si algún día tienes algo de tiempo, me encantaría que comentaras por aquí o me mandaras algún mail escueto de consejos para llegar a donde has llegado tú (porque acabo la carrera este año y es un paso que queremos dar cuanto antes). Me encantaría leer tus impresiones (no es que no me fíe de las de otros blogueros que están ahora mismo allí, pero me fiaría más de la opinión de alguien más campechano como tú, o por lo menos por lo que aparentas en tus escritos). Sería de gran ayuda.

En fin, seguiré leyendo ávido tus textos en el blog, tantos los de cachondeo como los más serios como el que has escrito ahora. Y quién sabe, a lo mejor en un par de añitos te invito a mi minicasa en Japón a ver la Final del Concurso de Carnaval de Cádiz por Internet XD. Como mi cuñado, que es bilbaino, me ha demostrado... ¡Euscadiz es posible!

Saludos

David dijo...

Pues claro que si, que hay mejor que trabajar en calzoncillos? :P

A disfrutarlo!! ^_^

daraxa dijo...

Creo que has sido muy inteligente sacando de tu vida las cosas malas, aunque a veces cuesta. Enhorabuena por tu decisión, que te sientas mejor sólo por haberlo decidido es buena señal, a partir de ahora todo cambiará. Y aquí estamos para leerlo!!

MartinBayo dijo...

Ya no veo mucho para comentar y tal como dice Nuria espero que te vaya bien en esta nueva etapa, que veo que con mucho valor la decidiste.
como dice un amigo y para darle humor, sexitos :D

Eroskiboy dijo...

Las decisiones que nos obligan a tomar pueden ser equivocadas pero las que tomamos nosotros son mas o menos acertadas.
Animo!

CosaRara dijo...

ahi ahi, sacando el espiritu egpañó que nos caracteriza: la vida son cuatro dias a disfrutarla *0*

nora dijo...

Después de leer tu comentario a CHucky me quedé un poco más tranquila... pensé que eran japoneses, porque según lo que se dice por ahí, TIENEN que ser japoneses ... ya lo sabes :)
Te deseo todo lo mejor Oskar.
Un gran abrazo.

JV dijo...

Hola Oskar!
Como muchos, leo todos los dias tu blog, aunque es la primera vez que comento en un post.
Todo en esta vida se paga, y como tú has conseguido animarme muchas veces con tus videos cachondos y tus posts siempre interesantes, es la hora de pagarte con la misma moneda, ahora es el turno de que tu te animes con nuestros comentarios. Solo te voy a recordar dos refranes de tu tierra, por si lo oriental te ha nublado la memoria:
- Lo unico que no tiene solución es la muerte.
y el mejor de todos:
. La vida son dos dias y cuatro fines de semana al mes, aprovechala y que te quiten lo bailao.

Kekemeno dijo...

hace unos tres meses que guardé tu blog en favoritos. Sólo diré que me parece increible que vivas una aventura así, me impresiona mucho, puesto que yo no sé si hubiese tenido el valor para vivir en japón por mucho que me guste. Creo que para ello debes ser una persona muy formada moralmente, muy madura y eso hace que las decisiones que tomes salgan bien, sea bueno o malo, así que no te apures y simplemente disfruta

josecrem dijo...

Lo importante para sentirse bien es ser consecuente con las decisiones que se toman y creo que tu eres de esos, así que mucho ánimo. mucha suerte y enhorabuena.
A ver si te veo el mes que viene.

Lupin III dijo...

Me alegro que consigas lo que te interesa y puedas trabajar desde casa...

Eso es un lujazo que creo que a más de uno que te leemos nos encantaría...

Disfruta de tus días en Tokio, que la verdad, yo diría que lo estás haciendo bastante bien...

enekochan dijo...

¡Animo Oskar! Eres un valiente ;)

quicoto dijo...

Mucha suerte y ànimo!

Te deseo que todo te salga bien ;)

saludos !

griselda dijo...

