lunes, 1 de junio de 2009

La mejor foto de Mayo

Mi tercer tsuyu en Japón.

Me toca vivir por tercera vez la época en que las nubes deciden adelgazar todas juntas y todas a la vez desde allá arriba mientras aquí abajo nos dedicamos a coleccionar paragüas transparentes de 300 yenes de los combinis y nos acostumbramos a que el bajo del pantalón tenga un tono oscuro y los calcetines suenen al andar.

Allí donde la bici tiene tornillos aparece óxido que la afea añadiéndole, de golpe y tormenta, el aspecto de ser mucho más vieja de lo que en realidad era hace una semana.

Las tiendas sacan sus inventos para que envolvamos los paragüas y que así no tengan que fregar el suelo muchas más de veinte veces al día, los guardias se ponen unas bolsas ridiculas de plástico en las gorras que les restan autoridad y los empleados de las peluquerías sonríen el doble a las señoras que se atreven a entrar desafiando todo lo que tenga que ver con isobaras.

Y esta es la tercera vez que yo me niego a quedarme en casa por muy feo que me lo pinten los telediarios con tanto rayo y tanta nube de photoshop encima del mapa.

Si este domingo no hubiese salido, no habría visto a este chico que bajo la tormenta estaba dibujando el jardín del templo que tenía enfrente.

¿Y perderme momentos como este?... eso si que no.









12 Ikucomentarios by la patilla
quicoto dijo...

Menudo invento se hico el tío :P

saludos

Pau dijo...

Tu foto está bonica... bonica del to!!! De verdad que está muy chula.

Los paraguas trasparentes que se ven por Japón dan muchísimo juego a la hora de hacer fotos chulas.

Un lluvioso abrazo desde un caluroso lugar!!!

T.M. dijo...

Pues a este chico no le sonarían los calcetines al andar.

Un ikubeso.

Javier I. Sampedro dijo...

Parece como si estuviera metido en una burbuja, aislado no solo de la lluvia sino de todo lo demás :) curioso

Anónimo dijo...

La verguenza aparte los japoneses son bastante inovadores para poder hacer lo que les interesa. jaja.
Egoitz

Boceto del mar dijo...

Gracias por mojarte el domingo para sacar esta foto.

Besos

Dat dijo...

Merecedora del premio, sí señor!!
Gracias.

Besitos.

Anónimo dijo...

Qué buena captura! (Odio estos comentarios, pero no se me ocurre nada más innovador, el café todavía no hizo efecto).

Vale la pena enfrentar al Zeus japonés (ayyy que mal estoy...)

Susana A. dijo...

Que foto más chula!

Oye, quería comentarte que seguro que alguien ha echado por tierra tu teoría sobre Hello Kitty... Si que tiene boca!

El periódico El Pais tiene una promoción con DVDs de la gata esta...

http://www.elpais.com/corporativos/elpais/coleccionables/2009/hellokitty/

Que se le va a hacer...
Un saludo

Kya-xan dijo...

Bonita foto y bonita entrada. No te quedes en casa, sal y disfruta aunque llueva el mundo no se para.

Saludos^^

Nuria dijo...

Una foto muy bonita. Ahora cuida a no resfriarte con tanta agua ;)
Besos !!

Toscano dijo...

Gracias a todos!!!
Me he comprao chubasquero y tengo una colección de paragüas importante... estoy preparao!




¡Ay madre, que de letras!
¡Tengo miedo!



Buuuuuuuuuurp!