viernes, 15 de mayo de 2009

El Poken Ninja

Tranquilos, que no me he vuelto un maestro pokemonero ni me he comprado un bicho que dé calambrazos ahí cual cable pelao lamparil. Pero lo que si me he vuelto es un esnob cosmopolita y he empezado a asistir a eventos socioculturales de la noche Tokyota. Bueno, en realidad sólo he ido a uno y de casualidad, pero no desentoné ni nada, ojo, que habría pasado por uno más perfectamente allí con mis "Nice to meet yous" de pueblo.

El evento en cuestión se llamaba "Beers4Books", o en el castellano de Gijón: "Cervezas por libros". Básicamente se juntan un montón de entrajetaos y se dedican a pimplar en un sitio medianamente tranquilo que favorece el intercambio de ideas y contactos empresariales, a la par que gambiteriles a juzgar por el otro par de eventos con el beer de por medio al que me han invitado después de este. Lo de los libros y las cervezas viene porque de cada cerveza que se pimplaba la gente, se destinan 100 yenes a comprar libros para niños de países donde no lo tienen tan fácil como nosotros.

El caso es que esto fue ayer por la noche, y yo veía que allí después del apretón de manos y tal, la gente sacaba un teleñequillo y lo ponían uno cerca del otro, aquello se iluminaba y después seguían hablando ahí como si nada. Así que, aún a riesgo de que el teleñequillo fuese ostiable, yo pregunté y así fue como Ikusuki se hizo, previo pago de 2000 tariles, del:

Poken Ninja


Tu esto lo conectas al ordenador y se te abre una página web donde puedes configurar tus datos de contacto: donde currelas, web/blog, email/teléfono y hasta una foto. Pero la cosa no se queda ahí porque también puedes meter tus perfiles de Facebook, Linkedin, Twitter, Flickr... vamos, todo eso que todo el mundo del mundillo usa. Aunque tu decides siempre qué compartes y que no, ojo, que el ninja respeta eso, ojo, ojo, ojo.

Hasta aquí, pues bueno, una llave USB de estas pero enchufada a una web, así sin mucho misterio. ¡Pues no!, porque lo guay viene ahora: la mano del teleñeco es un sensor IC o alguna gaita parecida, que esto significa que cuando lo pones cerca de otra mano de otro teleñeco, aquello se ilumina por un segundo y resulta que se intercambian la información!!!



Yo cuando llegué ayer y metí el chisme en el ordenador, me salió una lista de la gente con la que había hablado, con sus datos de contacto y, lo que es mil veces mejor que una tarjeta de visita: con sus fotos!!! Ahi les tengo calaos!! si hubiesen sido tarjetas de las de toda la vida, seguramente estarían compartiendo espacio con los posos del café en la bolsa de la basura.

Atiende con el ninja! atiende como se hacen contactos hoy en día! Atiende, que el Tío Tosca se va haciendo hueco entre los que manejan el cotarro!





36 Ikucomentarios by la patilla
lorco dijo...

Yo quiero un DE ESO!!!
(pero que la Nere no se entere del precio)

pramundo dijo...

Y yo que los había visto paseando por Flickr y ni papa acerca de qué la traían esos cositos. "Otra memoria bizarra", pensé incrédulo.
Buena buena idea.

Javier I. Sampedro dijo...

La verdad que el cacharrito está la mar de curioso. Eso de intercambiar la información en un plis plas y lo que tú dices que si fueran tarjetas las tendríamos amontonadas por ahí.

Fácil de llevar y lo principal, práctico. Tendré que ver si me hago con uno de estos chismitos :D

Un saludo!

Sirius dijo...

Curiosa e interesante idea! Pero si no se extiende masivamente no lo veo muy útil.

Te ha faltado comentar la capacidad de la memoria! :)

wilbur dijo...

Hace tiempo que quiero uno ^^ En cuando tenga pelas cae.

SOKAKU dijo...

Jejejejejeje
Peazo Freackkkkkkk!!!
Yo creo haberlos visto en el Carrelfull o en el Alcampiviri. Leí de que marchaba el cacharro y me quedé en la historia del facebook,twiter etc. Si te juntas con la peña que lo utiliza guais, aqui creo que tardará un poquillo en que todo el mundo adulto maneje uno. Sobre todo porque creo que lo ví junto a los poquemon y otro trasto parecido pero con formas de kappa. Así que aquí lo venden orientandolo al público infantil. Aunque yo me pille cuando tenia 20 tacos unos walki talkies de esos con micrófono que se activa con la voz y cascos y eran pa crios,jajajajajjajajajaaja. Ains Peter Pan FREACKKKKK
Un saludete mondiendo una tonta y luego una lista , que es que se me antoja decir que voy pa la pradera haber que se cuece por los madriles. Orbua nenes que paseis un buen San Isidro y tal. AGUR XP

Cechave dijo...

