martes, 17 de julio de 2007

Nomihodai con el sabusabu

Esto que suena a cualquier cosa menos a poesía, fue mi plan alternativo del viernes a la noche. Y digo alternativo porque el Fuji y yo tenemos una relación de amor-odio, o más bien, que el tío juega al escondite conmigo porque lo vi una vez desde tomar por cleta de lejos y ahora ya estoy hasta dudando de si fue verdad o era yo que estaba alucinando de comer algo crudo.

Una botellita de sake... eh, que chula!

Así que como tenemos chicas nuevas en la oficina, que no se llaman Faralas, pero son mu majas (tanto como divinas, no se...), pues pusimos bote y nos fuimos a un garito donde tenías para beber todo lo que quisieses (nomihodai... jaja, parece que lo esté pensando el dueño, nomihodai y no pidáis mucho que me arruináis, cabrones, jajajaja), y pa comé teníamos una historia que se llama "Sabu sabu".

Un calderillo con agua para cocinar. Aquí os lo explico un poco mejor:

Básicamente se trata de hacer interactivo el asunto de la cena. Es como la wii esa con un juego de cocina. Tienes en la mesa una vitrocerámica de un sólo fuego ahí en medio y platos con carne cruda cortada increiblemente fina. Encima de la vitro hay un calderillo con agua y un poco de aceite, eso hierve y tu echas ahí tu trozo de carne y te lo zampas según vas. Aquí es cuando los niños japoneses y los extranjeros gilipoyas como nosotros decimos "saaaabu saaabu" que es como el sonido que se hace cuando pegas un par de pasadas por el agua hirviendo, y de ahí se supone el nombre.

Los filetes estilo folio. Esto esta cortado con los ginzu esos fijo!

Un par de botellitas con salsas. La de soja típica y otra como más picante que estaba de muerte, abuela!

Hay dos tipos de carne: ternera y cerdo. Y luego tienes un surtido de verduras ahí que también se echan a la cazuela cual potaje garbancil.


Es como un surtido de ensaladas, pero que son para echar en el caldero, eh?

Normal que vea yo el Fuji cada nada comiendo estas cosas! Lo raro es que no vea a Elvis!

El invento en plena ebullición con todo el tinglao dentro

Eso era como carne picada, lo echabas ahí a cachos y salían como albondiguillas

La cosa está entretenida, vamos, entre pedir dos o tres bebidas a la vez por aquello de probar todos los tipos de sake posibles, y cocinar, se te pasan las dos horillas volando y te lo pasas bien robándole la comida que cocina el vecino.

Vista general del nomihodai después de nomihodearnos un poco

Gracias por veniiiiir. A vosotras chatas!

8 Ikucomentarios by la patilla
Nagore dijo...

Jooo q guay, es parecido al invento de los restaurantes Wok q han puesto en Bilbo... jajaja... salvo que no te lo cocinas tu, te lo cocinan...
Oye cuidadin con esas setillas ehh.. jajaja q n me entere yo jajaja

Besitos guapisimooooo!!!!!

lekesan dijo...

Toscano-San....no te comas todas las pipas y pasa algun paquetillo...y te digo que setas son las mejores para ver el fuji-sama!!!!
lekesan

Saruli dijo...

He pensado lo mismo q tu Nago, en el Wok. Tambien me preocuparia un poco por los champis esos Oskaruli...

Telle dijo...

Que buena pinta...

Por lo que veo es en plan sidreria, puedes beber todo lo que quieras no?

Winnie dijo...

A mi me ha recordado mas a las FONDUES, son unas cazuelas donde se puede poner o aceite, o queso, ahora tambien se les puede echar chocolate. La cuestion es que en lugar de laminas de carne, son tacos de carne, la carne se corta en dado. Y se frie cada uno la carne en esa cazuela, cada uno le da el punto q ue quiere. Las de queso se unta pan y las de chocolate es para fruta...

Oyes, las que son muuuu monas son esas dos chiquitas, eh??? jejejeje

Y lo del fuji no seria un sueño??? Mas que una alucinacion??? jejejeje.

BESOTES y cuidadin con lo que comes y lo qeu bebes!!!

Herzeleyd dijo...

Por lo menos no tendrás que fregar los platos ¿no? :D

Bea dijo...

Pero vamos a ver!!! soy la única que ha visto esas albondiguillas dice! pero si es una pasta que parece pota, o algo peor, que aaaaasco, buag!
El resto todo super guachi pero el pastizal ese, que raro se esta volviendo mijo! ;)

Anónimo dijo...

Yo tambien habia sacado parecido con las fondues, pero claro, como en Japon son mas sanos las hacen con agua hirviendo en vez de con aceite...
Y eso de las albondiguillas es con un poco de imaginacion, no? Estoy con Bea, la pasta esa da un poco de repelus! Nuria




¡Ay madre, que de letras!
¡Tengo miedo!



Buuuuuuuuuurp!