martes, 24 de julio de 2007

Parkings

Hola gentecilla!
Nada, aquí viéndolas venir. Y de mientras pues sacando fotos. Me he dado cuenta de que tengo unas cuantas de parkings de coches de estos estratosféricos que se cascan aquí, así que pasemos a ello mientras me termino un bocata de jamón serrano (toma ya, perracos asquerosos!!).

Sistema megaaparcaplus 3.5. Tres alturas, un webo de coches por el aire...

Estuve un rato ahí esperando a que algún paisano viniese a por el coche, pero nada...

Nosotros tenemos routers wifi, y ellos tienen aparcacoches wifi. ¡¡Ganan ellos!!

Lo anterior era uno de pago. Aquí os enseño uno de una miniurbanización de aquí de los Tokyos. Vosotros sólo véis dos coches, pero el ingeniero japonés ve seis. A elegir con un panel que está allí puesto en la pared cual botones ascensoriles:

Fijaos en los números de la parte inferior derecha de los dos parkings.

Por si no me hacéis ni p. caso, os hago un zoom.

En la pared de la derecha tenemos unos cuantos botones.

Ahí activas tu número de coche con tu llave, y tachaaaan, te sale el coche cual máquina expendedora!

Luego están los parkings donde la entrada es de un sólo sentido y que no hay sitio para dar la vuelta. Ahí lo que hacen es poner una historia en el suelo de manera que te paras ahí, eso rota y te da la vuelta al coche 180º cual tiovivo. Que alarde!

Yo he intentado que lo enchufen estando montado en mi bici, pero no hay manera!! ni sobornándoles!!! soseras!

Cagüen, ya me he acabado el bocata de jamón. ¡Qué poco dura lo bueno!, hay que racionar esto, que no se sabe cuanto durarán los perros del aeropuerto con el resfriao.
Estas fotos de aquí son de un mini parking de dos pisillos, pero con el mismo sistema:

Digo yo que para sacar el coche blanco, tendremos que apartar el azul marino de alguna forma, no?

La misma historia, pero en el interior de un garaje

Visto desde el otro lado, parece que los coches estén aparcados ahí en el aire!

Aquí los mandos. Tiene huevos el tema, ¿tan poco sitio tendrán?

Y ahora que llega el verano, se empiezan a ver cada vez más a gente vestida con ropas tradicionales. Esta señora pagando el parking me pareció super curiosa:

A ver si por llevar el kimono, no va a poder pagar la OTA!




2 Ikucomentarios by la patilla
Nagore dijo...

Joder con al aparcamiento de coches en Japón joder... estamos a años luz y luz de ellos... jo chato contigo estoy aprendiendo mogollón... jajaja...
A mi lo del parking allí me tiene cautivada... madre mía... q tios mas modernos con parking wifi es q son la polla... y perdon x la expresion...

Anónimo dijo...

Ehhh, lo de la rotonda esa que da la vuelta ya lo he visto aqui. En Elantxobe hay una rotonda de esas para que el autobus de linea cuando llega al pueblo pueda dar la vuelta y marcharse, porque no hay sitio. Esa idea nos la han copiado :-p




¡Ay madre, que de letras!
¡Tengo miedo!



Buuuuuuuuuurp!