lunes, 3 de marzo de 2008

Móviles para niños

Echando un ojo al buzón, el otro día me encontré una promoción de NTT Docomo para tratar de venderles a los padres móviles para sus hijitos del alma.

Además nos lo vende la familia seta!! Seta mamá y setá papa, total: tres setas! (jajaja)

Así leyendo leyendo como que no me enteré de mucho, pero lo llevé a la ofi para que me lo tradujesen

Lo que en un principio me pareció una giliflautez más, resulta que al final resultó ser bastante interesante. Así que aquí os pongo el resultado de mi investigación (previo paso por ikusuki traducciones):

1- Ande anda mi hijo
Resulta que junto con el móvil del chaval, a los padres se les da un mando a distancia conectado con el móvil. Si se quiere saber donde anda, se pulsa el botón y el móvil mete un bocinazo que los padres, si están por allí cerca, escucharán.

2- Tira de la cuerda si ves algo raro
Yo esto ya lo he visto en los chavalillos que van a la escuela. Resulta que el móvil tiene como una cuerdilla que si el niño ve que algo raro está pasando, tira de ahí y automáticamente se envía un mensaje a los móviles de los dos padres con un mapa de donde se ha activado y encima el móvil se pone a pegar bocinazos para ahuyentar a todo kiski con malas intenciones.

Ostras, un extranjero con una cámara de fotos que se me acerca!!! Tirón al canto!

3- No preocuparse que resiste
El terminal está fabricado a prueba de agua, así que si al niño le da por jugar en un charco, no pasa ná que sigue funcionando.

4- Protección contra apagado
Como hoy en día está muy de moda Jack Bauer, al chaval le puede dar por apagar el móvil en plan "a mi no me rastrea ni mi champiñón padre". ¡Es igual!, en NTT seguro que hay una Chloe pensando en todo!. Se puede configurar el móvil para que mande un mensaje cada cierto tiempo con un mapa con la situación exacta, y esto funciona aunque el móvil esté apagado (o el chaval se piense que está burlando así los protocolos setiles).

Y ya he comprobado que lo tienen en las tiendas, ahí que me fui a sacarle retratos!

5- Consulta por web
El servicio "Ima Doko" (ahora ¿donde?), incluye una página web donde se puede ver de forma gráfica la situación del terminal contratado, previo pago de no se qué tarifa. Por situación quiero decir que puedes ver un mapa con un chirimbolo de donde anda el chaval, no la batería que le queda al móvil!

6- Censurando
Los padres también tienen la oportunidad de bloquear el acceso a servicios o webs que no quieran que los chavales visiten, como esa de ikusuki de un colgao que vive en Tokyo y vende camisetas.

Al principio me parecieron tonterías, pero la verdad es que el tema del mapa puede ser muy útil y no hablo sólo de niños... ¿Que sus parece a vosotros? ¿Lo compraríais para tener a vuestros hijos gepeseados?

Yo, por de pronto, si mis padres me hubiesen comprao un móvil tan chulo como este, habría andado por el barrio dando más saltos de contento que el perro de Chocapic!!






8 Ikucomentarios by la patilla
Santiago Bergantinhos dijo...

Aquí en las Españas también creo que Movistar ha sacado algo parecido, aunque obviamente más cutre porque el servicio es más cutre. Creo que ha tenido un éxito más bien escaso, más que nada porque no está orientado a niños sino a adolescentes, y me imagino que no sólo la ilusión de todos los chavales es tener un móvil bastante mejor que el de sus viejos, sino que además piensan, con razón, que lo saben utilizar mucho mejor que ellos.

Beti dijo...

Jope, pero si aún siendo de niños tienen más botones que ni sé!

Neki dijo...

El servicio no eta nada mal, me parece bastante practico.
Lo malo es que los niños se hagan amigos de Toni Almeida y ni Cloe los encuentre.

Anónimo dijo...

Yo ya estoy esperando a que lleguen aqui para comprar un par de ellos. Claro, luego está la picaresca, que los chavales se vean demasiado vigilados y lo dejen apagado en el pupitre de su clase y se vayan de botellón

Anónimo dijo...

Jejeje, estoy con Cosme... me parece genial la idea, pero es lo qe dicen algunos psicologos, q se esta creando mucho terror y sobreproteccion de los padres hacia los niños, y los niños se sienten en exceso vigilados... pero que narices no piensa que esas cosas son hipernecesarias cuando todos los dias en el telediario se ve que ha desaparecido un niño de 5 años, o un adolescente de 13??? Madre mia... yo compraba 20, jejeje.

Por cierto, la historia de la cuerdita tiene un poco peligro, no?? estaran muy concienciados... porque la tipica pelea de "dejame el movil, no quiero, es mio..." y cada uno estirando de un extremo... puede activar la alarma de la cuerdita...

Besitos de los dos (esto crece sin parar aunq yo sigo igual... jejeje)
Y sigue contando anecdotas...

POr cierto, hoy ha llegao por fin el inviernooooooo!!!! despues de ese finde veraniego qe hemos pasado, ahora mismo esta callendo una granizada de impresion.

Anónimo dijo...

Es un buen invento, aunque me da pena que haya que idear cosas por este estilo porque algunas personas estén enfermas y se quiera f*llar a niñ@s y adolescentes.

Con lo felices que vivíamos nosotros sin pasar miedo, jugando en la calle y confiando en la gente ;)

Anónimo dijo...

Neki: Se tendrían que hacer amigos del bueno de Jack Bauer, porque el pobre Tony nos dijo adios en la 5º temp.

La verdad es que menuds chismes para los niños... si son de tamaño "Nakatomi Plaza"...!!!!!

Neki dijo...

Lupin III,
Nunca se sabe cunado alguien ha muerto, mas vale estar prevenido.




¡Ay madre, que de letras!
¡Tengo miedo!



Buuuuuuuuuurp!