Creo q no hay nada mejor q plantearse prioridades, hay gente q se pasa la vida viviendo en la monotonía y no tiene el coraje, de decir: corto con esto, con tal persona, no quiero esto, quiero aquello... Hacer las cosas por simple costumbre y sin arriesgar, puede estar bien para algunos pero por suerte, somos muchos los q nos lo pensamos dos veces, evidentemente estas en este segundo grupo, asi q OLEEE OLEEE OLEEE!! Siempre es bueno saber discenir y alejarnos de lo que no nos hace bien, aunque lleve sus esfuerzos y sus cambios...
Además tioo, vas a poder disfrutar de tu casa, del barrio, de no tener horarios, de no tener q soportar caras largas, ni ser cortés con gente q no lo merece!! Jooo mientras mas escribo, mas te envidio jajaja...ya me estas cayendo mal jajaja!(es chiste ehhh)
Felicitaciones x el cambio, siempre es bueno renovarse!
Suerte!! :-)

Shigeru dijo...

Sinceramente, pienso que has tomado una decisión perfecta.
Y bueno, cuando te sientas mal ya sabes que aquí tienes a un montón de gente que aunque no conozcas apenas te estarán apoyando; lo cual debería llenarte de orgullo ;)
Un saludo!!

Alan dijo...

Hola Oskar!

Tanto tiempo sin pasarme por aquí. Algo curioso que acabo de notar es que a veces a mi también me afectan cosas que no deberían, creo que nos pasa lo mismo y nunca lo había pensado de esa manera hasta ahora. Qué bueno que ahora haces algo que te gusta, disfruta de cada día, hay veces que no nos sentimos tan bien como desearíamos, pero siempre hay algo mejor más adelante en tu camino.

Eso de trabajar desde casa se oye bastante bien, yo lo hago, en realidad no trabajo, sólo mantengo unos blogs que me dejan algo de dinero al mes, pero espero que tu experiencia sea muy buena.

Y ánimo hombre, hay tantas cosas que valen la pena que no merece que te pongas triste o frustrado. Un saludo enorme!

Chau

Toscano dijo...

CHucky>>> mi experiencia trabajando con japoneses es buena, el trato siempre ha sido amable y de respeto. En el caso de uno de ellos, perdíamos demasiado el tiempo en formalidades, pero el otro es un pedazo de pan, así que no tengo ninguna queja. Pero vamos, que habrá de todo, eso tenlo claro.

Cris>>> si, yo creo que era una decisión obligada que la he tomado más pronto que tarde, así que estoy contento. Desde casa supongo que me aburriré, pero tengo la opción de venir de vez en cuando, así que igual un día a la semana me paso por aquí pero como curraré para otro proyecto totalmente distinto, me dejarán en paz. Además me gusta venir en bici, así que de vez en cuando me pasaré, pero como ya dije, con una sonrisa!

Cristian Pascual>>> gracias! eso es cierto, siempre habrá algo que nos impida ser todo lo felices que quisieramos. Pero vamos, que a partir de ahora todo va a mucho mejor, seguro! gracias!

esaotra>>> muchas gracias! a ver cómo sale la cosa!

Palcraft>>> yo creo que tenéis demasiado idealizado Japón... a mi me parece un país genial, pero tiene muchos puntos malos y precisamente el laboral es uno de los que peor fama tienen. No por el trato con compañeros, sino porque parece que se meten muchísimas horas. No ha sido mi caso, pero mi empresa tampoco es japonesa, así que no puedo darte más opinión que esta. Un sueldo de informático es bastante bueno en Tokyo, en proporción es bastante mejor que allí.

Mahatma Grijandi>>> hola Javi, encantado. Yo estoy en Japón porque conocí gente hace tiempo que tenían una empresa y muchos proyectos uno de los cuales encajaba conmigo. Pero no tengo ni idea de cómo se encuentra trabajo aquí, ni qué hace falta... Se alguna que otra web de empleo estilo infojobs donde te puedes registrar para probar suerte, pero es lo más que te puedo decir porque de verdad que no estoy nada puesto en el tema y para buscar ahora por internet y cortar/pegar mejor buscáis vosotros mismos. Eso si, si venís, un algo ya tomamos, eh?