Uhmm, quiero uno. Loooo quierooooooo......

elmimmo dijo...

¡Ja! Yo tengo uno (aunque a mí me lo dieron de gratirls! X-PPPP A ver cuando les dejamos que se froten…

Aunque he de decir que no creo un pimiento en el producto. Es convertir lo "social" de la web y convertirlo en lo opuesto sacándolo de ésta: que tú y yo nos conozcamos, más por internet que en persona, y que sabiendo que ambos usamos el servicio me tenga que acercar a tu casa a frotar mi monigote con el tuyo (^3^), me parece un paso atrás que no veas.

La actividad social se realiza exclusivamente *fuera* de la web (p.e. en la quedada donde lo pillaste) y luego no existe ningún modo de recomendación, seguimiento, presentación con amigos de amigos, nada… una lista de gente y punto pelota. Francamente, no pillo como pretenden que haya un efecto viral.

De cajón ya dejo el que dos lechuguitas por un trasto en el que sólo caben 64 ids, que debe ocupar algo ridiculísimo, es carisitisísimo.

Pero es super cuco, eso sí.

Toscano dijo...

Elmimmo, todo depende de lo que esperes del bicho, supongo. Para mi es muy útil que al llegar a casa tenga una lista con foto (importante lo de la foto, porque no soy capaz de aprenderme ni medio nombre) y email de la gente con la que he contactado y hablado.
Si tengo algo que contarle, tendré en un sólo sitio su careto junto con su email a un ALT+TAB del gmail donde le pasaré el número de cuenta pa que invierta en ikusuki como empezamos a hablar esa noche entre cervezas.

Es decir, yo no lo veo como una manera de hacer contactos dentro de la propia página web de poken, que me parece bastante pobre y paso de ella, sino como una manera guay y práctica de sustituir a las tarjetas de visita, ésas en las que pone nombres que no soy capaz de asociar con caras.

Y si, es caro, esto es así, es caro, caro caro! ahora que no se si parte de esos 2 mortadelos iba para los libros del Beer4Books o no...

Siete de Nueve dijo...

La Ostia....


Eso si que es un buen invento. Por cierto con un pooc de potochop se puede saber cual es tu correo de gmail, no lo has borrado bien...

Siete

Toscano dijo...

alehop! cambiado!

gracias siete!

Siete de Nueve dijo...

De naaa....

Enga ta luego chacho....


Siete

Nars dijo...

Menuda pasada de cacharrito =S esta wapo eso eh?? por cierto, to el censurao con el hombre que rie xDD me a encantado!

Zaraka dijo...

Sería interesante si el aparatito usara algún estándar para intercambiar la información. La época de los protocolos cerrados se está acabando afortunadamente. Por cierto, la llavecita ¿cómo funciona al conectarse al ordenador? Quiero decir, ¿también funciona en algo diferente a windows?

el Dr. Alban dijo...

Yo quiero DESO!!!

elmimmo dijo...

@Zaraka El ordenador lo reconoce como una unidad de almacenamiento estándar, de sólo lectura, con un archivo HTML que contiene un enlace a la web de http://doyoupoken.com con la info incrustada de la gente con la que has hecho poken (sólo los ids encriptados; la info personal la pone cada uno en su perfil web), así que cualquier trasto lo lee.

@Ikusuki Si la utilidad se la veo, pero yo no te puedo pasar mi tarjeta poken si no es en persona, lo cual es siglo XX total. ¿Y quién tuvo la magnífica idea de limitar cuánta información de la que meto en mi perfil puedo hacer pública en función del tamaño de la tarjeta en la pantalla? (es decir, sólo puedes compartir cierta info de tu perfil privado ¡porque toda no cabe en ese espacio!)

Pata dijo...

Increible, nos llevan años de ventaja! Eso sí... tu fotaca de presentación es real o la has puesto para el blog? Por que yo no se si invertiría mi pasta en un tío desnudo con una bolsa de plastiquillo saliendole de la oreja... que ni me va ni me viene, pero por comentar... jajaja!

kaperucito dijo...

o_0 Sigo sin entender qué hago aquí... eso moooola!

Toscano dijo...

Elmimmo, toda la razón tienes en cuanto a la tarjeta de visita, es diminuta!!. Vamos, que, por lo que veo, tu le buscas que tenga una gestión de contactos en condiciones dentro de la misma web, pudiendo quizás buscar peña y añadirles directamente sin poken de por medio. Digamos que un poken de estos pero enchufao a facebook que te enlaza como amigo directamente...

