miércoles, 15 de agosto de 2007

Ah! Gokiburi!!!!

Esto es lo que grita el perro de Akira (mi compañero japonés de más de metro ochenta) cada vez que quiere descojonarse de mi. Me subo a la silla de un salto más rápido que los chinos del circo del sol!!!!!

Gokiburi en japonés es cucaracha, y ya os conté que en la oficina apareció una. Desde aquel día y casi sin querer, todos los días miro debajo de mi mesa por si ha acampado por allí, no vaya a ser que decida trepar por mi pierna o algo.

Y es que aquí hay cucarachas, señores!. Supongo que será por este clima tan caluroso y tan húmedo, o porque hay tanta gente que hay un montón de basura, o yo que se. Pero yo os juro que nunca había visto cucarachas hasta que vine a Japón.

Uno va por la calle, y de repente se cruza una por tu camino, además es que andan a toda ostia! menudos sustos me dan. O suben por las paredes, y se quedan ahí estilo poster esperando a que alguien les pegue un zapatazo.

El caso es que esto no sería Japón si no tuviésemos un quintal de productos para solventar el tema. Lo más famoso son unas cajitas llamadas "Combact", que las pones por ahí en las esquinillas y parece que las gokiburis comen un poquillo y se lo llevan al nido donde toda su bichifamilia se envenena y se mueren todas!! A mi me han jurado que poniendo esto no las vuelves a ver, así que ya he comprado un par de kits....

La otra historia es que dicen que si les pegas una ostia y la espanzurras ahí, salen los huevos que tiene dentro por todo el suelo, con lo que ya tienes cucarachinas aseguradas, por lo que también me he tenido que comprar un spray mata-sin-tocar.... tiene webos (nunca mejor dicho).

No vengáis a Japón en verano si tenéis pánico a las cucarachas como yo!!! Cucal te necesito!!!

Todo el abánico de productos anticucarachas. Ya véis que montón de baldas llenas...





3 Ikucomentarios by la patilla
Alvaro dijo...

S.O.S.!!! No hay animal mas asqueroso que las cucarachas T_T Aqui, en Canarias, las tenemos a miriadas, pero es logico por el clima T_T

Yo adoro Japon (a ver cuando me puedo escapar o si consigo alguna beca en el futuro o algo) pero las cucarachas T_T Soy de los que las van asustando hasta la puerta de la casa con un escobillon XD Son superiores a mi

Si te aparece una en el apartamento.... que haces?! O_O

Bea dijo...

Todavía recuerdo la cucaracha saltinbanqui de Lantek, que cabrona.
Vamos a ver tu! decidete! que quieres si alguien te manda un paquete, jamoncito del rico? o matacuquis?

Je, je!
Ahora que lo pienso, igual te contratan para un anuncio de matabichos, vamos! no tendrías que finjir nada del asco que te dan!
;)

Lupin III dijo...

ja, ja.... que bueno Toscano...

Como puedes comprobar voy con un poco de retraso... pero bueno... estoy en ello... es lo que tiene el verano... que te jode el ritmo de vida.

A seguir con las historias




¡Ay madre, que de letras!
¡Tengo miedo!



Buuuuuuuuuurp!