David>>> eso es!!! por un trabajo en pelotangas!!

daraxa>>>había que hacerlo, está claro, fíjate que hasta me siento como más fuerte, como con más salud!

MartinBayo>>> muchas gracias!!!

Eroskiboy>>> a veces si, a veces no... espero que esta sea que si

CosaRara>>> q cohone! di que si!

nora>>> muchas gracias Nora! enhorabuena por tus decisiones también, que se que no han sido fáciles.

JV>>> encantado! pues vete preparando porque ahora que estoy de mucho mejor ánimo lo que puedo poner en el blog no tiene nombre! jajaja gracias!

Kakemeno>>> qué de cosas me dices!! pero que va, yo soy un tío super normal que trato de llevar todo con la mayor alegría que puedo y ya está, lo que yo hago lo puede hacer cualquiera, de verdad.

josecrem>>> muchas gracias! a ver si vuelve Ale y me explica cómo se va allí desde Tokyo, pero vamos, que aunque sea en Txalupa rodeando Japón, yo fijo que voy. Encantadasímo además.

Lupin III>>> bueno, no es la primera vez y no es tan bueno como parece. Es muy fácil distraerse y es triste estar sólo todo el día, pero ya me buscaré un equilibrio de alguna forma. Gracias!

Enekochan>>> a que si!!! gracias!

Quicoto>>> gracias!!!!

Griselda>>> tienes toda la razón, de ahí el título del post... he pensado en personas, en problemas y en prioridades, y la ecuación se ha resuelto sola. Gracias chataaaaa!!!!!

Shigeru>>> gracias! ánimo con lo tuyo que ya sólo te quedan 3 añetes y medio!!

Alan>>> yo no lo puedo evitar, muchas veces se que son tonterías enormes, pero no puedo evitar estar todo tristón por unas horas, y me da rabia!. Muchas gracias!

fvalenciano dijo...

Coño, he empezado a leer y pensaba que te volvías a Bilbao me ha salido un "este cabrón se va a pirar sin quedar ni pa cenar!"

Enhorabuena por tu decisión.
Trabajar en casa tiene sus pros y sus contras, como todo y no voy a ser yo el que te lo enseñe ni te de ningún consejo, creo que tu también tienes tus tirillos pegados.

A ver si nos vemos un día, aunque sea por casualidad!

Una Vallekana en Japon dijo...

ya sabes que desde vallekas el de churdi y yo te mandamos muchos animos en na andamos por los japones y te vemos, asi te animas a practicas el euskeda con ander ^^
animo que eres un solete guapeton :)

soy damajessica ^^

C. Clavo dijo...

Seguro que te acabas organizando y le sacas mucho más partido del que imaginas. Trabajar con mucha gente tiene que ser complicado. Yo hace tiempo que no lo hago, somos sólo 4 en mi empresa, y cada uno tiene un puesto diferenciado, aunque a todos nos toca coger el teléfono alguna vez o sacar la basura :P

Cobramos poco y malamente, pero al menos sobrevivimos, y nos llevamos bien. Y a algunos de los 4, nos apasiona nuestro trabajo :P

Suerte, ánimo, y disfruta de la vida.

Prognatis dijo...

Vaya cuanto tiempo sin poder pasarme por aquí y resulta que te encuentro de bajón.

La verdad es que tu situación sólo la puedes entender tú, porque no me he visto en nada similar.

No obstante, por lo poco que te conozco sé que eres un tío que te sobrepones de los bajones y sabes resurgir con más fuerza. Eso dice mucho de ti.

Estas reflexiones que te haces a ti mismo (y que nosotros leemos) son la clave. La vida es cuestión de prioridades, y tú has sabido encontrar las tuyas. Sigue adelante!!!