Pata, pues si que es la foto que está puesta, si, jajaja, ahí se queda, que de entrajetaos serios está el mundo desbordao!

Kaperucito, ¿qué haces donde? ¿en el ikublog? pues leer las payasadas que tengo a bien escribir... má o meno, meno o má y a grandes rasgos!

Toscano dijo...

Kaperucito, otia, espera, que te refieres a que no entiendes que no estés en Japón!!! vale vale! no he dicho ná, que soy un bocatube con entendederas distraidas!

Fer dijo...

Lo mejor es tu foto, así no me extraña que te caigan los contratos del cielo! Si es que el Tio Tosca sabe cuando ponerse serio. ;p

Esto ,además de ser más bonito que un San Luis de palo ,se puede utilizar con otras finalidades, tipo ¿te importa si juntamos nuestros poken...en tu casa o en la mia? XD

j08433 dijo...

Muy interesante el gadget/cacharrito! La única pega que le veo es que tendría que estar muy masificada la cosa para que realmente funcionase de verdad.

David dijo...

Pues es una cosa muy interesante la verdad, a mi me parece mucho mas práctico que las míticas tarjetas de visita :)

Y en el castellano de Gijón sería "Sidrines por Llibros" :P

El Santy dijo...

Joé que modesnos andais por esas tierras, nosotros toavía nos limitamos al apretó de manos y a apuntar el nombre con bolígrafo (un antiguo artilugio que servía pa escribir) en una servilleta que pocas veces llega a la oficina

Iñaki y Eider dijo...

Madre mía, me acabo de quedar... MUERTA!! Y ese mismo se puede comprar por internet o asi? O está también en España? Es la primera vez que veo algo asín...

Jonathan ホナトアン dijo...

Una buena forma de conocer gente

En unos segundos ya tienes el telefono y e-mail,para quedar otro dia.

Es genial para conocer muchas mujeres.

josecrem dijo...

Lo único que no pega es que tiene forma de ninja, y si es un ninja, debe ser secreto. Y esto es lo más opuesto que he visto a secreto.
Bueno, ya está desvelado.

txema dijo...

que bueno esta eso, aunque por aca solo serviria de curiosidad, muy dificilmente seria de uso cotidiano

Nago dijo...

¡¡¡¡yo quiero unooooooo!!!
aunque me temo que no me serviría de mucho... ya que con que solo lo tenga yo no hago nada...

Iñaki y Eider dijo...

Pues nada, a comprarlo todo el mundo que así ya somos unos cuantos usándolo y empezamos la moda aquí!!!

zordor dijo...

Wow, eso es genial para los eventos aquí en España también, voy a ver si me entero de donde se pueden conseguir y por cuanto se podrían traer a España

zordor dijo...

Ey tio, nos ha gustado tanto la idea, que hemos comenzado a ahcer un pedido de ellos para Madrid, lo vamos a mover desde aquí: http://www.frikis.net/pokenzoo sería genial si lo comentas desde tu super blog :) Cuantos más seamos mejor (más barato nos saldrá y más gente lo tendrá por lo que tendrá más sentido :) )

Un saludete!

Toscano dijo...

¡Gracias por vuestros comentarios!

Zordor y el que quiera, claro, échadle un ojo a la web que tienen en España, que se pueden comprar ahí por lo visto fácilmente:

Poken España

Ayer me dijeron que esta historia viene de Europa, que no es de Japón, sólo que igual es más fácil que aquí tenga más éxito porque están mas acostumbrados a gaitas tecnológicas de estas...

El martes tengo otro evento de estos de tío jetset, ya os contaré si le sale humo al ninja o ni siquiera sale del bolsillo...

Hasta luego, noruego!

kaperucito dijo...

Sí, me refería a Japón :) estar en tu blog siempre es un placer ;)

Juan dijo...

Aquí sortean varios Poken, asi que si os toca ya podréis disfrutar y ahorraros la actualización de vuestros contactos con el Poken:
http://www.minispace.com/es_es/article/trend-report-vol-3/231/?utm_source=s_ja_139
Venga un saludo.

Juan dijo...

Aquí sortean varios Poken, asi que si os toca ya podréis disfrutar y ahorraros la actualización de vuestros contactos con él:
http://www.minispace.com/es_es/article/trend-report-vol-3/231/?utm_source=s_ja_139
Venga un saludo.




¡Ay madre, que de letras!
¡Tengo miedo!



Buuuuuuuuuurp!