lunes, 18 de mayo de 2009

Japanoise night

O, como diría un bilbaíno, "La noche japonesa del ruido del copón, pues".

En la invitación al evento ponía:

"Una oportunidad para ver en una misma noche a los 30 músicos, bailarines y artistas más activos de la escena underground de Tokyo.

Ven si buscas:
- Ruido
- Música experimental
- Improvisación

Tal día a tal hora en tal sitio.com"

Yo me apunto a todo menos a dar de comer al pastababas, así que me fuí al único sitio de Tokyo donde nunca dicen no a la bulla:

¡Shibuya!
(badabum plasssss!!, redoble de tambores!!, diversión sin límites!!)

Era un bareto con una sala pequeñita para dar conciertos, no cabrían más de treinta personas allí dentro. Yo la verdad es que no tenía nada claro de qué iba el asunto, pero enseguida me lo aclararon en cuanto empezaron allí a tocar.

Habrá mil definiciones para esto, pero aquí va la mía: se trata de ponerte nervioso, de inquietarte, de que te sientas incómodo. La música no es música, es simplemente ruido orquestado, mezclado con sonidos electrónicos, batería y sin melodia alguna. Y a la vez hay alguien haciendo algún tipo de coreografía extraña, escalofriante, como si estuvieran piraos, pero pirao de los peligrosos.

¡¡Menudos gestos!! ¡¡menudas movidas hacían ahí!!

Hubo algo así como cinco actuaciones distintas, y si os digo la verdad, a mi me gustó mucho la última. Supongo que me acostumbré al ruidaco y empecé a entender un poco de que iba el lío. Me contaron que es un movimiento underground de Tokyo, que tiene cierta fama aunque siempre en garitos pequeños y que no es en absoluto mayoritario. Doy fé, jodé que si doy fé.

Ahí va un video remezclao con todo lo que grabé:



Os habéis quedao chatos, ¿eh?, hay que ver, si es que lo que os cuenta el Tío Tosca no os lo cuenta nadie!! la vida arriesgo por vosotros, la vida!!



20 Ikucomentarios by la patilla
Javier I. Sampedro dijo...

Ruido, ruido. No decía eso Andrés Montes el del basket? jeje, pero otro tipo de ruido distinto a este. No sé si podría acostumbrarme a un movimiento underground de este tipo. Para gustos colores, aunque siempre interesante el material que nos traes, arriesgándote :)

Saludos!

jordi dijo...

vaya fiestas a las que te invitan!

quicoto dijo...

wow ^^

ale/pepino dijo...

¡Has encontrado una movida cojonuda!
Experimental: check.
Improvisación: check.
Performance art: check.
Pero ruido de verdad no escucho. Vale que son armonías complejas y que no se encuentran normalmente en el pop, pero llamar a eso ruido me parece un poco exagerado por parte de los artistas. Personalmente me recuerda mucho a Robert Fripp. Y sobre todo un trocito por el 1:00 me ha encantado, ¡parecía un tributo a King Crimson!

SOKAKU dijo...

Sin ver el vídeo , adivino que hay sexo, música, drogas y perversión sin límite. Perfecto. Luego lo veo, juasssss

Anda que noooorrr.
Un abracete hombre que como ajo deshidratado en las lentejas,jajajajajaja. X)

cechave dijo...

jajaja, vaya panda de tarados...., aunque bueno, hubo una época en que yo filpaba en ambientes así.

¿será que me estoy haciendo viejo?

Unknown dijo...

Joder con el performance!!!!!

Como se suele decir para gustos estan los colores, personalmente no me ha disgustado pero tampoco me ha enamorado, sin mas. De vez en cuando esta bien ver cosas nuevas......

¿De donde te sacastes la invitación?

zordor dijo...

Mira que me gusta Tujiko Noriko que mucha gente que lo escucha lo considera antimusical, pero algunas partes de esto, concretamente la parte del principio con la trompeta me parece horrendo :)

Bocho dijo...

Para estos ambientes lo mejor es ir de tripi...y ya,la clavas...
Saludos tito Tosca desde Gasteiz.

Anónimo dijo...

No sé, yo suelo ser muy abierto a todo esto, pero hay cosas que siempre me parecen ua tomadura de pelo. Un poco "no soy capaz de hacer algo decente, voy a hacer un truño y disfrazarlo de modernidad..."

Fer dijo...

Ya sé de donde saca Björk sus influencias musicales.

Mexiñol dijo...

A mi me suena a ruidos pillaos del hiperespacio y que el listillo de marras está intentando decodificarlos

SOKAKU dijo...

JEJEJEJJEJEJEJEJJEJEJEJ
JUJUJUJUJUJUJU
JOJOJOJOJO
NO LO ENTIENDO,NO ENTIENDO NA!!!!.
JIJIJIJI
De todas maneras no digo que sea facil pero me veo capaz de hacerlo. Así que si algún día me echan del curro me estudio el video y me pongo a hacerlo en el metro.jijijijiji
Un saludeteeee psicodelico trifasico y petardilllllll.
Vamos que donde este Chimo Bayo que se quite to:
KE TUM BAN BAN QUETEPETE KE TUM KE TUM...... XP

Toscano dijo...

Pues si, esto será para el que lo entienda y le guste. Pero tengo que reconocer que no me arrepiento de haber ido, y que me gustó experimentarlo y quedarme ahí como nerviosillo después de verlo. Es curioso cómo consiguieron ese efecto, el de incomodarte...

¿Repetiremos? pues igual si, mejor esto que quedarse en casa viendo la tele! esto está claro!

Jonathan ホナトアン dijo...

Lo que arriesgas no es la vida, nadie se ha muerto por escuchar musica.

Lo que de verdad arriesgas son tus timpanos.

Toscano dijo...

Jonathan eso es relativo, ¿tu has visto que pintas de piraos tenían algunos?

SOKAKU dijo...

Tosca estoy contigo. Disfruta a tope. Si no vas no sabes si te gusta. A mi no me gusta nada,jejejejejeje pero es cierto que desconcierta mazo. Tal vez sea porque soy un iconoclasta de la música , esto no me transmite buenas sensaciones y la música a la que estamos acostumbrados sí. Eso me mola.
Un saludete!!!

almu dijo...

Pues después de ver el vídeo tengo varias posibles teorías:

-Soy demasiado vieja para estas moderneces.
-Han abusado de las drogas que les han dejado 'payá',
-En el fondo se están riendo del público.
-Son unos incomprendidos porque van por delante del resto y les pasará como a Van Gogh, que sólo serán reconocidos después de su muerte...

Y lo dejo porque se me va la pinza... ;)

Jonathan ホナトアン dijo...

Hay gente con todo tipo de gustos.

Anónimo dijo...

Ahí va qué chorrazooooooo!!!

Eso me recuerda a mi época de zagal cuando compartía piso con dos mozas que estudiaban Bellas Artes y me invitaban a sus performances. Pa mear y no echar gota!!!




¡Ay madre, que de letras!
¡Tengo miedo!



Buuuuuuuuuurp!