En año y medio es normal que pases por estos momentos, es mucho tiempo. A mí tampoco me gusta estar en medio de discusiones absurdas, es una pérdida de tiempo y una situación incómoda. Por eso mi consejo es que sigas el camino que has escogido, para bien o para mal la solución sólo la puedes encontrar tú.

Desde muy lejos y vestido con una ikukamiseta, te mando un abrazo pachinkero!!!

Toscano dijo...

fvalenciano>>> no hombre! a ver si lo de mañana sale bien y nos vemos por fin! En cuanto a la decisión, el post quería que fuese más algo así como un grito de victoria por la decisión ya tomada, que dar a entender que lo estoy pasando mal. Hace unos días que ya no, ha sido las últimas semanas, pero ya no más...

Una Vallekana en Japón>>> buff, yo es que el Euskera lo tengo muy oxidado!!! pero algo intento, eh? enhorabuena por lo tuyo!

C. Clavo>>> pues si, el trabajo hay que hacerlo de todas maneras y desde casa tendré más flexibilidad aunque me tenga que quedar a currar por la noche, si eso me permite optimizar mi tiempo y hacer mis cosas también, pues no hay problema. Creo que es muy importante que te guste tu trabajo, y a partir de ahora el mío me va a encantar! y si no, me cambio!

Prognatis>>> Gracias señor! Yo también me he dado cuenta que escribir y compartir lo que me pasa por la cabeza es lo mejor que puedo hacer en estos casos. Es interesante ver vuestros puntos de vista, y ver cómo siempre me apoyáis, eso es la ostia en verso. Así que estad tranquilos que os contaré encantado cómo me irá a partir de ahora, que seguro que muy bien! ¿Qué tal ese viaje por Tailandia?

Prognatis dijo...

Se nota que hace mucho que no pasas por el pachinko jajaja.

Siendo tú te perdono!!!

rapaza dijo...

Es increíble como eres capaz de contar las cosas haciendonos sentir de la familia. Es como tener un primo (sin doble sentido jeje) en Japón. Seguro que te va todo muy bien, los valientes tienen suerte ;)

Ahora que vas a vivir con un poco más de calma y "paz interior" igual te haces más amigo de la señora de los paraguas, y os podeis asociar para lanzar el "iku-paraguas" ^^

Un abrazo muy grande.

Chema dijo...

Buena eleccion yo estuve 3 meses currando en casa y fueron geniales, currando Domingo, lunes, martes y miercoles, unas 6 horas, con eso cubria sobradamente las fechas de los proyectos.

Y la libertad de horarios es brutal...

PD: el extres post vacacional existe... y joder que palo da volver a currar XDDDD

Pata dijo...

Piensa que poder elegir siempre es una suerte. Una vez tomada la decisión todo es tirar para alante e ir a mejor. Qué envidia dejar de depender tanto del despertadoooorrr!!! Que estás cansado? te das una vueltita... Jo, yo si trabajara en casa me da que no haría nada... yo necesito el látigo para currar! jaja!

Hikari dijo...

Hola Oskar ! , muchas veces es necesario parar un momento y soltar lastre.
Para mi , lo mas difícil en esta vida es saber que quiere uno realmente , una vez despejada esa incógnita se tiene mucho terreno ganado y todo va saliendo rodado y en ese aspecto creo que tu ya tienes parte del camino hecho.
Felicidades por tu decisión que seguro ha sido muy meditada y solo te reportará satisfacciones.

Saludos !

Toscano dijo...

prognatis>>> ostras! si ya has contado de todo!!! perdón señor!, me pasaré más a menudo, lo prometo!

Rapaza>>> no es la primera vez que me dicen lo del primo en Japón, jajaja, que ilu! Seguro que la cosa sale bien, seguro. La señora de los paragüas estaba esta mañana con un par de ellos donde siempre, qué mujer!

Chema>>> no se como saldrá, pero seguro que todo va a mejor, seguro seguro seguro. Ánimo!!!

Pata>>> pues también es verdad, no mucha gente tiene la oportunidad de trabajar desde casa en Tokyo... no me quejaré, no... Yo creo que curraré con la tele puesta, total es en japonés y no me entero de mucho así que distraer no creo que me distraiga... o si, no se! me da a mi que voy a acabar currando de noche, como Drácula!

Hikari>>> toda la razón tienes, las cosas se estaban poniendo feas últimamente, así que el fin de semana pasado me paré y pensé en todo. Y sólo por tomar la decisión ya me siento mucho mejor. Gracias! Por cierto, vaya pedazo de fotos que sacas, majo!

almu dijo...

Qué suerte que puedas tomar esa decisión. Así no perderás el tiempo (tan preciado) con gente que no merece la pena y podrás disfrutarlo con quien sí que es interesante. La vida es demasiado corta como para desperdiciarla.

bichito san dijo...

Me parece de lo más acertada tu decisión y aplaudo tu valentía.

Somos seres fugaces y por desgracia, el tiempo que nos toca vivir es tremendísimamente escaso, por eso creo que ser feliz (o en su defecto, intentarlo o aprender a serlo con todas nuestras fuerzas) es la mejor manera de aprovechar la corta estancia que nos quede por aquí.

Así que, a partir de ahora, comienza a disfrutar del resto de tu vida :)

Javier Rincón dijo...

La verdad que todo el mundo tiene esta clase de emociones, y en verdad son algo que son muy sanas.

Ultimamente he estado leyendo mucho sobre psicologia y demas, y intentando aplicar ciertos principios a mi propia persona. Cada vez que una emocion me viene en ola, pienso, que esa misma existe para comunicarme algo...sea tristeza, dolor, felicidad...Luego una vez sabido eso, es util no dejarse llevar por la emocion pero utilizarla para buen provecho..

No se si me explico bien....basicamente utilizarla como una senyal de indicacion y luego actuar consecuentemente..

silverchaos2k dijo...

vaya, he leído este post tarde. yo me encuentro ahora mismo en una situación igual pero sin cambiar de hogar ni nada. Actualmente me da la impresión de que mi vida no avanza ni se detiene y que voy a merced de los acontecimientos que sobre los que no tengo el control, más o menos, me siento como una marioneta que se ha quedado enganchada a un árbol y se mueve por la fuerza del viente según sople de donde....

Supongo que es una fase de apatía normal pero me siento asfixiado en una rutina que parece no querer cambiar y que para que cambiara tendrían que ocurrir cosas que no quiero que pasen (desprenderme de ciertas personas, que terminará ocurriendo, pero cuanto más tarde mejor ^^), así que irremediablemente me veo condenado a aguantar pero en fin... todo pasa ^_^ hay que mirar el lado positivo. Al menos estoy en casa ^^
Siento el tocho pero es que me he sentido mucha empatía ^^

Laie dijo...

Espero que no malinterpretes esto, pero a veces leo tus entradas y me veo a mí misma en ellas. Quizá por eso, y me da vergüenza tener que decir esto, no puedo pasarme por tu blog si no estoy de muy, muy buen humor. Si escribes algo medianamente triste/sentimental me acuerdo de cuando estaba sola en Londres y no puedo soportarlo xq recuerdo lo mal q lo pasé al principio y cuando me visitaba mi família xD

Supongo que te debo un abrazo virtual, y un pedazo de mi tarta de cumpleaños, que hoy hago 20! ;D

Tengo q decir q tú tienes más cojones q yo (ejem, bueno, yo tengo ovarios xo es =...) pq yo no me atrevería a dejar ese trabajo por miedo a la soledad de estar sola en casa. Pero creo q eres un buen tío y seguro q la gente no-cabrona querrá seguir saliendo por ahí contigo, así q te deseo lo mejor del mundo! ^__^

Intentaré fortalecerme y visitarte más a menudo. Tengo q hacer frente a mis miedos! ò__ó




¡Ay madre, que de letras!
¡Tengo miedo!



Buuuuuuuuuurp!